PASO A PASO COLOCAR UN SUELO DE VINILO IMITACIÓN MADERA


Si estás cansada del suelo de tu casa o simplemente lo tienes deteriorado o no te gusta,puedes cambiarlo de una manera sencilla, rápida y sin obras con revestimiento de  vinilo .







Tienes infinidad de modelos:
imitación gres, cemento , madera.

Además estos productos son fáciles de limpiar  ,muy resistente al tránsito , hace de aislante del ruido y son antiestáticos.



Para calcular la cantidad que necesitas :

  • Multiplica el largo(L), por el ancho (A) de la habitación, y te dará los m2 que necesitas.
  • Sumale un 10% de m2 para tener de sobra, ya que hay que recortar el los laterales de la habitación 


¡CUANTO MAYOR SEA EL GROSOR DEL VINILO ..MEJOR CALIDAD Y RESISTENCIA!


MATERIALES QUE NECESITAS:





Yo he usado lamas imitación madera.
Antes de comenzar hay que limpiar el suelo, para eliminar todo resto de polvo y suciedad.

PASOS A SEGUIR:



1. Comenzamos buscando el centro de la habitación y colocamos la primera lama, retirando el papel protector, y ¡presionamos, para que se adhiera bien!


La segunda lama se coloca a 30cm de la primera y bien pegada a la parte horizontal para que no queden juntas al descubierto y así sucesivamente hasta llegar a la pared.

Yo iba limpiado con un trapo antes. para evitar que haya polvo y se pegue mejor el vinilo.




2.Cuando llegues a la zona de la pared para conseguir la medida exacta de la pieza que necesitas , despega un poco el papel protector, ( foto 1) 
y pégala encima de la lama más próxima  a la pared (foto 2 y 3)






3. Ahora coloca otra lama encima de ésta (sin pegarla) y aproximarla bien   a la pared, (foto 4)



4.Corta con el cutter la parte que sobra y tendrás la medida exacta del trozo de la pared


5. Doblala por la mitad y ya tienes la pieza..




¡No puedo estar más contenta con el resultado!



¿ Y vosotros conocéis este producto?
También puedes usarlo para otras zonas, con el que me sobró he hecho un cabecero y he forrado un baúl.

¡feliz fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me encata, precioso, me he quedado con los ojos como platos. Me encantaria ponerlo en mi piso, donde has comprado el tuyo? , que madera simulan? Felicidadea oor tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he comprado en bahauus, de la marca gerflor que es la que mejor calidad tiene para mi gusto...ya que es la tercera habitación que pongo

      el modelo es de la gama senso classic
      color home pine

      parece madera rustica

      te dejo el enlace para que cotillees
      gracias
      http://www.gerflor.es/pavimentos-para-el-hogar/ficha-producto/senso-classic,86.html

      Eliminar
  2. Que gracia yo acabo de colocar suelo flotante en una habitación....es que no sé como es lo del vinilo...no se despega???? Lo usé una vez ,pero no en láminas ,sino en cuadrados ...y no me gustó.Eso era hace 5 años...seguro que ha evolucionado la cosa...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo tarima en el resto de la casa pero en dos habitaciones he puesto las lamas de vinilo....
      en el baño y en una de las habitaciones lleva más de 1 año puesto y no me han dado ningún problema.........
      por eso me he animado a ponerlo en la habitación que me faltaba

      al contrario es más resistente y hace menos ruido que con la madera natural

      yo uso la marca gerflor que me ha dado muy buen resultado
      es de buena calidad de grosor 2'5
      la gente se cree cuando la ve que es madera natural

      yo lo aconsejo no se necesita obra y es fácil de colocar.....sale un poco más caro pero merece la pena
      te dejo el enlace por si quereis verlo
      http://www.gerflor.es/pavimentos-para-el-hogar/ficha-producto/senso-classic,86.html

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial! Yo también lo puse en un baño y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias....entonces ya sabes de lo que va este tipo de suelos.............
      saludos

      Eliminar
  4. Que lindo suelo de vinilo y que buen tutoríal .. Me encantó tu blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El resultado es espectacular! Quiero cambiar el suelo de casa, y poner suelo vinílico me parece una opción práctica, elegante y económica! Además, parece sencillo de colocar!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero cambiar el suelo del comedor pero tengo escaleras. ¿Cómo se instala el suelo vinílico en las escaleras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente igual que he explicado en la entrada, simplemente tienes que adaptar el vinilo al espacio, del peldaño,
      un saludo

      Eliminar
  7. hola, he visto que colocas el suelo por encima de una tarima flotante, yo tambien quiero hacer lo mismo, y mi tarima tiene defectos parecidos a los tuyos, algo hichadas las juntas en algún sitio tambien...tengo miedo de que si cae agua encima de las losetas de vinilo teniendo por debajo la tarima me hinche el suelo...podrias decirme como te ha ido a ti a lo largo de los años, si al ponerlo se han notado las juntas del suelo de abajo, o si hubieras preferido haber utilizado laminas de machihembras sin pegar al pavimento (como las tarimas) por que se despegan o otra cosa...
    Muchas gracias por la publicación, me ha animado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chocolate.
      Pues te voy a decir que es lo mejor que hice.
      Eso sí, como recomiendo en el reportaje que has leído , usad por favor suelo vinilo de calidad.
      En esta habitación lleva puesta casi tres años y ningún problema, ya que es de 2.2mm.
      No me gusta hacer publicidad, pero la marca gefloor, me ha salido muy buena.
      En el baño fue el primer sitio donde lo puse, hace 6 años,
      y está impecable, y eso que el año pasado, tuve un problema de fontanería, y se inundó el baño, varias veces .

      Te aconsenjo, por experiencia en el tema, que elijas uno de calidad, y que si puedes, haz que no coincidan las juntas de las viejas con las nuevas, así es complicado que se despegue.
      Cualquier duda, no dudes en preguntar.
      Un saludo y feliz año

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, si se puede poner, yo me hice un cabecero con restos de suelo. Además ahora, hay una gama especifica para eso, para ponerlo en la pared. Tienes gran variedadPara poner en las paredes de la cocina y el baño. En Leroy y otras ferreterias no tendrás problema en encontralo.
      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...