Mi salón Low-cost para la casa del año de Facilisimo



La semana pasada os enseñé los cambios que he hecho en  mi salón  cambiando la distribución, y el aspecto del viejo-nuevo mueble que me dieron .
El resto del salón tiene  varios DYS, que he ido haciendo a lo largo de este año pasado.
Todavía me falta transformar la mesa y acabar de decorar la zona del sofá, pero no quería perderme el reto de Decoración Facilisimo"La Casa del año"  , donde cada mes os iré enseñando una estancia de mi casa.
Este mes, casualidades , toca el salón. Así os enseño alguna deco que he puesto en el mueble, con cosas que tenía en otras estancias de la casa, y que me encantan como quedan aquí.





La nueva deco del mueble Low-cost. 
Un jarrón de madera, donde se están secando unas ramas a la que le quitamos la corteza. (alguna de ellas serán para tocar "los dudunes", unos instrumentos tradicionales africanos, que me esta enseñando a tocar mi marido, que es profesor de percusión.)
Y una botella con arena del desierto del Sahara, con unas conchas de Essaouria, Marruecos.






El baúl que transformé.


 Los platos de madera, los tenía encima de la mesa y ahora  los he colgado en la pared.
Como veis tengo dos sillas imitación Eames, mezcladas con dos de las antiguas.
Cuando se rompan ya las cambiaré.

El centro de mesa con una caja con decoupage 
Ahora ,después de unos días, me resulta más acogedor que antes con los colores nuevos, tanto del mueble como el de la pared del comedor.
Los detalles étnicos, sieguen estando ya que son recuerdos de viajes, y parte de mi personalidad..



Ahora solo me falta :
  • Rellenar  la pared del sofá con algún cuadro más o cambiar ese cuadro que hice hace tiempo , por otra cosa.
  •  Transformar la mesa, y cambiar también los cojines pequeños rojos, por otros 
¿ Quizá mostaza..?¿Que os parece ese color?




Si de algo estoy orgullosa, de todo lo que hecho en este salón , es  de  este baúl, y del centro de mesa , que hice con decoupage.
La mesa  quiero hacer algo de este estilo.¡Si encontrará un palet me vendría perfecto!, aunque tengo plan B, jaja

Espero que os guste la nueva deco, y este nuevo reto ,de mostraros cada mes una estancia de mi casa.
 Si tenéis sugerencias para mejorarlo ,  soy todo oídos

Y si la queréis compartir conmigo en el blog ,encantada.

Y si os gusta podéis votarme en la página de facebook de facilisimo





Puedes buscar más ideas en
                                      * Pinterest * Instragram



35 comentarios:

  1. Que chulo Aracell!! Eres una manitas con muy buen gusto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Araceli, pues yo no cambiaría nada, me gusta mucho como te ha quedado. Hoy publicaré mi comedor pero desde luego no está ni por asomo parecido al tuyo, ya me gustaría a mí cambiar el mueble, pero tendré que esperar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la mesa si la cambiaré ya que la pintura está mal, después de 10 años ya le toca una renovación.
      Todo es ponerse, ya verás como un día te lias, y dirás porque no lo hice antes.
      un besazo guapa

      Eliminar
  3. Qué arte tienes hija!! Ya me quedé alucinada con el mueble de TV, pero todo el salón tiene un encanto muy especial.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, tus palabras me hacen poner colorá,
      un besazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Tienes un salón muy luminoso y muy espacioso, además te está quedando perfecto!.
    En el sofá ahora es muy tendencia el mostaza y siendo oscuro te quedaría genial, aparte combinaría mucho con los colores tierra. Felicidades y por supuesto, tienes mi voto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegra de que te guste
      creo que el mostaza gana.
      un besazo

      Eliminar
  5. ¡De nuevo hemos pasado un buen rato en tu salón, Aracell! También nos gusta decorar con recuerdos, y los detalles étnicos dan mucha personalidad al ambiente. Nos gusta cuando se mezclan con la decoración actual. El color mostaza a nosotras nos chifla y lo vemos precioso en ese sofá.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me apunto el voto un gustado teneros por aqui
      Besazoz para las dos

      Eliminar
  6. Aracell!!! No había visto tu salón completo..que bonito está! me recuerda mucho a la distribución del mio, casi igualito!!!! Ayy los detalles de la arena del desierto, las conchas...cuanto nos parecemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amina, es parecido si, coincidimos mucho en los gustos, aunque tu casa me sigue pareciendo ideal.
      un besazo y gracias

      Eliminar
  7. Voto por los cojines mostaza, creo que le van perfectos y he visto el cambio que le quieres dar a la mesa y chica, te sales!!!! No te habrán sobrado más vinilos como los del baúl, no? Porque los adaptas al sobre de la mesa sino encuentras de palets en condiciones....Y eso es lo importante de una estancia y de un hogar, que se refleje la personalidad de sus ocupantes y darle su toque, y el tuyo sin duda esta ahí....Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainoa, me has visto el plumero, es una de la opciones que había pensando para la mesa.
      Pero tengo que mirar si me queda bastante para la mesa.
      un besazo y gracias

      Eliminar
  8. Por fin lo he visto entero, me encanta!!, este es de los míos, je, je...sencillez, espacio libre, sin abigarrar las composiciones, me ha gustado el cuadro del elefante y que conserves tu esencia, detalles étnicos y tonalidades perfectamente empastadas, genial!!!
    Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.el cuadro del elefante me enamoró, es un único cuadro que he compré para casa jaja
      un besazo

      Eliminar
  9. Entonces,¿te decantas por mostaza? Quedará estupendamente es una tonalidad muy étnica. Lo has convertido en un salón muy bonito. Pufff, las ganas que se me pasan de hacer cambios en nuestra casa... pero de momento no podemos. Así que,nos conformaremos viendo como pones de gala tu salón. Besos; Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si, es un color que nunca me había fijado, hasta que lo puse en el blog, me da calidez.
      Muchas gracias, por vuestras palabras, yo estoy contenta con el resultado, hasta que me canse jajaja
      un besazo

      Eliminar
  10. ¡¡Como me gusta su nuevo aspecto!! El mostaza es un color muy etnico y creo que te puede venir muy bien. Me gusta mucho el salón porque refleja tu personalidad. Ya estoy deseando "cotillear" las demas estancias. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      Como me alegra que te transmita eso.
      Si cada mes os enseñaré algo, aunque para el lunes, tengo sorpresa , cabecero nuevo para el dormitorio.
      Siempre Low-cost ¡ ya sabéis!
      besazos

      Eliminar
  11. Nos gusta mucho como te ha quedado! Poner recuerdos como la arena del Sahara nos parace muy original!
    Los cojines en mostaza quedarán geniales!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta rodearme de detalles de mis viajes, es como estar siempre soñando jajaj
      un besazo

      Eliminar
  12. Que lindos! Yo tenía un atrapasueños rojo precioso pero mi gato un día lo agarró como juguete y lo hizo pedazos.. una lástima porque me encantaba.
    Tengo otro artesanal que hizo una amiga mía, ese está colgado mas alto y espero que el minino lo deje ser..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains yo tenía ese problema con la mía, me destrozo uno(Creo que las plumas le activan la zona del cerebro de cazar jajaja)
      Si lo pones un poco alto y sin nada alrededor, no lo podrá alcanzar jjaja
      saludos y bienvenida

      Eliminar
  13. Me encanta tu salón Aracell, qué buena energía da, y qué buena sensación de espacio y luminosidad!!! Del baúl, y el centro de mesa puedes estar más que orgullosa, quedan divinos y me chiflan!!! Me quedo con curiosidad por ver tu plan A o B de la mesa!!! Aaaah!!! Y por ver qué decides finalmente con los cojines del sofá ;)
    Luego me paso por el face.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anna, que bueno que te transmita eso.
      De momento, se quedará así , hasta que decida y tenga tiempo para hacerlo.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola Aracell !! tu living me encacnta!! lindas las tonalidades , lo luminoso y espacioso..te deseo un buen viernes
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, feliz fin de semana para ti también
      besos

      Eliminar
  15. Precioso salón!! Muy buen gusto!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo Araceli! Es un salón amplio y con mucha luz...¡qué gran suerte! yo lo que cambiaría sería el cuadro sobre el sofá por algo más claro y los cojines en colores más claros para que realten y den más colorido...¿se nota que me encantan los colorines? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una propuesta muy bien recibida, la zona del sofá es lo que me queda por acabar, así que me apunto tus propuestas.
      Gracias

      Eliminar
  17. Se ve fenomenal y el color mostaza le iría bien!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Se ve fenomenal y el color mostaza le iría bien!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me parece que solo falta disfrutarlo mucho. Hermoso y muy muy acogedor!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...