Hacer plantas suculentas con papel



Si te gustan las plantas, y en especial las suculentas , ya no hay excusa para tener una.

Igual me respondes "¡ es que no tengo mano para las plantas, se me mueren todas!".

Pues ¿porque no te las haces tu misma, con papel?    ¡Seguro que estas te sobreviven!






Materiales  que necesitas:

  • Cartulina gruesa , (yo he pensado en usar unas de cartón que tengo guardadas)
  • Pintura Blanca
  • Pintura Verde
  • Pintura Verde Antigua
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente
  • Macetas pequeñas, 
  • Espuma verde (lla que se usa  para pinchar las flores)
  • Musgo (de mentira)



Este tutorial es del blog   ,  craftberry bush., está muy bien explicado el  paso a paso con fotos.

Además viene con plantilla , para que sea más cómodo realizarlo .(aquí), pero puedes hacerlas tú ,a tu vola, ¡como te apetezca!


Es sencillo, y muy resultón, ya que a primera vista parecen de verdad.

Los pasos a seguir serian:
  • Mezclar la pintura blanca con los tonos de verdes,jugando con ellos para tener diferentes tonos, claros y oscuros.
  • Pinta la cartulina, por ambas caras.Creando matices de diferentes tonos.(foto 1)
  • Con la plantilla que os habéis descargado (aquí), ves recortando las hojas que vayas necesitando, combinando los tamaños
(foto 2)
  • Haz el tallo central con un rectángulo, de papel (foto 3 y 4)
  • Fijalo con el pegamento y ves añadiéndole los pétalos de mayor a menor, dejando que se vea el tallo.(foto 6)
  • Preséntalo en la maceta , y pinchalo usando la espuma verde, como soporte., acaba de darle toques con la pintura en verde e incluso algo de purpura, para un efecto más real.
  • Ponle el musgo  .
Y ya la tenéis ,para lucirlas en casa.



¿Que os parece? a ella le ha quedado genial,  a ver como me quedarán a mi.
¡feliz Semana!


12 comentarios:

  1. No se como pero las vi no hace mucho...y me lo guardé para hacerlas...molan mucho!! Ya nos enseñarás las tuyas!!^_~
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos guardamos el estupendo tutorial! Parece sencillo, en algún momento lo vamos a probar!
    Ya nos enseñarás las tuyas! Estas desde luego quedan muy reales!
    Te deseamos una feliz semana!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola Aracell !! A mi de me mueren todas las plantas de interior !! Ese tutoríal es para mi jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Que tal? me lei tu blog entero¡¡ Gran aporte :)

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, nunca se me habría ocurrido!! Casi parecen suculentas reales, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  6. De verdad son de papel???. Alucinante!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esa cartulina tiene un color y un efecto algo desgastado? Parecen totalmente naturales esas crasas, muy logradas, y las macetitas igual
    Bstos

    ResponderEliminar
  8. Qué monísimas, pero si parecen reales. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la copla Araceli, espero hacerlas parecidas.....(no se cuando) me vienen genial para colocarlas en lugares dónde no hay mucha luz.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...