RECICLA TUS BOTELLAS DE VIDRIO ......

¡¡¡ Hoy os traigo una manualidad que me ha encantado!!!
se trata de pintar tus botellas de vidrio en diferentes colores...........
os pongo el paso a paso por si la queréis realizar..........

1. elegir e ir mezclando colores para conseguir los tonos deseados. 
en este caso se uso témperas, aunque también se puede usar pintura de pared, si lo preferís. Diluimos la pintura con un poquito de agua para que fluya mejor dentro de la botella (pero no demasiado o no cubrirá bien), y la absorbemos con una jeringuilla grande (la podéis comprar en cualquier Farmacia).







2. A continuación, vertemos toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de la jeringuilla. Las botellas grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cómodamente (luego se desecha el excedente).





2. A continuación, vertemos toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de la jeringuilla. Las botellas grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cómodamente (luego se desecha el excedente).


3.Y vamos moviendo la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones.



Una vez cubiertas, dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente. 




Pasado ese tiempo, les damos la vuelta, limpiamos el exceso de pintura del borde y las dejamos secar del todo un par de días.



Al utilizar témperas al agua, no podemos llenar nuestras botellas de agua o se irá la pintura. Es necesario utilizar unos tubitos de plástico (podéis encontrarlos en floristerías) y meter ahí las flores con las que queramos adornar los nuevos jarrones.


y el resultado genial con botellas de diferentes tamaños y colores..............




6 comentarios:

  1. El resultado es espectacular. Me animo a intentarlo seguro.

    ResponderEliminar
  2. me alegra de que te guste
    es sencillo y los colores al gusto del consumidor
    yo ya tengo algunas botellas preparadas
    un besazo Aracell

    ResponderEliminar
  3. me alegra de que te guste
    es sencillo y los colores al gusto del consumidor
    yo ya tengo algunas botellas preparadas
    un besazo Aracell

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que otro tipo de pintura se puede usar???

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...