TRUCOS PARA LAVAR LAS CORTINAS Y ESTORES


 Nunca  pensé que un día iba a tener un blog de decoración y que mucho menos os iba a hablar de los trucos que he visto desde niña usar en casa.
Esta sección esta teniendo muy buena acogida por parte de vosotros, así que os traigo más .


Trucos para lavar las cortinas y los estores de tela............

decordots

Como blanquear y lavar las cortinas amarillentas:
si quieres que recuperen su blancura .......déjalas en remojo con agua y bicarbonato de sodio un par de horas . luego escurre y lava las cortinas como de costumbre.
¡si no pones suavizante evitarás que cojan polvo antes....!


































style files.



Si tienen encaje o quieres que tengan más cuerpo, pon dos cucharadas de azúcar en el aclarado.

¡¡Pero ojo!!............. no te pases sino conseguirás el efecto almidón que se usaba para los paños de ganchillo.

Para no tener que planchar......... ¡cuelgalas mojadas!
 Evitarás que se arruguen, y además perfumarás la estancia con el olor del detergente.

¡Feliz Semana!




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Alá!!eso no lo sabia!!a quitar el suavizante pues y a poner azúcar!!
    Me gusta esta sección de tu blog....la de cosas o truquitos que aprende una!!Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buenos consejos , no sabia lo del suavizante yo siempre le pongo pero desde ahora voy ha probar lo que nos dices , te dejo mi enlace por si quieres pasarte por mi blog y conocerme besitos.http://amorporlovintag.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué bien estos trucos son buenísimos! !! Creo que pocas sabíamos lo del suavizante y menos lo de la azucar. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Te aseguro que seguire tu consejo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos trucos!!! ya mismo los pongo en práctica ya que mis cortinas son blancas y se ensucian muy rápido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. lo del azúcar estropea la lavadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha pues no lo sabíaque el azúcar podía estropear la lavadora, aunque claro no se suele hacer a menudo, como mucho dos veces al año,
      la solución entonces sería lavarlas y lo del azúcar hacerlo a mano.
      aunque donde yo vivo la cal que tiene el agua creo que será peor..
      un saludo y gracias por tu consejo
      saludos

      Eliminar
  7. No sabía lo del suavizante para evitar que cojan polvo. Lo único que a mi me encanta tender las cortinas nada más lavarlas con el suavizante, porque deja un olor en la casa maravilloso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo hacía lo mismo hace años, las lavaba y las yendía húmedas,hasta que en la fabrica donde trabajaba nos hicieron un curso sobre los suavizantes y dejé de usarlos, además desgastan el color de los tejidos.

      Aunque no le pongas suavizante, haz lo mismo , cuelgalas mojadas el olor del detergente, también se nota.
      un saludo

      Eliminar
  8. Lo de colgarlas mojadas si que lo hago pero lo del suavizante no lo había oido nunca!, Lo pondré en práctica! Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que va genial, pruebálo.
      El suavizante en sí no es bueno ya que desgastan los colores y hace que el polvo se agarre antes a la ropa, sobretodo si es sintética.
      Yo casi ni uso,pongo unas gotitas cuando lavo las toallas que las deja un poco más suaves.
      Me alegra de que te sirva de ayuda
      un besazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...