DIY-Hacer recipiente para congelar con Tetra Bricks



Hace un tiempo descubrí un fantástico truco casero   para congelar las sopas o comidas sobrantes, usando como fiambrera un bote de tetra-brick, además es  superpráctico, ya que se ahorra mucho espacio en el congelador al usar este tipo de recipientes , ya que al tener la misma forma y tamaño, facilita el almacenaje .(sino me creéis mirad la foto)


A mi me viene genial también para cuando me voy con la furgo, y me llevo comida hecha,no tengo que traerme de vuelta el envase,
¡Para salsas de tomate es genial!

Antes de recomendar algo, suelo probarlo ,ya que me he llevado más de una sorpresa desagradable al intentar , realizar algún truco casero que recomendaban "como fantástico ".

Por cierto no intentéis descongelarlo en el microondas


Con este proyecto participo en el finde frugal del blog Colorin Colorado.

Os enseño el paso a paso:




  • Necesitas un tetrabrick vacío.(foto1).
  • Corta un cuarto del cartón entero, guarda las dos partes (foto 2 y 3)
  • .Lava el recipiente por dentro, seca y guárdalo para cuando lo necesites.
  • Introduce la comida en el interior y corta a unos 2 o 3 cms por encima de la comida (foto 4 y 5).
  • Usa la otra parte como tapa. quedará herméticamente y evitará que se derrame el interior.( foto 6 y 7)
  • Escribe con un rotulador su contenido y fecha, te ayudará a organizarte.

Yo uso bastantes trucos caseros , desde pequeña los he visto usar en casa , pero sin duda  el bicarbonato y el vinagre son las estrellas, lo uso para casi todo.

¿Y vosotros tenéis algún truco que queráis compartir con nosotros? 






21 comentarios:

  1. Genial!!! Yo los he usado alguna vez pero metiendo el contenido con embudo (sobre todo caldos) y siempre me quedaba la duda de si lo habría limpiado bien por las esquinas, así más practico y limpio. Mi ama los usa cuando se va al pueblo para tenerlos llenos de agua congelada y que en la bolsa nevera los congelados le aguanten el viaje sin problemas (los recipientes que vienen con las neveras pero caseros y que aguantan mucho tiempo más)
    Otro truco que uso mucho últimamente es tapar el melón o sandia abierta con un gorro desechable de ducha (los de los hoteles) como si fuera papel film cuando lo guardo en la nevera, es mucho más comodo...estoy pensando que hare un post con estos truquitos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro , puedes hacer un post , a mi me encantan los trucos caseros....
      esos truquitos son los que nos hacen la vida más fácil............
      ¡me apunto los que me has dado...! que por cierto no se me habían ocurrido
      besos y gracias

      Eliminar
  2. Que buen truco! Tomo nota!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Supeereer práctico!!! Que idea!! Me la apunto!!!
    xox

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! Porque encima ahorra espacio en el freezer!!!!
    Buenisima idea!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos apuntamos la idea,además economiza el espacio en el congelador!
    Te deseamos buen finde!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Vayaaa qué buena idea, me la anoto también yo, me parece ideal para guardar líquidos, graciaaasss!!
    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante este truco, así adaptamos el envase al contenido y utilizamos el espacio justo en el congelador, que casi siempre es escaso.

    Gracias por compartir .

    ResponderEliminar
  8. Me encantó éste truco. Me lo voy a guardar!!! gracias por compartirlo con nosotras Aracelli!

    ResponderEliminar
  9. Araceli pero si es una forma de reciclar estupenda, practica y sobre todo económica!!!
    Y además como tu ya la pongo en practica y es.... practiquiiiisima!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Un truquillo genial¡¡¡ me lo apunto , gracias por compartir¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no se me había ocurrido!!. Habrá que probarlo para cuando salimos con la caravana!!!. Un besote.-

    ResponderEliminar
  12. Una idea súper creativa para el almacenaje, Aracell!! y me viene de perlas porque tengo un montón de tetrabricks en espera de un reciclaje que nunca llegaba... Se acabó el tiempo perdido buscando botecitos adecuados para guardar los sobrantes! Gracias por compartir el truco, besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  13. Jamás se me habría ocurrido!!! Gracias por compartilo, me lo apunto!!! Lo del amoníaco y bicarbonato, si que son trucos caseros que ya uso, pero no sé si con la misma finalidad que tú :) también el amoníaco y agua son un buen sustituto de todos los productos de limpieza de la casa, te aporto algo nuevo? :)
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado! Es una idea genial que aplicaré!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea Aracell , nunca se me habría ocurrido ocupar los Treta !! Muy útil !!,,Te deseo un óptimo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Es una idea de las que te facilitan la vida!! ¡¡Esta te la copio!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Guau! ¡Qué buena idea! Nunca la había visto ni se me hubiera ocurrido, ¡gracias!
    Un beso, Aracell.

    ResponderEliminar
  18. Buensimo y si ya está probado, mejor que mejor. Yo también uso vinagre y bicarbonato!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda idea,con los tapes que tengo y no los uso la mitad por el espacio q me ocupan en el congelador. Esto es increible. Muchas gracias Araceli por compartir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...