Antes y despues un cabecero con papel pintado


Hace unas semanas os explicaba que tenía debilidad por  las lámparas colgantes en los laterales de la cama. He estado mirando para poner una, pero he pensado que es mejor esperarme a tener el cabecero acabado.
Por circunstancias, el antiguo cabecero que reciclé ha pasado a mejor vida.He estado unos meses sin él, bueno en realidad 8 años, ya que nunca he tenido uno en la habitación.
 Hace tiempo ,pinté con pintura, un supuesto cabezal, pero al tener que cambiar por necesidad el cabecero de lado así se quedó.
Hasta que...

¿Os acordáis del papel pintado que puse en el baúl cuando lo restauré ?
Pues me ha venido genial para hacer un cabecero para mi dormitorio. 

¿Queréis ver el antes y después?



¿Os gusta?Pues aquí os enseño el proceso para realizarlo.



NECESITAMOS
  • Papel pintado(el mío es de vinilo un poco más grueso que el normal).
  • Cola para  empapelar
  • Junquillo o tira de madera del color que os guste.(Siempre podéis pintarla , si no encontráis la que os guste)
  • Clavos sin cabeza.
  • Brocha para expandir la cola.
  • Trapo o cepillo.

PROCESO

  • Primero, tendremos que elegir la altura donde queremos que llegue el cabecero.

(Yo usé la tabla que me ha sobrado después de transformar el mueble del salón como guía)
  • Marcar con un lápiz una linea recta en la pared, la zona donde irá el papel.
  • Una vez, marcado, procedes a cortar las tiras de papel, a la medida del cabecero.
  • Extender  la cola en la pared, en todo el ancho que ocupará el cabecero.
  • Coloca el papel siguiendo la guía, y presiona con un paño seco y limpio, del centro para afuera para que no queden burbujas de aire.

Yo lo he hecho en horizontal ya que no me llegaba el papel de la otra manera, me ha ido  muy justo.
Parecía que lo tenía calculado.¿Verdad?

  • Cuando esté seco recortamos el sobrante.
  • Mientras seca ponemos el junquillo, con clavos sin cabeza para que pasen desapercibidos a la vista.
Cualquier remate que tengáis que hacer, ponerlo el la parte de la cama menos visible, así no se notará el parche.



Como veis la parte de arriba , me quedó perfecta pero en los laterales, no.
No importa ¡el junquillo lo tapará!



Os tengo que decir que yo he usado uno de cartón duro, que se corta con un cuchillo de sierra mismo, tienes que hacer un poco de fuerza, pero es muy sencillo de hacer , para los que no os atrevéis a usar la  sierra de calar.



 ¡No tenéis excusa con este material!, que como veis , a simple vista, parece madera.

Colocáis en todos los lados y os quedará algo así ,como un marco.



Parece hasta más amplio el dormitorio, he puesto en mi mesilla una nueva deco, con objetos que ya tenía.
El cuadro lo he hecho con una postal , que me envió Dar Amina, cuando recibí unas cuantas cosas que compré en su tienda.
La cajita  de amapolas, es de Alromasar ,que me tocó en un sorteo que realizó en su blog, y que me tiene enamorada.
Las velas son de H&M, 

¿Que os parece ?¿Os gusta el cambio?
Con este trabajo participo por primera vez en la fiesta de enlaces  #Diariodeco12 "Antes y Después". 



Podeis buscar más inspiración en mi redes sociales:

                                  *Pinterest*



59 comentarios:

  1. Eres una artista!!! que bonito y fácil! Ademas tiene unos tonos tierra tu dormitorio muy serenos y acogedores!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire, el papel parece que lo escogí para el dormitorio, y no para el baúl.
      Aunque quiero darle un toque de color para esta primavera.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que sencillo y menudo cambio da al dormitorio!! te ha quedado de lujo y en unos colores super elegantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena
      Con algo tan sencillo el cambio que ha dado, estoy super contenta
      Besazos y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Woooowwww, queda genial!! es espectacular cómo con una buena idea y un poco de maña se consiguen resultados así! enhorabuena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, me alegra de que te guste,
      un saludo

      Eliminar
  4. ¡¡que sencillo y vistoso!!! He queda más bonito, y además proteges la pared! ¡Gracias por venirte a la fiesta! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de participar, el tema de este mes me ha venido genial jajja
      un besazo y gracias

      Eliminar
  5. ¡¡ Ha quedado genial !! Me encantan los tonos que tienes, es muy ligero y calmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves,
      Ahora parece que estoy en un hotel jajaj
      besos

      Eliminar
  6. ¡Muy chulo artistaza! Eres, oficialmente, la reina de los cabeceros originales y low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,
      Pero que bonica eres, leches...jajaja
      Un honor que pienses eso
      besazos

      Eliminar
  7. Aracell, pero que maravilla!, te ha quedado precioso y ademas súper low cost!! Me encanta y además no hace falta nnguna herramienta. Genial!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si low-cost total, 5 euros de el junquillo, jajaj
      Gracias un besazo

      Eliminar
  8. ¡Nos encanta como enmarca toda la zona de la cama y las mesillas, Aracell! Una idea sencilla y muy original, además el color del papel nos parece muy sereno y relajante, perfecto para un dormitorio. ¡Enhorabuena por tu nuevo cabecero!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ese papel parece que estaba hecho para ese cabecero.
      un besazo a las dos

      Eliminar
  9. Qué idea tan sencilla y resultona!! me encanta en atrapa sueños.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el atrapasueños lleva conmigo 25 años, le tengo un cariño especial
      Saludos

      Eliminar
  10. Que sencillo y que acabado tan bonito!
    Además el color queda muy resultón en la pared!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos , A mi me encanta , que voy a decir jajaj
      un besazo a las dos

      Eliminar
  11. Qué idea tan bonita!! con un poco de imaginación se consiguen grandes cambios como este. Bienvenida a la fiesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por la acogida
      me alegra de que te guste el cambio
      Besos

      Eliminar
  12. Encaja `perfecto en tu habitación, es ligero, los tonos como a mi me gustan, y sencillo...una idea estupenda has tenido Aracell
    Bstos

    ResponderEliminar
  13. El cabecero es muy original Aracell! los tonos que has elegido me parecen perfectos para el dormitorio, muy acogedor. Está claro que el que quiere puede, con un poco de maña! me gusta mucho el antes y después de tu dormitorio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces con lo que menos esperas aciertas.
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Pues una idea fantástica y económica que seguro que mucha gente pondrá en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que a alguien le sirva la idea.
      un besazo y gracias

      Eliminar
  15. Me encanta como te ha quedado, el resultado es genial y está muy bien explicado!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mónica , que bien que se entienda, me alegra de que te guste
      besos

      Eliminar
  16. ¡¡Me encnata como te ha quedado!! Los tonos que has elegido me parecen perfectos para el dormitorio, pues le dan serenidad y queda muy acogedor. El enmarque con el falso listoncillo lo individualiza y le da personalidad. Además has reciclado la mayoría de los materiales cuidando el bolsillo, lo cual siempre se agradece.
    ¡¡Jolín y que ilusión me ha hecho ver la cajita de infusiones!! Muchas gracias por la mención y por lucirla en tu casa. Para mi es todo un orgullo. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te lo dije en su día, estoy enamorada de esa caja, y aunque sea para infusiones, yo la guardo para mis pendientes, y los tapones para cuando trabajo de noche, ¡me alegra de que te haya hecho ilusión verla!
      un besazo y gracias

      Eliminar
  17. Qué buena idea has tenido!!! Ese papel pintado como cabecero queda genial!!!
    Los detalles de la mesita son un encanto, todo el conjunto queda muy acogedor, has logrado un después fenómeno!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras me alegra de que te guste

      Eliminar
  18. Maravilloso DIY, de lo más fácil y vaya cambio la habitación con o sin cabezal. Es perfecto!!! Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eso es que has visto como estaba al principio.
      Ha cambiado un montón.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  19. Un recurso muy vistoso!
    Te ha quedado genial!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/reforma-de-cocina

    ResponderEliminar
  20. Simple y precioso Aracell, felicitaciones, un trabajo prolijo y con mucha personalidad. Besos

    ResponderEliminar
  21. Menuda diferencia y una idea estupenda!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  22. Una idea genial. Bienvenida a la fiesta! Cuidado...que engancha!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo te ha quedado! Un buen ejemplo que demuestra que decorar nuestros hogares no tiene porque ser ni caro ni complicado, con ingenio y buen hacer se obtienen buenos resultados como en tu caso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. La idea es fantastica!! Sencillo y facil de hacer además de rápido ya no hay escusa para tener un cabecero tan mono. Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué color y qué textura tan bonitos! Un 10 para este DIY!

    ResponderEliminar
  26. Sencillo, bonito y práctico, felicidades!!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta cómo te ha quedado, lo bien que combina con los tonos del dormitorio y lo mejor de todo, ¡Lo fácil que es de hacer!

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todas por vuestros mensajes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Que idea más apañada! Low cost y bonita, de las que nos gustan! Te ha quedado de lujo
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te ha quedado, muy buena idea. Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Qué buena la idea. Muy sencilla y parece una habitación completamente diferente. Felicidades por el resultado. Buen finde

    ResponderEliminar
  32. Y yo porque no había visto esto antes? Te ha quedado perfecto y menudo cambio!!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado un dormitorio precioso!!! El cabezal le da mucho protagonismo a la cama, ahhh ya veo que conservas nuestra postal.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...