PLANTAS LA ALOE VERA

¿Os acordáis que unos días os hablaba de las suculentas?
¡Pues  ya la tengo en casa...!



Además ha venido con compañía.....
Romero, Sansevieria y entre ellas, una  Aloe Vera, de la que os voy a hablar hoy


Esta planta se puede  cultivar en interior y en exterior ,le gusta la luz, así que colócala cerca de un lugar soleado .


 Actualmente se usa mucho como componente de  muchas cremas y tratamientos de salud por sus propiedades ,aunque si la usas  , natural te beneficiaras directamente de sus nutrientes.....





Es tan simple como cortar un tallo maduro, y aplicarte una pequeña cantidad de la gelatina que tienen en el interior ,varias veces al día

Si te sobra  guárdala en la nevera... como máximo  15 días .

 La gelatina interior de las hojas maduras está indicada para calmar las irritaciones de las quemaduras entre otras cosas.
 Es hidratante y  antiséptica...




CUIDADOS:

Es una  planta grasa que acumula el agua en sus tallos...no necesita mucho riego...cuando veas que está la tierra seca riégala, sin que se quede estancada el agua, sino morirá.

Se reproduce rápido ya verás que le van saliendo "hijos"....
con trasplantarlos en una nueva maceta, 
¡ tendrás aloe vera para rato! 


Yo ya la tengo colocada en el salón,  que es donde más luz natural recibe

¿y vosotros tenéis Aloe Vera en casa?

9 comentarios:

  1. Cómo me gustan las plantas! Además el áloe es muy de mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. QUe padre tener áloe!! Muy bonitas tus fotografías :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Araceli, siempre muy lindas tus publicaciones. Solo agrego una cosita para que después no se decepcionen. Para que una planta tenga todas sus propiedades debe estar madura y esto ocurre después de los tres años eso es super importante, asi que hay que ir cortando las hojas mas maduras.
    Y si tengo en mi jardin unas cuantas plantas de Aloe Vera, ej. en este momento mi tía tiene una herida en su pierna y la esta utilizando como cicatrizante. super recomendable! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por tu aportación.....un detalle que no tuve en cuenta a la hora de explicarlo..............!
      un saludo

      Eliminar
  4. ¡muchas gracias por tu aportación.....un detalle que no tuve en cuenta a la hora de explicarlo..............!
    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...