Reciclar muebles para habitación infantil + vinilo


Este  semana  he estado liada junto con mi hermano decorando la habitación de mi sobrina de 6 años.
Ha sido una experiencia muy bonita, ya que al ser para una personita muy especial, lo hemos hecho con mucho cariño.

Mi hermano le puso el suelo de parquet,desmontó toda la habitación, pero  se le olvidó hacer una foto para que vierais el cambio, ya que hemos cambiado la distribución completamente.



Lo primero era hacerle un cabecero y ponerle una mesita. A ella le encanta el rosa, así que ese color es el dominante, pero combinado en varios tonos para que no resultara muy cursi.
Como ya sabéis, intento reciclar muebles y darles otra imagen.En su casa tenía una mesita vieja que estaba un poco olvidada, pero de madera maciza, así que era perfecta para hacerle un lavado de cara.
Me la lleve a casa y se la devolví así.





  • Primero la  limpié bien , y le dí con la lijadora.
  • Tenía zonas golpeadas y las arreglé con una masilla para  madera.
  • Volví a lijarla y le dí una capa de imprimación en blanco, para preparar la superficie para la pintura.
  • Pinté de blanco, y le hice unas vetas rosas , mezclando pintura blanca y roja, que tenía en casa.





Para el cabecero usé dos tableros que no usaba, me ayudó ella misma, (sigue los pasos de su tía, jajaj) , los uní por detrás con restos de cortes del parquet  y lo pinté de blanco la zona superior.




Una vez todo colocado, llegó la hora de decorarla un poco, con un vinilo de hada , que cundió para decorar la pared y el cabecero de la cama, ¡hasta puso una mariposa en la mesita!  

Aprovecho para recomendaros una página web que he descubierto hace poco, con la que estoy encantada por su calidad-precio, la web se llama Tinydeal.
Tienen de todo, electrónica,decoración de hogar, material oficina,  aunque yo me he decantado por los vinilos, este infantil y otro de mapamundi que os enseñaré en breve.





Para su habitación usé este vinilo de una hada, su precio 4,67e, ¿económico verdad? y lo mejor es muy fácil de poner, ella misma estuvo poniendo las mariposas, por el cabecero , mesita, pared....
Lo quiso un poco alto para mi gusto, pero ya sabéis los cabezones que son los niños a esta edad, jaja
Os recomiendo que lo pongáis en una pared lisa, que no tenga gotelé, ya que no pega igual.

Le imprimí una lámina de dulces sueños, que colocó encima de la mesita con cinta de washi tape.La verdad que para ser tan pequeña se le da bien decorar.
En la otra zona , pusimos el armario y una estantería que tenía ,que también pinté de blanco.


En la estantería colocamos sus cuentos, sus puzzles y  unas cajas de frutas, que pintamos con pintura casera de  pizarra, (que os enseñé a hacer  hace un tiempo ), para colocar sus muñecos pequeños, y que esté todo ordenado.


Me queda enseñaros la zona del escritorio, que también está hecho con un tablero como el del cabecero , pero os lo enseño otro día.

¡Ella está encantada con su nueva habitación!
 Falta poner las cortinas y un  edredón  para completarla,pero aún así queda mucho más luminosa, y espaciosa que antes.
¿Que os parece como ha quedado este dormitorio low-cost?


Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:

                                   *Pinterest*

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le encanta su habitación y a nosotros también. Ha quedado excelente!!! Esta niña tiene futuro en el mundo de la decoración. Muy bien Araceli!!!

      Besos

      Eliminar
    2. gracias guapa, un besote y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Tu sobrinita habrá quedado encantada, Aracell! El cambio ha sido sustancial. La combinación de rosas y blancos es siempre un acierto para la habitación de una niña. Y esas haditas, ¡son una monería!

    Besos mil delas dos y feliz lunes festivo

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si le encantó cuando vio el hada, le faltaron pegatinas para colocar por todas partes, jajaj
      un saludo y feliz semana

      Eliminar
  3. Muy acogedora y todo muy bien organizado!!! Ha quedado de maravilla!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una habitación de ensueño pero para salir del paso hasta que le traigan la cama nido está genial.
      lo importante es que le gustó
      un beso

      Eliminar
  4. Que cambio solo con sólo pintar en blanco.
    La mesita en rosa es preciosa,y el hada para una niña fantástico.
    Debe estar encantada,cada día tendrá lindos sueños
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le da mucha luminosidad el blanco, de la mesita estoy orgullosa, ya que era una prueba que al final quedó bien.
      Lástima las fotos del antes,
      me alegra de que os guste
      un saludo

      Eliminar
  5. No hay nada como los cambios hechos con amor. Son estos los momentos que las sobrinas recuerdan para toda la vida. Todo hecho por la tía, reciclado y renovado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esos pequeños momentos, son especiales, gracias por tu visita
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta ha quedado genial sencilla y muy original

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el cambio ha sido para mejor!! Me encanta el color blanco para las habitaciones infaltiles: Le aporta muchisima luminosidad y es fácil de mantener y combinar. El vinilo con el hada es adorable. Seguro que os lo habéis pasado genial decorandola!! Atesora estos momentos que estos enanos crecen muy rápido ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que mi hermano no hiciera la foto del antes, porque con el suelo y la nueva imagen de los muebles parece más grande.
      un saludo y feliz semana

      Eliminar
  8. Viva el reciclaje!! Nos encanta ver esas segundas oportunidades a los muebles, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegra de que te guste, yo estamos todos encantados con la nueva imagen.
      un saludo

      Eliminar
  9. Genial,te ha quedado realmente precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué buen trabajo has realizado en esta habitación infantil, y qué bonitos los colores la niña estará feliz, has cuidado todos los detalles.

    BESOS .........Ahh y felicidades por el premio de Isabel....me alegro mucho que te haya tocado a ti tengo una caja idéntica, todas las que hace son preciosas pero las amapolas son mi debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegra de te guste, la caja de Isabel ha sido un regalazo, me encanta.
      un besazo y feliz semana

      Eliminar
  11. Me hubiera encantado tener una tía como tú, que me hubiera dejado un cuerto tan chulo y con esas "pegatinas" por la pared.
    En serio, felicidades Aracell, te quedó preciosa...lo mejor de todo sería la cara de tu sobrina disfrutando.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda eres Nuria, gracias por tus palabras, el viernes la segunda parte del cuarto.
      un besazo y feliz semana

      Eliminar
  12. Con la mesita me has dejado alucinada!!! menudo cambio!..el resto de la habitación guao!!! Mi princesa también tiene esa lamina! Ahora solo os falta darle los toques finales y detallitos!

    ResponderEliminar
  13. el conjunto esta precioso y con la ayuda de la niña mucho mejor. enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  14. Los vinilos decorativos aportan un toque moderno y muy original en cualquier habitación de la casa. Son muy económicos, fáciles de pegar y ofrecen una gran durabilidad tanto en espacios de interior com exterior. Los hay de todas las temáticas que puedes imaginar!.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bien los vinilos. Yo estoy buscando una alquiler de galpones para montar mi propia fábrica de muebles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...