ACEITE DE OLIVA EN EL HOGAR

¡hola........hoy os voy a hablar del uso del aceite de oliva en el hogar!


 ¡no creáis que me he vuelto loca......!
¡el aceite de oliva además de ser un excelente alimento de nuestra dieta mediterránea se utiliza también en belleza y hogar!


¡estos son los usos que conozco con este preciado oro líquido!

HIDRATAR LA MADERA Y EL CUERO




¡Al igual que nuestra piel .......... tanto la madera, la mimbre y el cuero necesita de estos cuidados............., para mantenerse en optimas condiciones.........y lucir como si fueran  nuevas!

¡para hidratarlos solo necesitaremos una pequeña cantidad en un paño y frotar con ellas el material que queramos nutrir..........!
es necesario que todos los objetos estén limpios de polvo.
- zapatos
-sofas
-sillones
-gorras 
-todo tipo de muebles de madera y mimbre............

DEVOLVER BRILLO A TUS ELECTRODOMESTICOS  DE ACERO INOXIDABLE


Después de  limpiar bien la superficie pulsa aqui para ver otros trucos caseros...............
pasa un trapo de microfibras, 
¡si no tenéis estos trapos a mano, con unas gotas  de aceite de oliva en un trapo que no suelte pelusa o con una servilleta de papel le dais a toda la superficie y listo! 

OLLAS Y PAELLERAS DE ACERO O LATÓN

¡seguro que todos sabéis el truco de poner un poco de aceite en la paellera antes de guardarla para evitar que se oxide!
..........pues sirve también para ollas , sartenes e utensilios de cocina de acero o latón





PUERTAS QUE HACEN RUIDO

¡También puede utilizarse como lubricante en muchos objetos!
¡como en  puertas con ruido , herrajes , herramientas de acero.............!

HACER JABÓN CASERO

¡De pequeña recuerdo a mi madre haciendo jabón con mi abuela en verano...........!
y lo bien que va para sacar las manchas y devolver sobretodo a manteles, sábanas  su color blanco.




desde el BLOG AZUL PURPURA os traigo el paso a paso de como hacer jabón casero,
¡ hay que tener paciencia , ya que el proceso es largo.............pero merece la pena.!

MASCARILLA CASERA PARA EL PELO


¡Y como extra os voy a decir una mascarilla que llevo usando desde que tengo uso de razón !
  ¡me la  hacia  mi madre de vez en cuando y  sigo poniéndomela  sobre todo en verano!
¡me va genial , ya que tengo una melena muy larga!


en un bol mezcla un huevo y dos cucharadas grandes de aceite de oliva, (si tienes el pelo corto solo pon una)

-yo me hago una coleta, ya que tengo el cuero cabelludo graso , y solo me lo aplico en  la zona media y puntas...con el pelo seco, (así es más fácil eliminar el olor del huevo)
-me envuelvo el pelo en una toalla y lo dejo actuar mínimo 30 minutos.
después me lavo el pelo con normalidad   

¡cuando os quitéis la toalla el pelo estará tieso y áspero por el huevo , pero una vez limpio notareis la suavidad que deja.........
¡ya me contareis que tal....si lo probáis!



¿ y vosotras........... conocéis más trucos con   aceite de oliva en el hogar?

besos 








Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo, para el hogar, no lo uso, pero en mis tostadas no falta.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso para limpiar,quitar pegamento,pintura... Incluso quita el alquitrán.....(lo digo por experiencia...limpié un generador que estaba todo impregnado...)...
    El aceite va bien para limpiar la hornalla pero eliminará también las letras de donde corresponde cada hornalla..y la marca....jijiji...también lo digo por experiencia...
    Besitos!!!
    Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por tu aportación, !
      ¡no sabia que también ............ pudiera despegar esas cosas............!
      ¡lo sacar la pintura de la piel lo había oído...pero no lo he usado nunca....!
      me lo apunto
      saludos Aracell

      Eliminar
  3. El aceite de oliva tiene mucho que aportarnos y son sorprendentes todas las aplicaciones que tiene. Es como el cerdo de las grasas vegetales, que se aprovecha todo para todo. ¡Muchas gracias por difundir sus bondades! ;)

    ResponderEliminar
  4. gracias ti por dar tu opinión ..............saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...