Como blanquear las juntas de los azulejos

La limpieza y el orden es fundamental en estancias como la cocina y el baño.Pero a veces, sobretodo si tu casa tiene más de 10 años, o es de alquiler , pequeños detalles como la juntas de los azulejos hacen que no luzca la limpieza, tanto como desearíamos, y seguro que te has dado una paliza de aupa, haciéndola. 
El otro día, una seguidora del blog, me comentaba, cómo conseguía que las baldosas de la cocina tuvieran tanto brillo.


Un truco que uso, a parte de limpiar las baldosas con vapor ,es blanquear las juntas de los  azulejos, sobretodo si las baldosas son blancas.
A parte del brillo increible ,  hace que estas estancias  parezcan nuevas. (mis azulejos blancos son los que puso el constructor, hace unos 22 años) 

Pero pensareis, ¿estos productos son caros
Los que yo uso valen    menos de 2e ,y con  una hora de trabajo (bueno depende de los metros de azulejos que tengáis claro), dan un resultado increible.

En el mercado hay infinidad de variedad, pero yo os puedo recomendar los dos que he usado, la aplicación es igual, lo único que varía es el tiempo de secado.




COMO SE HACE

Estos productos por lo general, tienen una esponja en la parte superior que es por donde sale el producto blanqueante.
Usarlo es muy fácil.

  • Presiona la  esponja y pásalo por todas las juntas .Verás que también queda encima del azulejo. No pasa nada, una vez seco  se va .No gotea mucho, así que no hace falta proteger el suelo.
  • Deja secar unos 15 minutos, (yo suelo ir por partes primero una pared, limpio y después paso a otra, ya que si se seca demasiado, tendrás que frotar más fuerte).
  • Para que las esquinas queden bien, moja un pincel fino en  la esponja, así te lo cubrirá totalmente.
  • Para quitar el producto, pasa un trapo un poco humedecido, en dirección transversal a la junta.El trapo se llena de polvo blanco así que después le paso otro para que salga el brillo.
  • Ya verás que bien te queda.


Ahora los azulejos lucen todo su esplendor.
Otra zona que hace que parezcan viejos, son las juntas de silicona, que separan los azulejos de la bañera, el mueble del lavabo, etc. si los ves manchados, y no se te va .
Retira la vieja silicona, y aplica una nueva, siguiendo el tutorial que te enseñé hace un tiempo, para un resultado profesional



Son pequeños detalles que hacen que estas estancias , parezcan limpias y nuevas.


¿Conocéis estos productos? ¿Tienes otro truco que nos pueda servir?
 Me lo cuentas.

Me voy a tomar unas vacaciones, nos vemos en Abril.

Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:


                                                   *  Pinterest  *  Google + *





18 comentarios:


  1. Ay como me suena ese baldosinin, Araceli jajajajaja Lo conozco un poco ;D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resulta que lo conoce mas gente de lo que pensaba Jaja
      Besos

      Eliminar
  2. También estoy asociada al Baldosinin jaja, y precisamente el otro día pensé mientras estaba en la ducha, que esta semana le iba a dar uso.
    Así que si, ya sé por experiencia que es una maravilla este producto.
    Pásalo en grande, besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria
      En casa lo hemos usado siempre y como bien dices es una maravilla
      Mil besod

      Eliminar
  3. Me gusta leer tus consejos ,yo también uso Baldosinin, poro mi pregunta es, con que limpio la baldosa del suelo del cuarto de baño que también son blancas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la junta no es muy ancha
      El amoniaco va bien
      Su que es difícil tenerlas impecables si es una zona con bastante paso
      Yo tenia antes el suelo blanco y siempre acababa pintándolas
      Cuando cambié el duelo puse madera y vaya cambio

      Eliminar
  4. ¡¡Ese Baldosin tambien es uno de mis indispensables!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entonces ya sabes como funciona
      Mil gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
    2. Si entonces ya sabes como funciona
      Mil gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  5. Tu idea es muy antigua ya usaba mi madre estos productos hace años.(yo tengo 61 años) pense que traias alguna idea novedosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no novedosa no es,
      Pero hay mucha gente joven
      Que no lo conoce
      Y quería compartirlo

      Para mi también es algo normal lo usaban en casa desde que tengo uso de razón
      Un besazo y siento no haberte aportado nada novedoso
      Un beso

      Eliminar
  6. Se agradecen estos productos porque ¡lo que cambian las estancias!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pasada como cambia, parece nueva la estancia
      Besos

      Eliminar
    2. Si es una pasada como cambia, parece nueva la estancia
      Besos

      Eliminar
  7. Me ha llegado de perlas tu consejo, tengo que banquear juntas de plaqueta, lo probaré y cuando funcione como dices, se lo paso a mi madre, je, je...toca limpieza!!!
    Bstos y graciasss

    ResponderEliminar
  8. Ya me contarás porque seguro que te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me contarás porque seguro que te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas los consejos aportados, la verdad que la limpieza de los azulejos me parece siempre tediosa, aunque he logrado buenos resultados utilizando algunos elementos adicionales como vinagre, bicarbonato, lejía, agua oxigenada amoníaco e incluso zumo de limón. Por si acaso necesitáis tips adicionales, yo saqué muchas ideas de un artículo que encontré en un portal llamado Kodino, que cuenta con muchos artículos de Consejos de diferentes temáticas y justo tienen uno que se refiere específicamente a limpiar todo tipo de juntas en diferentes superficies. Mucha suerte y espero que os ayude como lo hizo en mi caso particular, un saludo: https://www.kodino.com/es/consejo/como-limpiar-juntas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...