Truco para inmovilizar tus fundas del sofá


Depende de las necesidades de cada uno. cubrir el sofá con una funda, se podría convertir en un interesante debate, de los que están a favor, o de los  que las odian a muerte.

 ¡Claro que un sofá recién comprado queda genial tal cuál! Nos enamoramos de su aspecto y de su comodidad, intentamos que sea de un color "sufrido", y si es posible con tela anti-manchas, y todo lo que quieras, pero cuando llega a casa y ves a tu hijo con las manos llenas de chocolate o a tu mascota que quiere hacerse un hueco en tu recién estrenado sofá , recurrimos a las fundas , es inevitable.
Pero de ser algo práctico , se puede convertir en una autentico desespero, si tienes que estar continuamente arreglándolo, porque en cuanto te sientas acabas con media funda enrollada en la espalda. ¿Te suena?



Si eres de las que usas fundas para cubrir el sofá, ya sea algún plaid, sábana o incluso esas elásticas te voy a enseñar un truco, para que no tengas que estar continuamente haciéndolo, y además low-cost.
¡Ojo ! siempre que se le dé el uso para el que está hecho un sofá, sentarse.

Si a tu hijo le da por saltar encima de él ¿A mi no me mires ¿Eh?

LOS PASOS SON MUY SENCILLOS:


  1.  NECESITAS: Espuma común , rotulador, regla y cúter, y por supuesto la funda, en mi caso es una sábana , ya que para esta época del año me resulta más fresquita.Depende de la medida de tu sofá, necesitaras más o menos espuma.Abajo te lo explicaré mejor.
  2. Marca los trozos que necesites, con ayuda de la regla y el rotulador, con unos 3 o 4 centímetros de ancho te bastará.
  3. Ayúdate con la regla para cortar la esponja. El truco está en humedecer la cuchilla en agua, así te quedará el corte limpio.
  4. Unas vez los tienes, coloca las tiras de esponja,encima de la funda, presionando hacía el interior, en la zona que quieras inmovilizar.Entre el asiento y el respaldo.en los reposa-brazos.


5.Ves repitiendo la operación en las zonas que quieras. te aseguro que no se desplaza. Sino ya me contarás. 

Mi madre tiene uno de tres plazas, con respaldo recto, y su funda es elástica, Con dos trozos en la zona que une el asiento con el respaldo, me ha sido suficiente.Y otros dos en las zona de los brazos. ¡Y oye no se le mueve!

El mio es de 6 plazas, con respaldo requinable, y he usado seis trozos. tres en la parte de abajo, y tres en la zona de la espalda, aunque ahí, no me aguantan siempre,  sobretodo si lo reclino para atrás ,pero en la zona de abajo del asiento se queda fija la sábana. y  con eso estoy super contenta.

¿Que te parece este sencillo truco? Si lo pruebas, ya me contarás  que tal te va.
Y si tienes dudas no dudes en consultarme.

Por cierto, en el próximo post, os enseñaré como he transformado la mesa del centro roja, por esta de efecto madera de palet.


Puedes ver más ideas en :

                               * Instagram  * Pinterest * 





4 comentarios:

  1. ¡Qué bien tip! ¡Este lo pongo en práctica, Araceli!
    Yo la pongo solo en primavera verano pero es un fastidio estar todo el día recolocándola. ;)
    ¡Deseando ver esa preciosidad de mesa con más detalle!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la que siempre está moviendo la funda...grrr siempre se va....yo lo cubro por mi animalillo que se sube...
    Gracias por el consejo.
    Seguro que lamesa queda chulisima...deseando verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!! Tiempo sin pasarme por aquí.. besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Esta entrada me la perdí en su momento, pero me parece la mar de interesante. No tengo ya niños en edad de dar saltos, pero si mascota con ganas de hacerse un hueco, así que me apunto este truco que no conocía y me parece fantástico Aracell.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...