Como organizar el mueble del fregadero Small&LowCost




La cocina, es una de las estancias , donde el orden y la higiene son muy importantes.
A pesar de que mi piso es bastante grande , hace poco os enseñé el salón y el dormitorio, pero en la cocina, siempre me falta espacio.




Esta zona la he organizado de varias formas.

  • La primera un organizador para las cosas de lavar los platos. Es una cesta con ventosa, que me funciona muy bien, no se cae,y siempre tengo a mano el lava-vajilla, el estropajo  y la bayeta  .

 En el baño no funciona, ya que con el vaho de la ducha se acaba cayendo, ya lo probé.

  • Una luz encima del fregadero.




¡No sabéis lo que daría yo por tener una galería o patio! , para colocar todos los utensilios de limpieza.
Pero como no tengo, y seguro que más de uno le pasará como a mí, me las he ingeniado, para organizar la zona del fregadero y aprovechar el mueble de debajo para ese menester. junto con los cubos de reciclar.
Más que estética he buscado funcionalidad, y no tener que sacarlo todo para buscar algo.
Hoy os voy a enseñar mis vergüenzas. Mi mueble del fregadero.





He usado cestas para organizarlo, y ahora os explico como, por si os sirve de ayuda, aunque cada mueble es diferente, podéis coger ideas para el vuestro.Yo he jugado un poco con el espacio.

COLGAR CESTA EN EL INTERIOR





Yo he aprovechado los agujeros  que tenía el mueble, en el interior,le he puesto unos tacos para que no ceda con el  peso.


COLOCAR CESTO EN LA PUERTA


Para colocar un cesto atornillado en la puerta lo mejor, es sacarla, para trabajar más cómodamente.
Solo tenéis que sacar los tornillos que van a ésta.


  • Mide la altura donde quieres colocarla y marcas con un lápiz el sitio donde irán los tornillos
  • Sacas la puerta.
  • Marcas con ayuda de un clavo y un martillo, para tener una guía y que que te cueste menos apretar, y para que no se desplace el tornillo.


  • Para que te sea más fácil, mete el destornillador dentro de la cesta, y atornilla.
  • Vuelve a colocar los tornillos a la puerta.
  • Ya tienes tu cesto listo.



Pero..¡ houston tenemos un problema!
Una vez colocado me doy cuenta que al desplazar el cubo, no lo puedo sacar, aunque la altura era correcta.
Pues nada a sacarlo y ponerlo en el otro lado, que como el cubo tiene tapa, al abrir la puerta, no estorba.
Lo que no me pase a mi .





Los agujeros que me han quedado en la otra puerta, he puesto una alcayata, y he colocado, un guante, que uso para limpiar el polvo.





Ya tengo mi zona del fregadero organizada, y todo mano.




De paso os enseño unas sillas que compré hace más de un año y que no os había enseñado.Y la verdad no sé porqué.


Espero que os sirva de ayuda, para organizar vuestra zona del fregadero,

Y tú  ¿Tienes espacio de sobra, o te la tienes que ingeniar también para sacar espacio?.


Con  este reportaje colaboro con :




Puedes buscar más inspiración en mi redes sociales:




                                                  *Pinterest* Instagram *

32 comentarios:

  1. Ni en un millón de años se me hubiese ocurrido que ese espacio se puede aprovechar. Woow, una organización impecable. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ni yo he tardado 10 años en sacarle partido.
      gracias por tus palabras
      Mil besos

      Eliminar
  2. Pues te doy un 10 en aprovechamiento. Yo tengo una distribución muy similar a la tuya. Pero como tengo el filtro de osmosis debajo de la pila pues ya no entra nada más. De todas formas la idea de la cesta colgada igual me cabe. Ya te contaré. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains y que tal va, yo quiero poner uno, ya que donde vivo hay mucha cal.
      Un besazo y gracias

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias por enseñarnos tus "vergüenzas" Aracell! Nos maravilla como has sabido sacarle partido a ese espacio pequeño. ¡Desde luego tienes una visión espacial envidiable! Y nos ha encantado el contenedor que tienes para reciclar, ocupa poco espacio, es extraible y tiene un par de compartimentos... ¿Nos podrías decir donde lo has comprado?

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas zonas que te dá "vergüenza enseñar", el cubo es de leroy merlin, va genial, es que antes tenía cubos por todas partes, en uno pongo el orgánico, detrás lo comparte el cartón y el vidrio, aunque este último casi no tiro nada.
      un beso ya verás que bien os va.
      besos a las dos

      Eliminar
  4. Pues chica, que te voy a decir, me encantan tus vergüenzas! jajaja. Esta muy bien que nos las enseñes ya que muchas veces no sabemos ni por donde empezar a organizarlo para que nos quepa todo. Me apunto unas cuantas ideas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien viene que nos cuentes estas cosas, yo he hecho algo parecido pero sin tanto detalle (estás hecha una curranta), en la puerta puse un organizador de bolsas de plástico que no pesa nada y para los botes de limpieza una simple caja de plástico pero pienso poner algo como lo tuyo con el tiempo sin duda!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias este armario siempre está muy desaprovechado
      Besos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir y por darnos ideas...Yo publique un post sobre organización en la cocina y pedía ayuda para el lavadero que lo tengo en esquinero y muy desaprovechado, voy a tomar buena nota de todas tus propuestas.
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/07/orden-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  7. Que practicas las cestas!! donde adquiriste estas Mari?, gracias por tu post es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de leroy, muchas gracias a ti por tu visita
      Besos

      Eliminar
  8. Genial!!! Voy a tomar varias de tus ideas, porque yo aun tengo el bajo fregadero vaciiiiito, y me vendrian muy bien todas esas canastitas y cajones para guardar las cosas!!!!!
    Gracias!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. jejeje con enseñarnos tus vergüenzas!!! Pero son dignas de admirar, qué buenas ideas tienes!!! Una organización ideal y práctica!!!
    Por cierto ya que estoy aquí dos cositas....una...Qué ilusión ver tu link en el antes y después!!! Muchísimas gracias!!! y la segunda, me he dado cuenta que tus posts, no me salen en mi tablón de blogger hasta el día siguiente de tu publicación, soy la única que le pasa?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana a ti lo miraré ,a ver que pasa, gracias por avisar
      besos

      Eliminar
  10. Te las has ingeniado estupendamente.
    Nosotras tenemos bastante sitio pero siempre hay que ir ordenando...
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos le tenía unas ganas a este mueble.
      besos

      Eliminar
  11. Araceli, muchas gracias, voy a copiar la idea de la cesta en el lateral del módulo del fregadero, me parece muy práctico, no le saco para nada partido a esta zona, y me has abierto los ojos, te lo agradezco. Has dejado todo superbien organizado
    Bstos

    ResponderEliminar
  12. Como me alegra de que te sirva, yo estoy encantada, ya no tengo que sacarlo todo para buscar algo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aracell opino igual que tu que la zona que más uno requiere organización y limpieza es la cocina .. Y tu lo has hecho de maravilla con esa gran creatividad de aprovechar cada centímetro de tu fregadero !!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me gusta mucho como has organizado este espacio!! La verdad es que lo tienes muy práctico y recogido aprovechando al máximo cada centímetro. ¡¡Me gusta especialmente la cesta colgada en la puerta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eso tengo que hacer yo también...porque tengo todas las cosas sin orden. Gracias por las ideas. Tu cocina está impecable!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me quedaba por organizar pero me daba pereza, si lo sé lo hago antes.
      Un saludo

      Eliminar
  16. Me vienen genial estas ideas. Tengo la ósmosis en ese armario. Pero la cesta seguro me va bien. Hay que estudiarlo bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!
      Cualquier duda que te tengas , puedes comentarme por si te puedo ayudar.
      Besos

      Eliminar
  17. y tener tambien guantes de goma para cuidar nuestras manos y uñas. besos paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en la foto salen los míos, hay que ver lo bien que van.
      Gracias Paula por tu comentario. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...