TRUCOS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS


Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar.

Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso.



RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL



Si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos;

  • Coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un tetrabrick de leche o zumo y déjala toda la noche.

A la mañana siguiente estará perfectamente acoplada a su sitio.


QUITAR OLORES Y DESINFECTARLA limpieza en seco





Si tu alfombra no tiene manchas pero quieres hacer una limpieza periódica espolvorea en toda ella una mezcla al 50% de sal fina (de mesa) y bicarbonato.


Deja actuar la  mezcla una horita y seguidamente aspira. 

Reaviva los colores y eliminas posibles olores impregnados en ella.


BORRAR MARCAS DE LOS MUEBLES



Para borrar las marcas dejadas en la alfombra por las patas de los muebles, aplica el vapor de una plancha a unos 15 centímetros arriba de la zona hasta que humedezca. 
Luego peina las fibras para levantarlas y deja  secar.

PARA QUITAR MANCHAS



Si la alfombra tiene manchas de vino, puedes hacer una mezcla de detergente liquido

 con ¼ de agua tibia y ¼ de cucharadita de vinagre, vierte  

la mezcla  en la mancha y enjuaga con un paño. 

.


Si queréis ver más trucos pulsa aqui y aqui



besos 

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Buenísimos consejos, los guardaré como paño en oro, graciassss
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy tu nueva seguidora!
    Me quedo por aquí porque he leído una entrada muy interesante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial tu entrada porque tengo una en el cuarto que me trae por la calle de la amargura (al perro le ha dado por dormir ahí y, claro, huele fatal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cuando les da por algo............que les gusta .
      a mi gata le encanta un plato que tengo en la mesa, y allí se pasa horas..............
      me alegra de que te sirva de ayuda

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...