Reciclar caja de detergente




El otro día se me acabo el detergente en polvo, lo iba a tirar, pero pensé , la estructura es sólida y firme, (no es para menos ya que aguanta unos cuantos kilos de detergente dentro), que lista soy ¿verdad?.


 La cuestión, es que quería aprovecharlo, y  he hecho un archivador, para meter las plantillas, y demás cosas del escritorio.

Al igual , que la caja que hice para pañuelos, he usado papel adhesivo.







Materiales:





Pasos a seguir:

  • Dibujad en el cartón , la forma que queráis darle, a la parte frontal.Yo he hecho una especie de pestaña, para acceder mejor a las cosas.
  • Recortáis con las tijeras, el dibujo.
  • En la parte trasera le he hecho una especie de asa, pero es opcional.


Una vez tengáis todo recortado pasamos a forrarla.
Yo he usado papel adhesivo imitación bambú, pero podéis usar tela,   pintar...etc.

  • Para que sea más fácil y evitar arrugas, levantar un poco la parte posterior(foto1) y ponerlo encima de la caja , siempre es bueno dejar un poco de sobrante , por si acaso.(foto2).
  • A continuación estirar de la parte inferior , mientras con la otra mano , la vais pegando a la caja.(foto 3).
  • Cuando tengas todas las partes, con ayuda de un cutter, quita el sobrante. 


¿es muy sencillo verdad?


Con este proyecto me uno al finde frugal del blog Colorín Colorado.


Os he hecho alguna foto del despacho, para que veáis desde donde os escribo los post.





Quería aprovechar, para darle las gracias a las chicas del blog de Decosur Vintage ,
Y a Love de "En una tarde imaginativa",  por esas fantásticas postales que me han enviado, y que las he recibido con mucha ilusión.
Mirad que bien quedan en mi tablón.
¡Muchas gracias chicas, sois unos soles!







Si os gusta el elefante étnico, aquí os enseño como  lo podéis copiar
¡Que tengáis un buen fin de semana!

   Si quieres también me puedes seguir en las redes sociales:


              *Pinterest*


48 comentarios:

  1. Ohhhhh que ilusión ver nuestro querido Pontàs y Cala Figuera en tu tablón,nos ha emocionado! Y compartir con Sofie es un honor,nos encanta!
    Seguro,que te van a motivar para hacer trabajos tan bonitos y originales como ese reciclado!
    Te deseamos un buen finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de nuevo por esas postales tan geniales, así siempre me acuerdo de vosotras.
      un besazo

      Eliminar
  2. Qué buena idea¡¡ Te ha quedado genial....me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Una idea económica y muy útil, Aracell! ¡Y qué bien quedan las postales de las chicas Decosur y de Sofie en tu tablón!

    Feliz fin de semana y un beso de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si? ese tablón , me va genial ahi al ladito del escritorio. un besazo enorme

      Eliminar
  4. ¡¡Una forma excelente de ordenar, reciclar y decorar al mismo tiempo!! Gran trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, un trabajo frugal , pero muy práctico, Además huele bien jajaj
      Un besazo y buen finde

      Eliminar
  5. Tú sos de las mías. De las simples a rabiar. Me encantó tu escritorio armado con tonos neutros. Me quedó por acá, visitando y descubriendo cosas lindas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bienvenida a tu casa, ahora te voy a conocer a tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué lugar de trabajo más ordenadito...jejeje y que bien conjuntado todo!!! Tu caja ha quedado perfecta!!! Y que bien que sea forrarlo con papel adhesivo ...muy cómodo!!!
    Me alegro que te gustara la postal!!! Y gracias por tenerlo ahi a la vista junto con la de Maria y Maria Inés y demás personas que te han enviado...
    A ver si mi chico cumple y me lleva a Cabo.
    A disfrutar del finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tengo aquí al ladito.
      Siempre hay alguna libreta, pero soy exageradamente ordenada, pero sin llegar a obsesionarme .me alegra de que te guste .un beso
      Y convencelo , te va a encantar.

      Eliminar
  7. Quedo buenisimo!!! Y re pega con la ambientacion de mi casa...asi que lo voy a hacer!! Por aqui el jabon viene en bolsa, no caja, al menos el que yo compro, pero recientemente ha sido el cumple de mi enanin y tengo cantidad de cajas de juguetes que pueden ser perfectamente recicladas!!! ademas, por que no decirlo, mi escritorio necesita una organizacion urgente!!! es un caos total!! este finde tendria que ponerme manos a la obra!!
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cualquier caja vale, yo lo iba a hacer con una de cereales pero son más finas, y no me cabían bien las plantillas, menos mal que fui previsora y lo probé antes.
      Ya verás que bien resulta.
      un beso

      Eliminar
  8. Si es que no hay más que tener ideas y ser un poco artista para que te haya quedado tan bien. Y el papel muy bien escogido, así se integra con los distintos elementos de tu escritorio.
    Qué ordenadito todo niña, al mío le tengo que dar vueltas cada dos días porque siempre lo tengo lleno de papeles y chismes varios jaja
    Que tengas buen finde, mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan dulce, muchas gracias por tus palabras.
      Para mi es algo natural, utilizar algo y devolverlo a su sitio, por eso me encantan las cajitas, y archivadores.
      un beso

      Eliminar
  9. Hola Aracell a mi
    Me pasa igual y a todas las cajas le veo utilidad !! Que horror ya no hay espacio en mi casa ja ja .. Esa cajita quedo divina .. Me encanta el papel de bambú que usaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se le va a hacer, es bueno que le veamos segundas oportunidades a las cosas.Yo al paso que voy, tampoco voy a tener sitio para meter más cajas.
      un saludo

      Eliminar
  10. Qué buena idea la de usar el envase del detergente!! Ahora ya tienes un sitio donde guardar tus plantillas y papeles ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo!!! Me encantó la idea!!! Hace tiempo que no compro detergente en polvo, pero pensando en la utilidad que tienen para los DIY's igual vuelvo a comprar :)
    Qué lujo de mesa, todo tan bien ordenado y conjuntado!!! Y qué detalle tan bonito las postales de las compis!!! A lo mejor dentro de poco ya no te caben todas las que vas a recibir ;)
    Muy buen finde!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así iré renovando siempre las voy cambiando, conforme me llegan nuevas.
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo hace años que dejé el detergente en polvo porque atora las tuberías y da muchos problemas en la red del agua, pero bueno a ti te ha servido para darle una buena utilidad a la caja. Por cierto que ordenada eres, si tuviera un escritorio así sería un caos total, un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo uso poco, me parece que compro uno al año, y no, porque no lave, que a sonado a marranilla,generalmente uso el liquido aunque ya tengo apuntada la receta para hacerlo casero.
      Si soy muy ordenada, como os decía.
      Aunque tengo ventaja, estoy montando el taller , en el resto de la habitación, para mis manualidades, y poder dejar las cosas a medio hacer, si no me da tiempo a acabarlas.
      ya os lo enseñaré, que todavía estoy en ello.
      un beso

      Eliminar
  13. Hola Araceli excelente reciclado con la caja de detergente, queda perfecto en tu escritorio y hasta la medida es muy precisa para el papel genial!! lindo finde para ti y muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenísima idea!!! Me la apunto para ponerla en práctica y tener nuestras cosas organizadas!! Genial!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nadie diría de donde has sacado el archivador, muy buen reciclaje!!! besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué gran idea! Sin duda alguna en este caso, no todo es lo que parece. Un reciclaje fantástico y super práctico. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Te quedò barbaro! Yo también miro con los mismos ojos las cajas antes de tirarlas, el problema es que siempre tengo mas cajas que proyectos realizados. La cosa se està volviendo peligrosa!
    Un beso gracias por tu visita, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso me está pasando que tengo un montón guardadas, me tengo que poner las pilas

      un saludo

      Eliminar
  18. Que bien te quedo la caja, ademas al ser adhesivo,lo puedes limpiar con un trapo húmedo, y al mismo tiempo te hace de ambientador que mas se le puede pedir, tienes un rincón de trabajo, precioso y ordenado, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado que lo podía limpiar con un paño húmedo.
      Gracias

      Eliminar
  19. El papel adhesivo y los tarros y cajas son una mezcla perfecta cuando queremos reciclar!! Te ha quedado un archivador perfecto y además queda genial en tu despacho, un rincón estupendo Aracell!!

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea!!!Estas ideas para reciclar nos encantan, pero nos conducen al caos, más cosas para guardar...
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso si, guardar y guardar,Tendré que ponerme las pilas, con los botes de cristal, que se me están acumulando un saludo

      Eliminar
  21. Te ha quedado muy bien! Fácil de forrar y el detalle del recorte para agarrarlo me pareció una muy buena idea. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es opcional, pero es práctico a la hora de moverlo.
      Gracias
      un beso

      Eliminar
  22. Hola Aracell:
    Muy práctica la idea ,muy útil y decorativa .Me sorprendió el orden de tu escritorio !! el mio no luce así !! ja ja. Ya te sigo en Pinterest me encantan tus tableros.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Un hermoso rincón donde lucir tu nueva caja, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Aracell!!! Tienes un hermoso rincón de trabajo y la caja que sumaste al mismo como archivador quedó muy linda y práctica.

    Si te gusta reciclar te invito a conocer el Reto que organizo cada mes denominado YO RECICLO. Este mes reciclaremos corchos. Estás invitada!!!!
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanto poder ver tu rincón de trabajo ...muy buena idea lo de l archivador, sobre todo el detalle del asa!..Yo tengo guardadas dos cajas de cereales para hacer un par de ellos para el escritorio de la princesa...y eso, yo ya no uso detergente en polvo, meto directamente el de gel en su bolita al tambor....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...