MUEBLES RECICLADOS CON BARCAS AFRICANAS





Esta idea nació en un viaje del diseñador Ramón Lloch cuando visitó Senegal , quedó prendado del colorido de las barcas que impregnaban  las orillas de las playas de Yoff.


Al proyecto lo llamó artlantique...y no es más que muebles hechos a partir de la madera de las viejas barcas, y hechos por los artesanos de la costa este de África.





Tienen muebles realmente especiales....






¡me encanta el colorido que tienen !
 Además tengo debilidad por este país  ya que bailo danza africana y mi marido toca percusión...

(podéis ver mi fin de semana en cap skirring Senegal.)


¿y a vosotros que os parece este proyecto?


11 comentarios:

  1. Me encantan!!!! Son unos artistas!!! Aqui tienes otra web donde ver más de este estilo http://www.pietheineek.nl/nl
    Bailas??? Que guay!!! Eso a mi se me da fatal!!!:-(
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay ...gracias por el enlace.....
      bueno estoy empezando ...pero me encanta.....
      saludos

      Eliminar
  2. Que proyecto más bonito este de hacer muebles con maderas recicladas de barcas. Son preciosos porque mantienen sus colores originales y les otorgan un aspecto muy personal y con una gran historia detrás. Con lo que me gustan este tipo de muebles y más con los colores desgastados por el agua... una maravilla.
    Voy a ver el primer enlace que nos pones y el último de tu viaje.
    Que bonito debe ser bailar danza africana, me gustan este tipo de bailes y lo que se transmite cuando bailas y tocas los instrumentos.
    Una entrada fantástica Araceli, también aprovecho para ver el enlace que te deja Sofie.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Beatriz....la historia que tienen detrás es fascinante...
      lo de la danza y la percusión se ha convertido en un estilo de vida...
      besos

      Eliminar
  3. Una idea hermosa y un resultado muy original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto muy bueno e interesante conocerlo además, los aparadores quedan fenomenal, muy originales, cualquier pieza lo es con ese colorido y lo que conlleva de historia de cada una, un viaje fantástico, envidiable, y lo bien que habeis comido!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si en Senegal el marisco abunda, y es muy accesible ....lo mejor fue cuando fueron a por alicates para partir el cancrejo...
      saludos

      Eliminar
  5. Las barcas una maravilla y los muebles espectaculares, quedan preciosos en cualquier estilo de decoración, ya veo una mesa de arrimo así en un rinconcito de mi casa. Araceli que artistasa eres, talento para la deco y para el baile ,que envidia ...sana. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi también me gustaría una, queda fenomenal en cualquier estilo decorativo....
      gracias Carmen pero con el baile me defiendo ...cuando lleve unas clases más......
      saludos

      Eliminar
  6. Incluso mejores que los de Piet Hein, por el colorido de las barcas... yo que soy una enamora del reciclaje, sólo puede decir oleee!!!.
    Ahh yo también quiero bailar danza africana!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...