HACER CAJA DE MADERA VINTAGE

Las cajas de madera están de moda en decoración....





Si quieres tener una de una medida especial tipo baúl  o simplemente no las encuentras , te muestro como puedes hacerlas tú con unos simples tablones....


Necesitas:


  • Unos 4 tablones de madera.( de  8cm x  2m)
  • Unos tacos de madera grandes para   la anchura de la caja.
  • Cuerda.
  • Madera contrachapada para la base.
  • Clavos  , para unir las piezas.
  • Pintura del tono que te guste.
  • Puedes añadirle cuatro ruedas si quieres.






  • 1.Lo primero comprar los tablones del ancho que os guste, necesitaras unas 16 tablas para cada caja, depende de la largura y el ancho que quieras darle a la caja , necesitaras más o menos.


Por ejemplo si vas a hacerla de largo de 50cm, y el tablón mide 2m, de este te saldrán 4 tablas , con el que tendrás un lateral de la caja,
 así que con 4 tableros tendrías suficiente.




  • 2.Una vez cortadas a la medida, ves uniéndolas entre si , con clavos  , como en la imagen de arriba.

No hace falta que sea perfecta las alineaciones entre las tablas  , ya que queremos darle un aspecto de viejo y usado..






  • 1. Una vez hecho los laterales. los unimos para hacer el ancho de la caja(foto1).
  • 2. A continuación, cogemos la caja y la ponemos encima de la madera contrachapada, dibujamos la forma alrededor  , la cortamos ,y la unimos con clavos
¡  ya tendrás la  base de la caja!


  • 3.Una vez unida toda perforamos con una broca la parte delantera , donde colocaremos las asas de cuerda.
  • 4.Tintamos la madera con el color elegido, una vez seco colocamos las cuerdas 

 Para acabar el proceso  ... le pondría unas ruedas,



Son muy versátiles , las hemos visto utilizarlas

¿que te parece ?¿te animas a hacerte tú tus propias cajas de madera?


14 comentarios:

  1. Cómo me gustan esas cajitas, y con el asita a modo de cordoncillo, me gustan para tener recogidos esos cojines
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que buen resultado, consigue sin duda obtener cierto aspecto envejecido, lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Siiii, ya me habia tocado verlas en el blog original y me parecen geniales!!!

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me he hecho una recopilación para hacer una grande cuando tenga tiempo
      saludos

      Eliminar
  4. Me encantan!!! Estoy esperando a que me den cajones de fruta pero si tengo que esperar mucho más me las haré y ya tengo buen tuto. Gracias
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan interesante........hay veces que lo más simple se nos complica por no tener las medidas o no saber unos cuantos trucos.

    Me encanta el resultado....BESOS

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, yo ando con la idea de reciclar las famosas cajas de fruta a ver que se me ocurre, y estas ideas tuyas seguro que me ayudan a decidirme.

    ResponderEliminar
  7. Quedan fenómeno!!! Creo que con todas las tablillas que tengo de las que he demontado ya sé que haré :) Me ha gustado muchísimo la idea!!!
    Muchas gracias por compartir tu post!!!
    Feliz semana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas las ideas Me encantan las manualidades Gracias por compartir Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las ideas Me encantan las manualidades Gracias por compartir Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...