Soluciones punto de luz descentrado


Seguro  que a más de uno le ha pasado,  al decorar una estancia. Colocas los muebles, y te das cuenta, que el punto de luz , está lejos de donde quieres que ilumine.

A lo mejor, no te importa.Pero si quieres centrar la luz, hay varias opciones, depende de tus gustos.







Antiguamente, (bueno ,hoy en día también se hace).Era picar el techo y pasar los cables hasta la zona deseada y taparlo otra vez con yeso. Claro, eso necesita de una pequeña obra.
 Si no te quieres complicar, las canaletas pintadas del mismo color del techo, siempre han sido la opción más común, cuando quieres desplazar el punto de luz.

Pero actualmente, hay miles de variedades de lámparas que se adaptan,al espacio, quedando estéticamente bonitas.

Os dejo algunos ejemplos.

Con brazos articulados


facilisimo

Este tipo de lámparas, son una  opción  muy práctica , y decorativa, te permite mover la luz hasta el punto elegido, sin necesidad  de hacer obras.
lamparas madrid
Lamparas en linea


.facilisimo


Cables a la vista

Esta opción está muy de moda, solo necesitas , que el cable sea lo suficiente largo, para jugar con las formas. Podéis duplicarlas, consiguiendo así más puntos de luz.
Las puedes colgar de la típica alcayata. Pero habiendo estas preciosidades ¿porqué conformarse?

iluminateonline




Con bombillas


Hoy en día no hay complicaciones, a la hora de decorar.Te tiene que gustar, claro está, pero también puedes usar solo las bombillas para decorar, un estancia.
Coloca los cables con gracia, y tendrás el problema solucionado.



trendesso






delikatissen
 escarabajosbichosymariposas


Yo en la cocina, puse la canaleta para disimular los cables, de esto hace 10 años.Ahora quizás lo dejaría a la vista.
¿Y a ti que opción te gusta más? ¿has tenido ese problema en casa?



                            Facebook-Pinterest



18 comentarios:

  1. Pues si hemos tenido este problema,la canaleta no nos satisface mucho y optamos por un cable largo y llevarlo al lugar deseado o lámparas de pie si el sitio es apto.
    Feliz lunes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me vienes de perlas porque he comprado una lámpara nueva para el salón y estoy ahí que si que no, con el rollo de pasar el cable. Yo quiero dejarlo visto ( se ve por todas partes), pero mi chico no está muy a favor. Total que la lámpara colgada está pero sin luz. Nena en casa de herreroooo!!!.
    Feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Este post me interesa muchisimo, Aracell, pues el tema de la iluminacion me suele dar bastantes problemas. Muchas gracias por estas soluciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué post más trabajado e ilustrativo, Aracell! La iluminación es fundamental en nuestros hogares y nos has dado muchos puntos de vista. Nos encanta cuando el cable se engancha en dos sitios.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Aracell yo tengo exactamente éste tipo de problema en una de las lámparas del salón, una se me queda descentrada con la mesa y se nota bastante, así que tendré en cuenta todas estas opciones, a ver si consigo hacer algo!! Gracias por éstas imágenes cargadas de ideas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu recopilatorio de soluciones, gran post.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aracell ! a mi me encantan todas las propuestas de lámparas pero ahora ultimo me tienen enamoradas esas con bombillas

    ResponderEliminar
  8. Cuantas alternativas hay hoy, antes o tenias que hacer una pequeña reforma o te aguantabas, algunas de estas quedan muy decorativas, me gusta esa solución de lámparas en línea, ahora se admiten más alternativas y no da tanto pudor.

    Besos .....Tienes un premio en mi blog por si quieres participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , me pongo en ello, y cuando lo tenga lo publico, me has dado una idea para un post jajaja
      bsos

      Eliminar
  9. Yo tengo la lámpara del comedor desplazada con el cable a la vista desde hace más de 6 años y todos me decían que quedaba raro, ja,ja...ahora estoy a la última!!!!! Magnifico post!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de la bombilla colgante. Es sencilla, práctica y casi no necesita limpieza!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas opciones que no conocía y que me han parecido muy originales...como las pantallas que cuelgan de brazos articulados a modo de caña, genial idea! Gracias por compartirlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ideas con los cable a la vista me parece que dan mucho juego y se adapta bien a cualquier espacio en contraposición de la segunda imagen que también me ha gustado mucho donde se ven varias lamparas cayendo sobre la mesa a distintas alturas, aunque para hacer algo así creo que es mejor tener un espacio bastante amplio porque si no queda muy recargado no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, hay que jugar con la altura del techo, y no dejar demasiado baja la lampara, para que no sature, por demás lo he visto en casa reales, y no quedan recargadas.
      Bsos

      Eliminar
  13. buen día... tengo que iluminar el comedor diario, arriba de la mesa principal, decoración rústica, cemento alisado y ladrillo visto, y se trata de un clima muy cálido entonces el ventilador de techo es una necesidad.
    que opciones de luminaria lateral o por debajo del ventilador me pueden sugerir (despegue ventilador del cielorraso 30cm). Aguardo sugerencias. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      La mejor opción son los ventiladores de techo con luz incorporada, Yo tengo uno en casa,
      Hay de infinidad de modelos, y precios
      Mira este post donde hablé de ellos.
      http://bit.ly/2nXYjEw
      Un saludo

      Eliminar
  14. He comprado una lámpara de araña y el punto de luz lo tengo retirado 1 metro del centro de la mesa y ésta no la puedo mover de dónde está. Me podéis decir cómo podría ponerla sin tener que hacer rozas, no sé si estéticamente la cadena a tanta distancia me quedaría bonita. Podrías ayudarme?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena todo depende de tus gustos personales.
      Si te gusta o no que se vea.
      Si has mirado las fotos, y no te disgusta te diría que adelante.
      Si por el contrario , no te convence, la única solución , sería tapar el cable hasta el nuevo punto de luz, con un regleta blanca , si tienes el techo blanco o pintarlo con la misma pintura que el techo.
      Las hay adhesivas, y no se despegan te lo puedo asegurar que tenía una en la cocina.
      Lástima no tenga una foto.
      Espero te haya podido ayudar. Un abrazo Aracell

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...