RESTAURAR UN BAÚL CON LAMAS DE VINILO



Hace un tiempo os expliqué que quería cambiar el aspecto de un baúl  que me dieron.

Seguro que más de uno pensará que he hecho un sacrilegio , tapando la madera original,pero no me gustaba el grabado que tenía en la madera y como quedaba con el resto de los muebles del salón.

Desde que vi esta imagen, me enamoré del baúl....



imagen


Así que después de darle vueltas ,( me iba a ser muy difícil de tapar los grabados con pintura).

Me decidí a forrarlo con lamas de vinilo imitación madera que me sobró de haber colocado el suelo de una habitación, así mataba dos pájaros de un tiro, le daba  el aspecto que quería y aprovechaba la caja de vinilo.





Los pasos han sido fáciles:


  • Pintar las molduras de madera en color beige, con pintura chalk paint
  • Una vez seca la lijé para darle ese aspecto de envejecido.
  • Colocar las lamas de vinilo hasta forrarlo completamente.

Los pasos que he seguido es igual que cuando coloqué el suelo  paso paso colocar un suelo de vinilo





¡Ahora estoy encantada con el resultado.....!



  Con este proyecto me estreno en Finde frugal de Colorin Colorado

Y en Inventando el finde Del blog Inventando Baldosas amarillas



¡feliz fin de semana!

Puedes seguirme en las redes sociales:


                                                        *Facebook*Pinterest*




41 comentarios:

  1. ¡Me gusta muchísimo como te ha quedado, ay que maravilla! que idea más chulas has tenido para darle un buen cambio, lo malo es que no lleva cierre ¿no le pones el que había con una manita de pintura? no lo vayas a tirar que sería una pena con lo bonito que es.
    Me encanta el rincón que has creado con el cuadro, la cajita con las macetitas y tu nuevo baúl. Encima te ha salido super barato por haber aprovechado las lamas que ya tenías.
    Se me ocurre que podrías enlazar esta entrada con el blog de Colorín Colorado, Marcela hace los findes frugales con cosas muy baratas y tu baúl encaja a la perfección. Échale un vistazo haber que te parece.
    A disfrutar de tu nuevo espacio y del fin de semana, besitos Araceli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias!lo del cierre lo tengo en mente, lo tengo guardado, para darle otro color más acorde con el color del nuevo baúl...............
      lo de enlazar la entrada al blog de los findes frugales , lo miraré , primero lo tendría que preguntar......
      gracias por tu apoyo

      ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
    2. gracias siguiendo tu consejo , lo he enlazado al blog.............
      gracias
      besos

      Eliminar
    3. ¡Claro que si Araceli, me alegro mucho! con las cosas tan bonitas que he visto que haces puedes enlazar entradas que ya estén hechas de trabajos tan sencillos y baratos y no sabes la cantidad de cosas que se llegan a aprender de los trabajos de los demás.
      ¡Un besote y a pasarlo bien el finde!

      Eliminar
  2. Uala!! Qué cambio ha pegado! Mola mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Chica te ha quedado genial! Una buena idea!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble la transformación que le has dado a ese baúl, Aracell!!! Me encantó la idea de usar los sobrantes de vinilo, nunca se me hubiera ocurrido pero es una buena forma de cambiarle la cara a algún mueble un poco "imperfecto", sin gastarse un dineral... Ah, y bienvenida a la pandilla frugalera de los viernes, siempre nos gusta recibir amigas nuevas!!!
    Besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kassandra,!!!
      Beatriz me ha a animado a participar...............muchas gracias por la bienvenida

      Eliminar
  5. A mi me encantó!!! Siempre digo que es preferible pintarlo y disfrutarlo que no pintarlo y no mostrarlo por que no pega con el resto de la casa. Me alegro que lo hayas hecho, tiene una nueva vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias....! al final acerté con la decisión ........y me he quitado la caja que me sobró.....ya os enseñaré otra cosa que hice.con el mismo material
      saludos

      Eliminar
  6. Un estreno de "sobresaliente", cuando llega algo que te inspira ya no te sale de la cabeza, cierto?
    ME ENCANTA!!!, esas lamas en vinilo con esa pintura ha quedado realmente precioso.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , toda la razón mira que le dí vueltas.............al final salió bien
      un besazo

      Eliminar
  7. Pues ha sido un esteno por todo lo alto Aracell. A mi personalmente me ha encantado: siempre creo que es mejor tener un mueble a tu gusto que algo que no te gusta en casa. ¡¡Quedo ideal!! Me quedo a seguirte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel...............y bienvenida a tu casa ..
      .saludos

      Eliminar
  8. Qué bonito ha quedado! Parece mentira que se trate de lamas de vinilo!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  9. gracias Leo....es lo bueno de estas lamas que se usan para el suelo.....
    ¡imitan muy bien a la madera...!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta el aspecto envejecido que has logrado darle al baul, Aracell. Las molduras resaltan más y ¡la idea de las lamas es sensacional!. Bienvenida a esta cita de los viernes.

    Muchos besos de las dos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapetonas , la verdad que hasta yo estoy sorprendida con el resultado...
      besos

      Eliminar
  11. te ha quedado divino, gran idea!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial! Muy muy bonito...tuviste una idea estupenda! Gracias por compartirla. Besos Aracell.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego es una preciosidad de baúl y me gusta muchisimo mas ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,
      la verdad que estoy encantada.... gracias por pasarte

      Eliminar
  14. Hola Araceli, ya me tienes por aquí. No sabes el rato que llevo en tu blog disfrutando de las cositas tan monas que tienes. Con las furgonetas y las caravanas, me has hecho babear y en fin, la cantidad de cosas que transformas y que dejas terminadas con mucho gusto.
    Así que no lo dudes, por aquí me quedo y por aquí me seguirás viendo.
    El baúl, me lo llevaba tal cual, sin ruedas ni nada jaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Esme
      , me alegra de que te guste.......y biienvenida a tu casa
      Estaré encantada de tenerte aquí...........
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Felicitaciones por el nuevo aspecto que le diste a ese baúl! Quedó hermoso y coincido con tu idea de hacerlo más claro, luce mucho mejor. Y, como dicen varias por aquí, más vale cambiarlo a nuestro gusto que tenerlo archivado, escondido o sin convencimiento.
    Y... ¡bienvenida da los findes frugales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me iré pasando cuando pueda.............me ha encantado la experiencia..con tan buena gente llena de ideas....
      saludos

      Eliminar
  16. Que pasada!!! Me ha encantado tu yransformación!!!!
    Parece de madera de verdad! Voy a ver las fotos un poco más cerca...
    Muy bueno Aracell!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa...............
      da el pego incluso si lo tocas....
      besos

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado súper bonito y original!!. Niña estás hecha una artista!!!.
    Besitos!!!.

    ResponderEliminar
  20. Nos ha encantado y fascinado la transformación! Creemos que todavía no te conocíamos!
    Una preciosidad digna de ti Aracell!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Qué idea más buena!! Ha quedado precioso, me apunto la idea.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  22. Pues sí te ha quedado muy pero que muy bonito!!! Mejor que estaba inicialmente, tiene un toque más rústico que a mi me encanta !!

    Enhorabuena !!!

    Nos vemos en inventando el finde !!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pero qué maravilla, quedó precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Ay! Ya lo he visto terminado y el resultado no puede gustarme más!!! Que artistaza estas hecha!!! Y si que le sacaste partido a los vinilos, también vi el cabezal ...perfecto!!!!
    Que bien que participes también en los findeS!!!! Por allí nos veremos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...