Aprovechar espacio detrás de las puertas

 Normalmente, el  espacio que queda alrededor de la puerta, no se suele aprovechar , En algún caso, se suele poner  un perchero, o algún cuadro como mucho.

Sin embargo, a ese espacio se le puede sacar más partido, si se coloca algún estante o repisa a la medida del espacio, como vemos en la imagen inferior.

Hoy te quiero enseñar como sacarle partido a las puertas.


  • Crear zona de almacenaje alrededor de la puerta

Así, se puede lograr una improvisada librería y zona de lectura en la sala, por ejemplo. Pero si ya tienes destino para tus libros y lo que realmente necesitas es espacio de almacenaje para otros objetos o elementos,esta idea es igualmente válida; sólo tienes que añadir algunas puertas a medida que te permitan crear un pequeño armario alrededor de la puerta de cualquier estancia o espacio de tu casa.

Con módulos o estanterías estrechas, puedes crear una gran zona de almacenaje, y lo mejor,  te ocupará poco espacio.


Lo cierto es que esta es una idea que tiene múltiples aplicaciones, que es susceptible a cualquier tipo de modificación y que resulta perfecta para todo tipo de casas, pero sobre todo para aquellas casas o espacios pequeños en los que hay que exprimir el espacio disponible. 
Como esta idea ,para aprovechar un recibidor minúsculo, ¿No es genial?





  • Crear zona almacenaje detrás de la puerta

Es una zona que puedes aprovechar , dependiendo sus medidas de varias formas.
Puedes colocar estanterías, o módulos, para almacenar libros, ropa, bolsos, zapatos.




Yo por ejemplo, en la habitación del ordenador, tengo unas torres de cd´s que uso tanto guardar estos , como libros de pequeño tamaño.
Como tiene poco fondo se adapta genial, a este espacio, sin ocupar demasiado espacio.


En el baño, tengo un perchero, y abajo un zapatero de poco fondo que uso para poner las toallas.
¿Y qué te parece usar esa zona para colocar toda tu bisutería?

  • Zona almacenaje en las puertas

La parte interior de las puertas de los armarios nos ofrecen un plano vertical que podemos aprovechar para aumentar la capacidad de almacenaje de cualquiera de estos muebles o de otros similares. Con algunos elementos auxiliares y un poco de imaginación podremos usar la cara interna de las puertas de muebles y armarios para guardar distintos objetos. Es una idea que podemos utilizar en diversas estancias de la casa, en la cocina, el cuarto de baño, las habitaciones, el despacho u oficina y en cualquier otra estancia donde tengamos algún mueble con puertas.
Yo lo usé unas cestas en la zona del fregadero para tener a mano todas las bayetas




Pero si tienes puertas de madera buenas, y no quieres estropearlas usando tornillos, hoy en día hay miles de accesorios, que se pueden colgar de las puertas sin necesidad de taladrar.
 1 . 2..3. .4.


Un solución diferente, elegante y que ofrece una gran capacidad de almacenaje en un espacio que, por norma general, tendemos a desaprovechar 
¿Te animas a decorar de esta manera el espacio que hay alrededor  de tus puertas?
¿Sueles aprovechar este espacio?

Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:


7 comentarios:

  1. Muy buenas ideas todas, hay que sacar el máximo partido al espacio, yo suelo usar la parte de atrás de las puertas siempre que necesito espacio extra. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que lluvia de ideas tan inspiradoras Araceli!!
    es un espacio muerto que pocas veces se aprovecha, pero con todas estas opciones ya no hay excusa para encontrar la solucion que mejor se adapte a nuestras necesidades.
    ¡Muchas gracias por compartir!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que quedan genial, a mí los libros así dispuestos me encantan aunque no tengas problemas de almacenaje, sino por pura estética.
    Pero viendo tus imágenes, hay que ver la de espacio muerto que tenemos por casa. Una entrada estupenda la de hoy Aracel, me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Todas esas ideas de almacenaje son buenísimas, además de mucho provecho que sacamos a esas zonas muertas, gracias por tan excelentes aportaciones, un bsin

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas Araceli!!. Nosotros detrás de las puertas solemos poner percheros para colgar ropa, batas o albornoces y el mueble de Cd también lo tenemos en unos armarios con forma irregular, porque aprovechan los espacios pequeños y son ideales para guardar ropa interior, cinturones, pañuelos,...

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho las ideas que has presentado, son muy buenas soluciones, así los rincones vacíos de detras de nuestras puertas pueden cobrar vida, eso si que es creatividad.

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar hasta el último rincón, pero hay que tener cuidado cuando damos un portazo se nos pueden caer algunos objetos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...