Decorar con troncos de madera

La Naturaleza puede entrar en nuestra casa de múltiples maneras: en plantas decorativas o aromáticas para cocinar con estas , en fruteros  llenos de fruta de temporada......,  decorar con piedras que hayamos recogido en la playa o montaña........

Hoy os muestro como decorar con troncos o  ramas que se adaptan a cualquier estilo y objeto según las necesidades y la imaginación de los habitantes.





  •  MESITA DE TRONCOS





 os dejo el enlace para que veáis el paso a paso , por si os interesa realizarlo apartmenttherapy




  •  TABURETES DE TRONCOS CON RUEDAS









  • TRONCOS COMO ASIENTOS


















  • MESAS PARA EL INTERIOR O EXTERIOR

















  • COMO BASE PARA UNA LAMPARA





  • TAMBIÉN SE PUEDEN PINTAR CREANDO ESTAS ESPECTACULARES MESILLAS




thrifty and chic



  • EN EL DORMITORIO





  • E INCLUSO COMO BASE PARA UN RELOJ






  • EN LA PARED

Creando un mosaico de discos de troncos tapando completamente una pared,ideal también como aislante para el ruido.......y el frío




decorahoy.



  •   ORIGINALES MACETEROS VACIANDO EL INTERIOR






Ahora solo os falta unos troncos y manos a la obra
¡yo ya he encontrado los míos!






Si te gusta sígueme en  :

facebook                                      pinterest

46 comentarios:

  1. Me encantan los troncos en decoración , el año pasado mi árbol de navidad lo metí en un tronco que aun guardo y este año quizás lo vuelva a utilizar.

    ResponderEliminar
  2. pues es una buena idea!!!!
    lo podrias usar el esto del año como macetero...quedan geniales..
    yo tengo en mente hacer una mesilla
    que la vez sirva de asiento extra
    para cuando tenga invitados...
    ya os pondre fotos cuando lo acabe
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho los troncos como decoración. Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza...tengo que tener un tronco en casa jejeje

    Un beso
    Carmina

    ResponderEliminar
  4. te quedaria de lujo en cualquier rincon de tu casa!!!!!
    ha hacer una excursion al bosque......jajajja
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan.mucho, mucho, soy una apasaionada de los toncos,maderas, palets, en su justa medida creoq ue quedan geniales, da un toque rústico y campero perfecto, yo en el salón tengo un espejo hecho con maderitas, es que la casa es bastante modernita, y claro, hay gente que lo mira de reojo...ajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esos troncos que has encontrado son toda una mina, seguro que se pueden hacer cosas chulísimas.
    Me encantan las mesitas, tanto al natural como pintadas de blanco. Preciosas y originales!

    ResponderEliminar
  7. Tu post me ha venido genial para inspirarme, pues tengo un tronco pequeñito que no sé qué hacer con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. me alegra de que te inspire
    este post......!!!!!!!!!!
    ya me pasare por el tuyo para ver el resultado........jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA!!!, QUICIERA REGALAR UN TRONCO, Q YO MISMA ARREGLARE.. PERO QUICIERA SABER SI TIENE ALGUN SIGNIFICADO LOS PEDAZOS DE TRONCO, O ALGO.. EH BUSCADO SIGNIDICADOS PERO NADA E ENCONTRADO.. OJALA ME PUEDAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  10. que hermoso, me encanta, mil gracias por estas ideas tan simples, estoy llena de troncos y no sabia como utilizarlos, si, pero en realidad no tenia claras las ideas, ahora sii, gracias...

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me llamos Alfons, y estoy buscando un tronco de madera de unos 185 cm de largo y de unos 35 cm de diametro. Si alguien sabe de alguno, podriasn escribirme a cowboy265@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas esas mesas hechas con troncos, sobre todo las que tienen las patas metálicas. El contraste del metal pulido con la corteza del tronco... me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, con el montón de troncos que tengo sin saber que hacer y ademas una casa rustica donde predomina la madera y la piedra...........Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me podrías decir donde conseguiste esos troncos de madera, please?
    Tengo un par de ideas en la cabeza, pero no se dónde conseguirlo...

    Muchas Gracias!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. casi todos son recogidos del bosque,
    pregunta a algun carpintero ellos igual te pueden conseguir uno
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola: Muy lindos tus trabajos!! Me interesaría saber como pegas o que pegamento utilizas para colocar esos azulejos en los troncos??? Muchas Gracias!!
    Meli.

    ResponderEliminar
  17. hola Meli!!!!!
    no se muy bien a que te refieres con lo de pegar los azulejos...
    si te refieres a la 3ª foto esta pintado directamente en el tronco
    si quisieras pegar algo en los troncos tendrias que usar un pegamento o cola especial para madera
    un saludo Aracell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni cómo he encontrado este sitio, pero el símbolo de los colorines que tiene usted es igual al que tiene mi hija menor y la mayor se llama Araceli
      Si sois vosotras me lo decís , lo más probable es que no encuentre este sitio

      Eliminar
  18. buenìsimo!!! construccionesyservicioshp@hotmail.com soy Cristian desde Plottier Argentina.

    ResponderEliminar
  19. quiero decorar mi jardín con troncos de madera de guayabo ya secos,como los preparo para que no se me pudran con la humedad?
    espero tu consejo.

    ResponderEliminar
  20. hola me gustaria saber como pegan los troncos ya que vivimos en el campo y nos hicimos una mesa pero se nos cae en todo momento ya que tenemos bebes gracias

    ResponderEliminar
  21. hola rmia48!!!!!!!!!!!!
    primero los tienes que lijar y despues barnizarlos con barniz que te guste , incoloro, con color..........
    compra uno resistente al agua
    yo uso el barniz especial para barcos para exteriores
    un saludo Aracell

    ResponderEliminar
  22. anonimo !!!!
    la mesa es todo de troncos.........o solo las patas?
    para pegar la madera lo ideal es cola de carpintero, pero la podías reforzar poniendo algún tornillo en la unión
    asi no se te tendria que mover
    un saludo Aracell

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Cómo vacías los troncos para hacer maceteros?

    ResponderEliminar
  25. yo lo hice con el taladro con una broca redonda que se utiliza para hacer agujeros grandes......
    fui haciendo hasta que tubo una profundidad que me servia
    un saludo,

    ResponderEliminar
  26. hola que procedimiento se le hace a la madera para hacer artesanias? gracias

    ResponderEliminar
  27. me encanto..¡¡¡¡que buenas ideas...¡¡¡..

    ResponderEliminar
  28. Justo ayer, cuando salí a correr pasé por un sendero cerca de casa y vi dos troncos en el suelo...chica,amor a primera vista...mandé a mi chico con el coche a traerselos. Mucha gracia no le hizo,dice que no le gustan,pero yo estoy la mar de contenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. la naturaleza es vida y se ven divinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Araceli. Me ha gustado mucho este post. Te felicito
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  31. Hola Aracelli, me podrias decir por favor donde puedo conseguir o comprar un reloj como el de la foto en tu post? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diego ...............
      el reloj de tronco de madera es fácil de hacer, solo necesitas una parte circular del tronco, que lijaras y barnizarás

      ( en tiendas de venta de maderas a lo mejor puedes comprarlo) sino es irte al bosque y conseguir uno., y cortarlo con una sierra circular en una carpintería sino tienes tu una


      el mecanismo de reloj los venden ya sueltos, pero si quieres aprovechar alguno de otro reloj también se puede

      he encontrado en la red esto

      http://es.aliexpress.com/w/wholesale-artistic-walls.html

      espero te sirva de ayuda

      Eliminar
  32. La verdad que queda muy bien, pero tengo una duda,
    antes de introducir el tronco en casa como lo tratas, para limpiarlo y evitar carcoma o otros insectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de llevarlo a casa no hay mucho tratamiento solo quitarle la corteza como mucho.

      ya que hasta que no este seco el tronco no veremos si tiene bichitos dentro. .cuando este seco irán saliendo, si hay.
      .
      Una vez lijado hay que darle una capa de protector de madera, la marca Xylacel, tiene uno que es capa y "mata-bichos", dos en uno.
      saludos

      Eliminar


    2. En este post explico como hacerlo paso a paso

      http://mirincondesueos.blogspot.com.es/search/label/IDEAS%20CON%20PALETS%20Y%20CAJAS%20DE%20MADERA

      Eliminar
    3. Olá adorei o post, também tenho já a um ano um tronco decorativo em casa, mas este post têm ideias incríveis, e obrigado por me aderires, ao google+
      Beijinhos
      Alexandra Melo
      Blog www.reciclardecorar.net

      Eliminar
  33. Hola,
    Yo tengo rodajas que usare para centro de mesa en.mi boda.
    Quiero conservar la corteza, ¿como la puedo tratar?
    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  34. HOLA MUCHOS DE ESOS TRONCOS LOS ENCUENTRAS EN MARVER HOME MEXICO
    VISITALO EN MEXICO DF
    BAJIO 96 COL ROMA SUR
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. Hola me encanto tu trabajo. Me gustaría q me ayudaras con unos troncos q tengo para úsalos para una decoración d una boda, dime como puedo hacer para q luzcan, como la foto 2 y 4. Están humedos y feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aqui te explico los pasos que hay que seguir para que luzcan bonitos.
      http://bit.ly/1y87sYL
      Otra opción sería pintarlos de blanco , quedan preciosos
      Besos

      Eliminar
  36. Hola, como estas? me han regalado un tronco de 3 metros de largo de Cipres y pretendo hacer una mesa de comedor con tus ideas.Si necesito ayuda te molestare.Luego enviare fotos.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será molestia, menuda mesa vas ahacer seguro queda genial!!!
      Deseando ver esas fotos!!!
      saludos

      Eliminar
  37. Muy ingenioso. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...