Hacer una alfombra con cuerda

No sé qué me pasa ,que cuando oigo la palabra mimbre, los ojos me hacen "chiribitas".
Y es que personalmente ,me vuelve loca.
 Me parece un material muy  versátil para  decorar, ya que se adapta genial a cualquier estilo decorativo, como ya te he enseñado en varias ocasiones.




En casa ya tengo una alfombra, de este material, que actualmente tengo en el dormitorio.
Pero me apetecía una más grande de las mismas características, así que buscando mi alfombra perfecta, me he encontrado este tutorial para que lo hagamos nosotros  en casa, ¿Perfecto verdad?

Además es  muy sencillo de hacer, con el video que nos deja en el blog AP& AS ,la autora de este fantástico trabajo,-Está en inglés, pero siguiendo las imágenes, resulta muy intuitivo.

Primero he mirado ,cuanto me podría costar la cuerda, ya que se necesitan muchos metros, y mi filosofía es poder hacerla, con un coste mínimo.
Y ¡sí !, sale rentable hacerla uno mismo. Ya que la cuerda que he elegido, una de 4cm de grosor, hecha de cáñamo , sale a 27, 49e







MATERIALES:

  • Cuerda. Puede ser de cáñamo, rafia, sisal. unos 200 metros, del grosor que os guste..Aquí , está bien de precio.
  • Base para pegar la cuerda, Lona de  plástico. alguna tela  que no  uséis, como sábanas, etc  
  • Pegamento liquido, silicona.Necesitas mucho te aviso.
  • Tijeras


Cómo hacerla:

1. Coloca el toldo hacia abajo ya que ésta será la base donde  iremos  pegando la cuerda entre sí. Comienza enrollando la cuerda en una pequeña espiral.



2. Coloca las secciones de pegamento líquido , alrededor de la espiral de la cuerda sobre la lona para fijar la cuerda a medida que se envuelve alrededor.



3. Continuar hasta que haya creado la alfombra con el  tamaño que quieras. La medida de 200m de cuerda es para hacer una alfombra de 1.5m de ancho.




Cuando la termines, simplemente corta la cuerda y la base de la lona a la medida de la alfombra .

¿El resultado no es fantástico?





Tengo una ganas locas de empezar a hacerla, ¿Y tú ?¿te animas a hacerte la tuya?

Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:


            *instagram. * Pinterest*


¡Feliz fin de semana soñadores!

19 comentarios:

  1. ¡¡¡Ayyyyyy me ha encantado!! Es que es tan facil y queda tan bonita que ¿quien puede resistirse? Igual me animo y me hago una. ;)
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste , es que es difícil no probar en hacer algo así.
      Se puede empezar por un salvamanteles y acabar con una alfombra.
      Ya me contarás.Besos

      Eliminar
    2. Me alegra te guste , es que es difícil no probar en hacer algo así.
      Se puede empezar por un salvamanteles y acabar con una alfombra.
      Ya me contarás.Besos

      Eliminar
  2. ¡Cómo me ha gustado la alfombra! Vamos que estoy pensado en una para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que queda bien en cualquier decoración , es difícil resistirse.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Es un trabajazo, pero cómo mola!!!!!! Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajazo, pero cómo mola!!!!!! Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Te has animado, y vaya si ha merecido la pena, ha quedado preciosa
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero de que diámetro es tu alfombra?yo quiero hacerla de 1.20 de diámetro..cuantos metros necesitaré???!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida es de 1.50 cm, y se gastan unos 4 metros, con u grosor de la cuerda de 4 cm.
      Depende del grosor que te guste necesitarás menos.
      Suelo hacerlo todo a ojo, y lo que salga salió.
      Calcula eso más o menos.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Yo también quiero una de diámetro de 1 mt aproximadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , soy malilla con los números. Si usas una cuerda de 4cm de grosor, y con 4 metros sale una alfombra de 1,50 cms.
      A lo mejor con 3 metros tienes suficiente. Ya te digo, que depende el grosor , cuanto más grueso menos necesitas.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, me encanta la idea y voy a hacer una. Pero tengo una duda, y es que en los comentarios pone que con 4 m es necesario para un diámetro de 150, y en las fotos 200 m. Y es que 4 me parece poco por muy gruesa que sea la cuerda, no? Hay mucha diferencia y me gustaría comprar los metros necesarios para q no me sobre mucho. Si me podéis ayudar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues tienes razón, vaya empanada me he hecho. son 200 metros. Con 4 metros te salgria un tapete. Jjaja muchas gracias por darte cuenta, un besazo.

      Eliminar
    2. De nada!!! Jeje

      Eliminar
  9. Buen día
    Tengo una duda, si quiero que quede trenzada qué cuerda de yute debo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues , sería cuestión de investigar por internet a ver si venden alguna cuerda así ya trenzada.
      No soy experta en el tema, pero con una cuerda mas fina podrias trenzar tres partes y despues unirlas entre si.
      Siento no poder ayudarte más. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...