Las plantas dan vida a cualquier estancia.Pero muchas veces tenemos que recurrir a las artificiales,( os enseñé aquí como hacerlas) ya sea porque no tengamos mano para cuidarlas, o no hay luz natural en la habitación.
Pero hoy , no os voy a hablar de ellas, sino de como haceros unos mini-maceteros, para colocarlas.
Los he hecho con pasta gesso,o pasta para modelar, ya preparada.
Este material, se puede pintar , pero de momento lo dejo así, y cuando me canse ya inventaré algo.
Materiales:
Para las plantillas de cartón,podéis usar, cualquiera.Yo he cogido el que viene en los paquetes de la leche.
Os la hacéis con la medida y forma que os guste.Yo he hecho en forma de casita.
La idea, no es mía es de este blog, notareis la diferencia, del resultado ,jajaja
Los pasos:
- Extender la pasta, con el rodillo, hasta que os quede un grosor de 1.5, más o menos.
- Poner las plantillas encima, y recortar la pasta, con el cúter.
- Ir poniendo , sobre el trozo que será la base, un lateral, presionando, hasta que vaya uniendo.(Veis mis dedos marcados jajaja), e ir repitiendo el sistema, hasta que tengáis la estructura montada.
A mi me costó un montón, se me caían los laterales constantemente, y tuve que dejar la plantilla de cartón un rato, hasta que empezó a secar y la quité.
Fue poniendo pegotes para reforzarlo.
A veces, las cosas, no salen como quieres.Nos pasa a todas, en un momento dado.Pero con la práctica, se van ganando técnica.
" Es lo que me repetía yo, mentalmente"., Porque ganas de tirar la toalla , por no decir otra cosa, me dieron y muchas...
Mirad como quedó, hasta me da vengüenza enseñarlo.
Una casita-churro.
Lo dejé unos días,¡ era horrible!, pero como soy cabezota, quería arreglarlo,
Solución: Lijar
Y así conseguí que al menos, se viera algo decente.
En el otro, no me compliqué, usé como base un tarro de cristal, del tomate frito.Y lo forré con la pasta de modelar.
Seguro que a vosotros, os ha pasado esto con alguna manualidad.
¿Me lo contáis? o nunca se os atravesado algún DIY.
Con este proyecto participo en el Finde Frugal del blog Colorin Colorado.
Me voy a cotillear que han hecho mis compañeras ¡feliz finde!
Puedes seguirme en las redes sociales:
Qué haríamos sin nuestras lijas, je, je...Me encantan este estilo de maceteros, lo único, no hay problema si se mojan? Supongo que no, si es así me animo seguro
ResponderEliminarBss
pues si quieres lo pruebo, yo he puesto unas plantas artificiales que tenía.
Eliminarun saludo
Pues si Aracell... Nos pasa a menudo pero se intenta solucionar... Y a ti te ha quedado chula la maceta!!! Y al poner flores artificiales las tendras todo el año luciendo bonito!!;-)
ResponderEliminarBuen finde!!! Besitos
¡¡Te han quedado muy bien!! Todos encontramos tropiezos en el camino pero lo importante es saber solventarlos como lo has hecho tu.
ResponderEliminarQue tengas un lindo fin de semana.
Besitos
Tu no enseñas la pura realidad,pero el churro se convirtió en algo bello.
ResponderEliminarCreemos que si se le dan unas capas de barniz,va admitir el agua.
Besos y feliz finde
Pues la lija si que ayudó, el resultado final no tiene nada que ver. Si es que lo mejor es no desanimarse, casi siempre hay alguna solución, fíjate lo bien que te ha quedado al final!
ResponderEliminarYo en casa desde que llegó Thor he tenido que ir retirando las plantas y mira que tenía un montón...planta que ve, planta que ataca y luego se le suelta la tripa buff, no me quiero ni acordar!
Espero que algún día pueda volver a tener alguna.
Buen fin de semana!
Lindos lindos! bien minimalistas pero con un diseño hermoso!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Hola Aracell, te cuento que a mí me pasa seguido pero soy igual que vos, de alguna forma le encuentro la vuelta y al fin queda bien. Tus maceteros quedaron muy lindos a pesar de todo y me encantó el tutorial de suculentas con papel. Qué tengas un hermoso fin de semana!!!
ResponderEliminarMuy original y práctico, además todo con nuestras manitas.
ResponderEliminarsaludos
Hola Araceli que bueno que nos cuentas toda tu experiencia con la masa de yeso de modelar voy a ver donde encuentro porque me parece muy buena no hay que hornear ni nada y ya queda, las plantitas tienen ahora un lindo envase, se ven preciosas en tu decoración, y la lija que buen tip así nos olvidamos de mucha perfección y sabemos que nuestra amiga la lija nos va a socorrer, tal vez sea necesario comprar dos paquetitos asía contaríamos con mas masa y podríamos hacer los envases más gruesos y evitar que se caigan, o un esqueleto de alambre, muchos besos lindo finde
ResponderEliminarAunque no te saliera a la primera, creo que el arreglo que le hiciste te dió un resultado genial, a mi me gusto muchísimo!!! Por cierto, justamente mientras escribo voy cortando cartones de los huevos, para fabricar una pasta, para hacer cuencos o lo que se te ocurra, a ver qué me sale,jejeje :) Ya te contaré si me sale otro "churrete" que yo ya publiqué uno ;)
ResponderEliminarMe guardo tu post para probarlo!!!
Feliz finde!!!
Besos
Sin duda nos pasa a todas, no desanimes porque lo has sabido arreglar sin problema, es que tienes recursos para todo! Al final te quedaron super molones!!!
ResponderEliminarPues te han quedado muy bien!!si no enseñas la foto no nos habríamos ni enterado!! A mi me gustan tal cual sin pintar
ResponderEliminarUn beso
Hola Aracell ! Yo nunca he usado esa pasta de yeso , pero veo que es una maravilla ! Te felicito y me encanta aunque no quede perfecto para mi gusto tiene el precioso carácter de lo handmade
ResponderEliminaránimo que el resultado no ha quedado tan mal, seguro que a la próxima lo bordas. a mí me gusta en blanco porque resalta mucho más el color de la planta. un besote
ResponderEliminarDe churro nada, quedò genial. Y me encanta el rinconcito que te has creado.
ResponderEliminarQuedaron rústicas, preciosas. A mí me pasa todo el tiempo lo que a tí. Besos
ResponderEliminarA quién no se le ha torcido una casa aquí y allá???? A mi seguro que si! Las tuyas me parecieron re coquetas, gracias por compartirlas con las frugales!
ResponderEliminar