MUCHO MÁS QUE PIEDRAS...

Todos los que me conocen saben que me encanta recoger piedras de  la playa, de la montaña o de los sitios a los que voy son mi pequeño tesoro..............., cuando las miro me acuerdo del sitio donde las recogí.......



Hace tiempo vi un post sobre pintarlas para hacer manualidades...
lo probé con mi sobrina pequeña y tengo que decir que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡le encanta.........!!!!!!!!
me he quedado sin reservas .......a si que tendre que coger más.............

sobre todo de las planas que son ideales  para este trabajo


  se puede pintar con pintura tempera o rotulador permanente


mirad que resultados..........

 











































son de una pintora rusa llamada Ama  pulsa aqui para ver más










tambien podemos aprovechar para hacer un domino de lo más original

divertidas-manualidades-con-piedras.jpg

 REALIZAR UN ABECEDARIO CON PIEDRAS



hacer un abecedario para que los más peques se familiaricen con las letras  y los numeros, si recogen ellos mismos las piedras y os ayudan a realizarlo pasareis un rato genial



Una vez  hallado el tesoro, clasifícalas intentando que tengan el mismo tamaño y forma. Lo ideal es que sean ovaladas con sus caras relativamente planas. No importa el color ya que posteriormente las pintaremos. Te harán falta 30 piezas. 
Materiales:

- 30 piedras (3 series del 0 al 9 mas los signos +, - , =).
- 1 pincel plano para acrílicos.
- 3 botes de pintura outdoor de 59ml (azul claro, rosa y amarillo). 






Este es el aspecto que deberían tener una vez pintadas con dos capas. Antes de dibujar los números en su superficie deja que seque la pintura al menos 24h en un lugar seco.









A continuación  perfila  con  un  rotulador  indeleble   cada  uno   de  los caracteres.  No  utilices rotuladores convencionales porque  la  tinta  no  se   seca. Utiliza  un  Edin  300, lo  encontrarás  en  cualquier  papelería. 




perfila todas letras o numeros y voilà

enlace gearsco

2 comentarios:

  1. Qué bonitas! me gustan todas exceptuando los bichitos,.,jejeje
    las de los piececitos son monísimas
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!! pero y de dónde saco yo tanta piedra?¿?¿?¿?¿ jajajajajajaja. Cuando vaya a la playa, cogeré...

    Besitossssss

    muaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...