La semana pasada os enseñé la primera parte de como restaurar un baúl antiguo, para darle una nueva vida.
Como ya os comenté no soy restauradora, pero me he lanzado con este reto, con el que estoy desarrollando una paciencia, que ni yo misma creía que tenía.
Soy de las que todo lo que empiezo, lo tengo que acabar rápido, por eso es todo un reto personal para mí.
La primera parte consistió en cambiar toda la estructura podrida de fuera, y limpiar el óxido acumulado, e igualando los tonos de la madera con betún de Judea(todo un descubrimiento para mí, ya que no lo había usado nunca).Todavía le faltan cosas al exterior. Pero hoy nos centraremos en la parte de dentro.
.
1.REFORZAR ESTRUCTURA
Como ya sabéis, no tiro nada que sepa que a la larga me va a ser útil.Pues eso me pasó con los restos de parquet que sobraron del cambio de look de la habitación de mi sobrina. Me han venido genial para reforzar la estructura de dentro del baúl.
Puse restos de los listones que me sobraron de la parte de fuera con clavos en su interior , como base., y encima de ellas pegué con silicona, las piezas de parquet.
2.EMPAPELAR INTERIOR
3.DETALLES ESTÉTICOS
Una vez hecho los anteriores pasos, vamos a poner un remate entre las uniones, entre la tapa y el baúl.
Ya que estéticamente queda fatal ver el el papel un poco despegado , pero no se pega bien en la madera antigua.
He colocado una cinta de tela negra, a lo mejor marrón hubiera quedado mejor, pero como ya la tenía en casa, había que aprovecharla ¿No creéis?
Le he colado unas escuadras de compás para que se sujete la tapa al abrir.
El cambio se nota ¿No?. Ya empieza a parecer otra cosa.
Ahora me falta barnizar la parte exterior, y cuatro detalles.Espero traeros para la próxima semana el resultado final.
¡Tengo unas ganas de verlo acabado.. !
Si te gustan los baúles , mientras lo acabo , puedes ver el tuneo que le hice a otro, poniéndole lamas de vinilo, pulsa aquí
Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:
*Pinterest*
¿Que os parece?
¡Feliz fin de Semana!
Te esta quedando fenomenal,forrarlo con papel efecto tela nos parece muy adecuado.
ResponderEliminarEsperáremos el final.
Besos de las dos
¡¡Menudo avance le has pegado!! Desde luego está quedando genial. Me parece especialmente acertado el hecho que hayas reforzado la estructura interior y que hayas usado las escuadras para la tapa. Además estas reutilizando materiales lo cual siempre es muy beneficioso.
ResponderEliminarDeseando de ver el resultado final, amiga.
Buen fin de semana.
Besitos
Está quedando genial. Mis hijos tienen uno con juguetes y cada dos por tres se golpean con la tapa. Me guardo tu idea de las bisagras. Besazos
ResponderEliminarYo también soy igual todo lo quiero terminar rápido .. Pero no queda otra a desarrollar la paciencia no más ...
ResponderEliminarÁnimo !! Ya falta poco
Por dentro ha quedado perfecto, hemos aprendido como reforzar una estructura, y la terminación con ese papel le da un aspecto muy despejado. Es normal que estés impaciente, pero ese baúl tiene mucho trabajo y ¡tu lo estás haciendo como una auténtica profesional!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que trabajazo!! Te esta quedando de profesional!
ResponderEliminarVaya trabajo, y tienes soluciones para arreglar todas las cosas maltrechas!!! Está quedando que parece nuevo!!! Qué ganas de verlo terminado jeje :)
ResponderEliminarBesos!
Menudo trabajazo!! Pero el resultado es formidable!!
ResponderEliminardecorandodecorazon
Me encanta la caravana, yo marchaba maña mismo.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.
ResponderEliminarEsto ya parece otra cosa, el interior ha quedado perfecto para mucho tiempo y podrás guardar de todo, un acierto las escuadras para sujetar la tapa.
ResponderEliminarYa queda menos .....lo peor ha pasado.
BESOS