Small&LowCost - Grandes ideas para espacios pequeños


¿Te has comprado un piso pequeño, y no sabes como decorarlo, para aprovechar el espacio? 

Hoy en día existen miles de recursos . Lo más importante a tener en cuenta es que el orden es fundamental, Así que hoy nos centraremos en eso.Si te encuentras  en esta situación, las ideas que te traigo hoy, seguro que te van  encantar.




Recibidor 


Cuando un recibidor, es minúsculo y solo se cuenta con una pared para decorarlo, lo más sencillo y habitual , es recurrir a una balda y un espejo(ver aquí).
Pero si quieres ganar algo de almacenaje, le puedes añadir unas cajas, para guardar guantes, fulares. etc. E incluso unos percheros para dejar bolsos, mochilas.



bobedre


frichic


Si tienes un poco de espacio, pon un zapatero, ocupan poco  de fondo, y te caben bastantes zapatos. Aunque puedes aprovecharlo para colocar tus bolsos, paraguas, etc.




Dormitorio



Para ganar espacio de almacenaje, este  dormitorio, que os muestro a continuación ,es un buen ejemplo de ello.



  • Aprovecha la pared del cabecero y pon armarios en la zona superior, si los pones del mismo color que la pared, no pesaran visualmente.  
  • La zona que ocupa la cama, se ha pintado de color oscuro, para crear contraste. Las baldas te irán genial , para dejar libros, fotos.
  • Pon las lámparas auxiliares, tipo flexo  en la pared ,despejarás la zona de la mesilla, para colocar otras cosas.
  • Otra gran idea es colocar como base un canapé, no deja de ser un gran armario, y podrás guardar la ropa de temporada ,zapatos, mantas, etc. Parece mentira lo que  cabe, ganando así mucho espacio , en el dormitorio.

Salón




Los muebles versátiles , son ideales para esta zona.
Para el salón o la cocina, esta mesa plegable, es ideal. Depende de las necesidades, se puede tener cerrada , ocupando muy poco espacio .Se puede abrir una ala o las dos.



Las sillas plegables siempre son una buena opción, las puedes colgar o meter dentro de la mesa para ganar espacio.

Si lo acompañas de un sofá cama, tendrás una cama extra, si vienen invitados.


Baño






¿ Porqué no aprovechas la zona de encima de las puertas, para tener espacio de almacenamiento extra?
Solo necesitas una tabla y unas escuadras.
En el baño te irá ideal, para guardar toallas, e incluso los medicamentos. Fuera del alcance de los niños.
En el resto de habitaciones, para maletas, o cosas que no uses habitualmente.

A partir de ahora 1 vez al  mes os traeré más ideas para decorar espacios pequeños.
¿Que os parece? ¿Os interesa el tema?


En  este post colaboro con decoracion.facilisimo.












                                    Facebook-Pinterest

12 comentarios:

  1. Hola Aracell querida !! Cada día los espacios están más pequeños y encuentro que lo que nos muestras es muy útil para este efecto !! Buen post!!s ! Que tengas un bien comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas buenísimas de aprovechamiento de espacio!
    El recibidor de la primera foto nos parece ideal!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Estos post me resultan de lo más interesantes, me parecen todas unas ideas muy ingeniosas, no descarto la última opción de la balda superior en la puerta para mi baño
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos post me interesan muchisimo pues siempre se encuentran en ellos ideas inspiradoras. El recibidor de la primera foto me encanta. Espero mas ideas. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué de ideas inspiradoras!!!. Espero que llegue a mucha gente.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué de ideas estupendas, Aracell La balda sobre la puerta la tiene en mente una de nosotras desde hace algún tiempo, jeje. ¡A ver se se pone a ello!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante este post. Aunque se tenga una casa "normal" siempre viene bien estos consejos para sitios muertos que no sabes que hacer con ellos y sobre todo para coger ideas para guardar trastos (lo de encima de las puertas me encantó).
    Así que te animo a que sigas dándonos ideas de este tipo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos posts de ideas para espacios pequeños. Cuando compré mi piso, me dejé llevar por lo cuco que era, y ahora estoy sufriendo las consecuencias, jajaja. Me ha gustado mucho la idea de la balda sobre la puerta, a ver si me animo!!! (y si convenzo al marido para que me dé permiso para taladrar la pared, jijij).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron estas ideas, bah me encantan todas tus ideas y me vuelvo loca y quiero hacer todo,
    y se me ocurren otras. Sólo me encantaría saber hacerlo todo yo misma. Gracias Araceli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja que eres, no sabes la satisfacción que me dan tus palabras, de que te surjan ideas a través de mi post, de eso se trata.
      Y anímate a hacer probar a hacer cosas,¨" si yo puedo , tú también", a veces solo basta con probar y no tener miedo.
      un saludo

      Eliminar
  10. ¿Donde has comprado las cajas blancas del recibidor?
    Es una idea muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualmente puedes comprarlo en cualquier centro de bricolaje, hay variedead de cajas.
      Pero si te animas es muy fácil de hacer, necesitas tablones con con medidas que necesites, te lo pueden cortar a medida, y una capa de pintura y listo.
      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...