Tengo que reconocer que a veces soy un poco patosa, y sin voy con un poco de prisa, la cosa se complica.
El otro día tiré todo el café encima de la silla del escritorio, que uso para hacer mis manualidades, (por cierto, tengo pendiente mostrárosla).
La limpié, pero quedaron marcas,¡ era la excusa perfecta! ya que llevaba tiempo queriéndola tapizar.
La tela igual os suena, es la funda de la almohada, de una funda nórdica de ikea, que me ha ido genial para forrar la silla, y hacerla lavable si me ocurre otra vez.
El proceso me resultó más sencillo de lo que pensé en un principio, (tardé un cuarto de hora como mucho).
Solo corté la funda por la mitad y la separé en dos partes.
La que tiene el dobladillo para meter la funda, la dejé para la parte de abajo, así que cuando necesite lavarla ,con sacarla ya está.
¿Veis la imagen?:
- Colocáis la silla boca abajo, y metéis esa pestaña dentro
- El resto de tela la tensé y le puse velcro adhesivo, que tengo en casa.Como no sé coser esto me viene genial para hacer bastantes cosas.Si os interesa se puede comprar en ferreterías y mercerias.
La otra mitad de la almohada, la usé para la parte del respaldo.
Yo la saqué de la estructura para que sea más fácil colocarla.
Como veis es sencillo, yo usé las mismas tijeras, en algunas zonas más duras y el dedo en otras más despegadas.para meter la tela dentro del plástico, pero con un tenedor, o destornillador sería mejor, y evitáis accidentes.
"Estoy más feliz que unas pascuas "con mi silla renovada y sin coser, reciclando textiles que tengo en casa. Como aquel, cojín que hice con una camiseta.
Me queda que pensar que hacer con la otra almohada que me queda.
Con este proyecto participo en el finde frugal del blog Colorín Colorado.
¡ Feliz fin de semana!
En mis redes sociales, podrás encontrar más inspiración :
*Pinterest*
Con este proyecto participo en el finde frugal del blog Colorín Colorado.
¡ Feliz fin de semana!
En mis redes sociales, podrás encontrar más inspiración :
*Pinterest*
Que suerte a veces derramar el café....pues ahora nos gusta mucho más com ha quedado la silla.
ResponderEliminarPersonalizada y la tela actual y si te cansas,cambio.
Que pases un feliz fin de semana y muchos besos
Vaya silla mas chula te ha quedado!!! Bien hiciste en derramar el café ;-)
ResponderEliminarEn serio tan fácil!??? Sorprendente!!! Ahora podrias cambiarla cada dos por tres si te hartas de ella...aunque no creo
Buen finde!!! Besos
¡¡Me gusta muchisimo mas ahora!! La tela le aporta un toque minimal y tiene la ventaja de que si te cansas de ella con cambiarla, cambias de silla. Un frugal ideal. ¡¡Buen finde!!
ResponderEliminarBesitos
Aracell te ha quedado estupenda! Me gusta mucho más con la funda que le has hecho tu, has tenido una idea genial. Un besito y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe encantaaaa, la funda es preciosa, una idea brillante
ResponderEliminarBstos
¡Qué idea tan buena! ¡y sin coser! m encanta porque se puede quitar y poner con facilidad para lavarla o cuando te canses del estampado...¡genial!
ResponderEliminarBsos y buen finde! :)
Leo
La silla te ha quedado espectacular, y lo mejor es que la funda es lavable!!! Genial idea, Aracell; me has inspirado para recuperar mi pobre silla de escritorio que espera un tuneo desde hace años... Te envío un gran abrazo y que tengas un lindo finde.
ResponderEliminarK.
Se ha quedado muy bien. Vaya cambio!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Felicidades Araceli !!! Es normal que estés tan contenta por tan excelente trabajo....tu silla ha quedado mejor que nueva con esa tela tan original.
ResponderEliminarBESOS.......FELIZ FIN DE SEMANA
Que buen resultado!! Ya tienes silla nueva!!
ResponderEliminarSaludos!
Nika
Me he quedado alucinada!!! Qué fácil y qué chula!!! Una idea brillante!!!
ResponderEliminarAaahhh!!! Si te sirve de consuelo, yo también soy de tu club, el de las "patosillas" :)
Muy buen finde!
Besos!
Hola Araceli me viene muy bien saber todo esto sobre la silla yo tengo una y me gustaría renovarla, te quedo excelente, sin coser nada, lindo finde, besitos
ResponderEliminarPero así tan fácil? Cuando lo he visto me he dicho pero que apañao es todo el mundo cosiendo , (yo soy una pavilla!,ja,ja)...te quedo genial y la puedas cambiar o lavar cuando quieras!!! Menuda ideaza!!! Buen finde!
ResponderEliminarTu capacidad para reciclar y dar una segunda vida a todo lo que encuentras no deja de sorprenderme. Me encanta la idea y lo bien que lo cuentas. Dan ganas de sacar las tijeras y ponerse a ello. El resultado es fantástico y la verdad que no parece la misma. Gran idea!!!!!!!! Un besazo y buen finde!
ResponderEliminarMaravilloso!! tengo de esas sillas y el tapizado asqueroso todo sucio!! esta funda sin coser es genial! besos y Buen finde!
ResponderEliminarEl café providencial Aracell !! Que buena idea la del velcro !! Yo tengo una igual que ganas de copiartela
ResponderEliminarPor favor, me has ilustrado con esa tira que se pega!!. No sé coser, ni un botón. Bueno si, pero muy mal. Así que tu solución me parece ideal. Me la apunto. Bendito café que derramaste!!. Besitossss
ResponderEliminarTe felicito! Te quedó precioso el trabajo y al final, te resultó más fácil de lo que pensaste. Saludos
ResponderEliminarQUedó nueva!!! El accidente cafetero resultó perfecto al final, Aracelli. A veces hace falta que nos den un empujoncito, ésta vez te lo dió el café!!
ResponderEliminar