Hacer con un palet un marco para un espejo


Después de varios meses  sin publicar , vuelvo a la carga, en este caso para presentaros un pequeño cambio que le he hecho al recibidor.
En la ultima entrada que hice, os comentaba, que no sabía, como acabar de decorarlo.
Después de cambiar el color de la pared, y colocar las baldas en paralelo, el espejo que tenía no me acaba de convencer, se veía demasiado pequeño.Puedes verlo aquí
Por esas cosas que tiene el destino, encontré una oferta de un conjunto de ocho  espejos, por 6 e, que son los que veis en la foto de abajo.
Sin dudarlo, me los traje a casa, y aunque en un principio, me gusto, le faltaba chispa a la estancia.
Por suerte he encontrado unos palets con los que hacerle un marco y ahora que está puesto , queda mejor ¿No creéis?
 
Lo más complicado, para mí ha sido desmontar el palet, e intentar que no se me rompieran los listones de madera.
Pero con paciencia, se sacan bastante bien.Yo he usado la técnica que explican en este reportaje.

Una vez tienes las tablas , lo demás ,es sencillo de hacer.

MATERIALES:

  • Tablas de madera de un palet, o compradas.
  • Guantes
  • Lijadora
  • Pintura (opcional)
  • Cera o barniz 
  • Caladora o sierra, para cortar los listones
  • Cinta adhesiva doble cara , para colocarlo en la pared


PROCESO

Yo  tenía los espejos ya puestos en la pared, y lo que he hecho ,es rodearlo con un marco.
Lo ideal hubiera sido, pegar los espejos y las maderas  a un tablero, pero eso me suponía,mucho más trabajo. Despegar los espejos y  pintar de nuevo la pared .


Una vez tenemos los listones separados del palet, medimos el espejo, y trasladamos las medidas a la madera.


Cortamos con la caladora, o con una sierra.
Una vez cortadas lijamos bien, para suavizar la madera, y eliminar astillas.
Os recomiendo uséis guantes, para evitar pincharos con ellas. 



He querido poner un poco de color a la madera, y pinté irregularmente con pintura gris de efecto tiza.
Una vez seco, volví a pasar  la lijadora.
Pasas un paño, para eliminar el polvo . 



Yo elegí proteger  la madera con cera transparente, Ya que me gustaron muchas las betas naturales que salieron al lijarla., pero tu puedes usar una de color, depende el efecto o color que quieras que tenga. y ya está listo para colocar.
En la parte de atrás de la madera he usado cinta de adhesiva de doble cara, para colocarlo en la pared.





Es muy sencilla de usar, solo tienes que cortar varias tiras, presionar bien en la madera, y retirar la  cinta roja que lleva. La colocas en el sitio que vayas a ponerlo y presionar unos segundos hacia la pared, y ahí se queda.
Yo lo uso para colgar casi todo, así evito hacer agujeros, aguanta hasta 5 kg, así que todo son ventajas.
La deco tiene algo que mejorar, pero tenía ganas de enseñaros el resultado, soy un poco impaciente, que le vamos a hacer.Por cierto, veis la maleta que está en el suelo, tengo que restaurarla,  me la dieron sin la llave, y estoy investigando para poder abrirla. ¿Sabéis algún truco?











Por fin el recibidor va tomando forma, podéis ver todos los cambios que ha sufrido, desde que pinté las paredes de amarillo a marrón y de  a color nepal, siempre usando esas baldas como base.

¿Que os parece el resultado? ¿Habéis usado palets en algún proyecto?

A partir de ahora nos  vemos los sábados, un besazo soñadores

Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:

Instagram

16 comentarios:

  1. Qué bueno! Estas aquí!!!! Y con un trabajo de palets que tanto nos gustsn.
    Te ha quedado mucho mejor,me gusta como te está quedando.
    Esa maleta? No sé pero en las pelis usan una horquilla de pelo...jejeje Suerte!
    Nos leemos el sánado que viene! Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie, por fin encontré palets,me han venido perfecto para este trabajo, y otro que tengo entre manos.
      Feliz finde preciosa, un besazo

      Eliminar
  2. ¡No te imaginas la alegría que me da que retomes las publicaciones, querida Araceli!
    Y además que lo hagas con un trabajo tan original como este. El recibidor ha ganado muchísimo: el marco destaca los espejos, que sin él pasaban muy desapercibidos.
    El color de la pared también lo tengo en casa y estoy encantada: es más limpio pero igual de luminoso que el blanco.
    Mil besos y nos seguimos leyendo los sábados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,
      La verdad es que gana mucho en directo, y color nepal, como dices, da luminosidad, sin ser tan frio como el blanco.
      Feliz semana un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola! te devuelvo la visita! Me gusta mucho mas con el marco, una artista, te ha quedado muy bonito, la maleta no sé, ya nos contarás como lo lograste al final :p
    por cierto, me puedes decir la marca de la cinta de doble cara? yo ya he comprado dos marcas diferentes y no valen nada, se despegan.
    Besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesla cinta de montaje adhesiva es montack de la marca ceys
      A mi me va genial, ya me contarás
      Si mañana puedo edito la entrada y pongo una foto
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias Araceli! voy a probar con esta marca y ya te contaré. Disfurta del Domingo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien volver a verte por aquí, Aracell, bienvenida! Lo cierto es que nos gustaba el juego de espejos sin más, pero, al verlos enmarcados, ¡sin duda le le faltaba ese detalle! Un trabajo precioso que ha embellecido aun más tu recibidor.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas,creo que viste un poco más la entrada, y refleja ahora más mi personalidad.
      Besos a las dos

      Eliminar
  6. Me encanto!!!! Y te quedo todo el conjunto impecable!!!!
    Me gusta mucho, mucho esta onda...madera, la valijita de abajo.....todo divino!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegra de que te guste, esta deco es un poco provisional, quería poner alguna planta, para darle algo más de vida.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Bienvenida Araceli, se te ha echado de menos!! Me encanta como te ha quedado la balda de madera, una preciosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, y yo a vosotros.
      La balda forrada con vinilo da el pego¿verdad?
      Un besazo

      Eliminar
  8. ohhhhh me encantan con los listones de palet!!!, sin duda alguna ha ganado muchisimo Aracell, a parte que te voy a decir, a nosotros nos encanta este tipo de madera!, y mira que también tenemos estos espejos pero nunca se me había ocurrido. Ahora a terminar la deco que seguro que te va a quedar una entrada fantástica!. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con el marco, el recibidor hasta parece más grande.
      Al final estoy consiguiendo el estilo que quería un besazo guapa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...