Diy-Como hacer una libreta reciclando



Hace unos días , el blog El inventario de MJ, me propuso un reto
Handwriting Tag, que consiste en contestar unas preguntas de mi puño y letra.

La idea me parece genial , ya que siempre me ha gustado escribir. Todavía soy de las que cuando van de viaje ,escriben postales, e incluso me las envío a mi misma. Suena a locura, pero :

¡Me encanta cuando me encuentro una,  mezclada entre   las facturas...!


Además me hago colección, así que si os apetece hacerme feliz, ya sabéis...jajaj




Bromas aparte, puede parecer extraño, pero  , no tenía ni una libreta, en casa, Así que con la excusa, decidí hacerme una. 
Con folios, y el cartón de los cereales.Una idea que encontré en este blog, y que tenia ganas de probar.


MATERIALES





PASOS A SEGUIR


  • 1.Corta la caja de cereal, para crear la tapa de la libreta.Yo hice la medida de un folio, pero tú puedes hacerla de la medida que quieras.
  • 2.Una vez cortado, doblar  por la mitad. Dejando  la parte lisa para la aparte de fuera.
Estos pasos son opcionales (3 y 4):
  • 3.Con una aguja pasa el hilo, y deja suficiente ,para después atarlo al botón.
  • 4. Pega el botón o también lo puedes coser.



  • 5.Para cubrir el dibujo que tenga la caja de cereal, pega  un folio, cartulina, a la medida de la libreta.
  • Presenta los folios doblados por la mitad,  sujétalos con unos clics para que no se desplacen a la hora de coser.
  • 6.Cose con el hilo, justo en medio, donde se ve la linea de haber doblado.
  • 7. Para que no se vea por fuera, el cosido ,coloca un poco de papel de regalo y pegálo en la tapa.Además sirve para decorar la libreta.
  • 8. Con la ayuda de una regla y un cúter, corta el sobrante del papel.
  • 9.¡Ya tenéis lista, vuestra libreta!




Ahora ya puedo contestar a las preguntas de Mj:



También agradecerle de todo corazón ,a unos de mis blogs favoritos En una tarde imaginativa, que me haya otorgado el premio Dardos, donde se reconoce el esfuerzo y dedicación de los bloggers.







No voy a seguir la cadena, perdonadme, pero me es imposible, descartar a ningún blog, de los que me gustan. Ya que todos hacen un esfuerzo increible por mantenerlo.






Por cierto, ¿que os parece la libreta?
He disfrutado mucho haciéndola, y no será la última.

Con este proyecto participo en el finde frugal de Colorin Colorado.

¡feliz fin de semana!

Me puedes seguir  en las redes sociales:

                 -Pinterest


42 comentarios:

  1. Ohhh,muchas gracias por pensar en nosotras Aracell,eres un amor!
    Hemos publicado estos días el tag,así que nos perdonarás si no lo volvemos a publicar,pero se agradece igualmente! Eres estupenda!
    La carpeta nos ha parecido genial,a ver si nos animamos,la tuya nos encanta!
    Así que te mandas postales a ti misma? Eso es muy original! Si nos mandas tu dirección te mandamos algunas,palabrita!!
    Que pases un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto después de publicarlo, por cierto no he comentado nada jajaj
      Estoy contenta con el resultado de la libreta.

      De verdad me mandaríais una? con una me conformo.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
    2. Claro que si,mandanos tu dirección por Mail y compruébalo tu misma,jiji!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio! Tu libreta me ha encantado y no dudo que me fabrico una con tus indicaciones.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  3. Una libreta muy chula Aracell, y aparentemente fácil de llevar a cabo, ahora que tenemos este paso a paso, nos animamos a copiarte , a mi lo del cartón y papel no se me da muy bien, pero lo intentaré!!

    Gracias por compartir y dejarte conocer un poquitin más, está guay eso de enviarte alguna postal a ti misma, jeje......Yo a veces, cuando voy a comprarme algo para mi, digo que me lo envuelvan para regalo, jajaja..... me hace ilusión abrir un paquetito....
    Un besoteee, disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso también lo he hecho yo alguna vez ajaja
      ¡como somos! nos emocionamos con poco.
      un besazo

      Eliminar
  4. ¡Muy chula! Una manera de reciclar cartón y hacer una libreta con cosas que tenemos por casa ¡me encanta! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, que se me olvida! ¡Enhorabuena por el premio! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena por el Dardos y por haber realizado esa libreta que tanto me gusta!! Te advierto que hacer libretas engancha (yo ya llevo unas cuantas...jajaja). Que tengas un lindo fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo he notado solo he hecho esta, y ya estoy pensando en las próximas jajaja
      un besazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio! Yo llevo un tiempo con ganas de hacerme alguna libretita de éstas, aunque creo que como de momento en mi caso no me hace falta la voy aplazando, pero algún día hago una seguro con lo fácil que es. Me gusta el detalle del botón para el cierre:).

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasaba igual, nunca veía el día de probar y he tenido la excusa perfecta para hacerla.
      besos

      Eliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta el reciclado para hacer la libreta, me quedo como seguidora y te dejo la dirección de mi blog por si te apetece seguirme SALUDOS
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Venga ya, ¿con una caja de cereales? Flipo, ¡es genial! Voy a seguir bicheando tu blog porque es super chulo, es más te seguimos para enterarnos de todo. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que graciosa, pues me paso a cotillear , nunca se sabe,
      y bienvenida a tu casa.Gracias
      un beso

      Eliminar
  10. Pero que lujazo de libreta! nadie diría con que la has hecho... me encanta! y felicidades por tu premio! Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegra de que te guste, anímate que es fácil.
      ¡buen fin de semana!

      Eliminar
  11. QUé buena excusa para hacer una libreta reciclada y linda, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajajaja muchas gracias Marcela por estos 50 frugales.
      un besazo

      Eliminar
  12. A mi me encanta tu libreta!!! y si me pasas tu dirección estaré encantada de mandarte una tarjeta costera!!!jejejeje
    muchas gracias por la mención y tus bonitas palabras,ya sabes que fuiste uno de los blogs que siempre segui antes de hacerme bloguera…aún con tu portada de kandinsky…;-)
    lo de decir las cosas y no callartelas no es un defecto ,es una virtud,ya que te hace ser sincera!!una cualidad que escasea…
    buen finde!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que bonica.....claro que me acuerdo, iba más perdida que un pez con el blog, jajaja
      gracias por estar ahí, se agradece,
      Ains que me pongo tonta.
      Pues mira ,lo que son las cosas ,ahora eres uno de mis blogs preferidos.
      un besazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  13. Me chifló tu libreta, la combinación que has escogido de colores me encantó!!! Habrá que probarlo :)
    Qué bonita y verdadera tu frase! Me gustó ver tu tag, así sabemos un poquitín de tí me parece muy curioso ver los diferentes tipos de letras que tenemos. Referente a las postales...es muy agradable recibirlas, porque con tanta tecnología se están extinguiendo costumbres muy bonitas y entrañables. Igual si te apetece podrías organizar una fiesta de postales :) podría ser una idea diferente y divertida.
    Muy buen finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna , era el papel que tenía en casa de las navidades,
      lo de la fiesta de postales, muy buena idea,
      el problema es la tecnología y yo. jajaja
      un saludo y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Pero como te ha quedado de bien tu libreta, da gusto ver lo bien que se e da!! Que maña!!
    Muchisimas felicidades por el premio!!!
    Muchos besos
    Nika

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado la libreta! Llevo tiempo queriendo hacer una y con este tutorial no hay manera de perderse ;) Me la guardo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nos ha encantado tu libreta, Aracell, y lo curioso de realizarla con una caja de cereales, ¡es genial! Leyendo tus respuestas nos ha hecho mucha gracia la coincidencia con una de nosotras, ¡que tampoco se calla nada! Y esa costumbre de enviar y enviarte postales nos parece tierna y maravillosa. Nos ha encantado conocer más cosas sobre ti. Ah! y enhorabuena por tu nuevo premio.

    Un montón de besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. viva el reciclado y esas libretas tan lindaaaas! :)

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gustan las libretas, la semana pasada en mi frugal publiqué una y también use la caja de cereales, te invito a pasar a verla, la tuya es muy bonita. La frase de tu tag es muy buena y te viene ni que pintada a tu rincón de sueños, la canción buena muy buena... felicidades por el premio (creo que no me olvido de nada jajaj). Un besote feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Hola Aracelli me ha encantado tu libreta y tu letra, la frase escogida es muy buena, yo colecciono postales tengo una caja llena de ellas me sirven para recordar los lugares que visité, que lindo automandartelas, a mi me gustaría hacer eso pero la oficina postal queda bien lejos en el casco histórico y yo vivo en las afueras sino sería un placer mandarte unas cuantas, y practicar mandarme unas a mi misma jejeje, me encantó tu post muchos besos lindo finde

    ResponderEliminar
  20. La libreta te quedó preciosa. Me encantan las libretas así artesanales, hechas por uno mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lindísima! ademas bien frugal!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. La libreta me ha encantado y muy práctica!...felicidades por el premio, te lo mereces!!!! Y gracias por pensar en mi para la tag, ahora tengo la piedra sobre mi tejado, pero gustosa!!!
    Muxus y buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola Aracell !! lindicima y muy bien explicada ! y enhorabuena por el premio.!espero que tengas un lindo fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  24. Tu libreta hecha con materiales reciclados ha quedado bien bonita y útil, me recordó las épocas en que aprendíamos encuadernación en el liceo... y en cuanto a la propuesta del tag, comparto totalmente tu frase elegida (club de las soñadoras, presente!) y también lo de no callarnos nada, no sé si será un defecto pero seguro es más saludable que tragarse las palabras... Felicitaciones también por el premio Dardos! Ah y por cierto, la idea de Anna de organizar una fiesta de postales es algo que deberías considerar... puede resultar divertidísimo!
    Te mando un gran beso, y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he querido hacer libretas, pero no tenía muy claro lo de coser las hojas.Me encanta tu libreta con material reciclado. Me encanta como queda y el hecho de reciclar una caja. Es una pedazo de idea! Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya veo cual era tu idea para hacer el tag a mano, una libreta de lo más personalizada, y facilísima gracias a tus explicaciones.

    BESOS Y FELICIDADES POR LOS PREMIOS .

    Gracias por tu mención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me diste la excusa perfecta, para hacerla.
      un beso

      Eliminar
  27. Una libreta preciosa, para anotar frases tan especiales como la que nos has mencionado "No sueñes tu vida, vive tus sueños", genial aprendizaje, tomo nota, aunque a veces esto resulta difícil, el hecho de intentarlo siempre y cada una de las veces, ya es apasionante
    Bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Lindísima libreta, Aracell!
    Me encantó la excusa del tag para el rescate de la caja. Gracias por compartir la idea y un poquito de vos en las respuestas.
    ¡Y felicitaciones por el premio!
    Beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...