Mesa con tablas de palet

 A veces el destino está de nuestra parte. 
Como os explicaba la semana pasada, me encontré dos palets, y  me han venido  "como agua de mayo" para   dos proyectos que tenía en mente : una nueva imagen para el recibidor , y para la mesa que os traigo hoy.


Esta  mesa la tenía  mi marido en el local donde ensayaba antes.Tiene la medida perfecta para él y le da bastante uso , así que al dejarlo, nos la trajimos a casa., junto con todos sus instrumentos
Como no, lo pusimos en la habitación despacho-trastero, que tenemos, pero ya estaba harta de tanta acumulación, cada vez que tenía que limpiar,tenía que moverlo todo, me entendéis ¿NO?


Suerte que hay aplicaciones donde puedes vender ,cosas que ya no usas y en estos meses, he vendido las dos bicis, y un conjunto de congas .No sabéis el espacio que tengo ahora.
Por eso, me estoy dedicando a hacerla más funcional . Ha pasado de habitación-trastero a zona multiusos, ya que  es de donde tengo el despacho  , donde hago mis trabajos (os lo enseñaré completo cuando acabe), ya que en esa parte  tenía antes una  zona relax que he quitado  y ahora él ,también tiene su zona de música.

En ella  arregla los instrumentos o tensa las cuerdas de  los djembes y los dundunes, La mesa está genial , es  muy robusta, pero su imagen dejaba mucho que desear, como os voy a enseñar ahora.



Un poco de pintura gris y seis tablones del palet, , han dado este resultado
PROCESO

Ha sido bastante sencillo y rápido.
Si tienes pensado pintar,  recomiendo pintar antes de colocarlas.Yo lo he hecho al revés, ya que pensaba dejar las patas blancas, pero no me acababa de convencer con la pared gris.
  • Lo primero que hay que hacer, es colocar los listones en la mesa y ver cuantos vamos a necesitar.. En mi caso han sido 6.




  • Tomar medidas de la mesa, y traspasarlas a los listones.Yo he dejado 3 cm de más en cada lado, para alargarla un poco., Pero eso ya va al gusto del consumidor


  • Cortamos los listones por la zona que hemos marcado, con sierra de calar o serrucho, depende lo que tengáis en casa.








  • Una vez cortados, lijáis bien.. para suavizar la superficie, y eliminar astillas UTILIZAD GUANTES

  • .Una vez lijados, os recomiendo, que antes de pegarlos , presentéis la piezas, así veis si coincide bien.

  • Si  está bien, es el turno de pegarlas con cola, a la mesa.Para eso , empieza por un extremo. Gira la primera tabla, ponle cola, y colócala donde estaba.


    • A partir de la primera, ves siguiendo pegando  las siguientes. En las tablas centrales, también he puesto cola en los laterales . Si al pegar te sale cola, no te preocupes, la cola blanca no deja mancha.


    Puedes reforzarlo con algún clavo sin cabeza, aprovechando los huecos que han dejado los antiguos en la madera.
    Protege la madera con cera incolora, y listo.

     Partiendo de esa mesa, le creado a mi marido un rincón ,donde poder hacer el mantenimiento y exponer  sus preciosos instrumentos de percusión, en vez de tenerlos todos amontonados en un esquina.
    Y todo a mano, por si queremos tocar en casa, o llevarlos a algún sitio.

    En este  primer plano podemos ver detalles del samban , y el metrónomo.
    He aprovechado la pared, para poner la máscara que saqué del pasillo y el cuadro que tenía en el salónEl soporte de madera es para colocar el dun dun en horizontal, doblado lo uso como perchero,coloco la tela,que usamos para protegerlo cuando lo cargamos en la furgo.
    Ese cuadro de la pluma,  os enseñare a hacerlo otro día, que esta entrada se ha hecho larga al final.

    Yo estoy encantada con el cambio, pero mi marido ha flipado al ver su propio espacio en casa, ya que lo he montado mientras estaba en el local ensayando. Por cierto debajo de la mesa falta otro djembé,  el que se ha llevado para tocar,, ya os lo enseñaré.

    Vosotros ¿ Tenéis afición por la música? 
     Ya veis que vuestros instrumentos, pueden formar parte de la decoración de vuestra casa.

    Podéis ver más inspiración en:


    14 comentarios:

    1. Ha quedado preciosa! Ese cambio de color y tapar todas las manchas del sobre con madera nueva (reciclada) ha sido perfecto.
      Besitos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Está genial, Araceli!¡Me encanta!
      Has acertado de pleno al pintar la y dejarle el sobre en madera al natural: hace un contraste muy bonito.
      Estos trabajos mejoran enormemente el aspecto de los muebles, engrandeciendolos con el valor de lo artesanal.;))
      Mil besos y nos leemos por aqui o por mi blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Isabel, tenía una ganas locas de transformarla, y poner así un poco de orden en casa
        Besos

        Eliminar
    3. Te ha quedado muy bonita! la combinación gris y madera me gusta mucho también y vaya sorpresón se habrá llevado al volver y ver un rinconcito así!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siii, ha sido buenísimo, él está contento con su mesa, y yo más de verlo así organizado jajaja, ha sido un regalo paralos dos.
        un besazo

        Eliminar
    4. Ha quedado genial, yo también tengo varios muebles con el sobre de palet. La combinación de los detalles decorativos y los instrumentos musicales me encanta. Un rincón precioso. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ains, me voy a pasar a verlas, todavía me quedan cuatro listones,
        Muchas gracias por pasarte.
        Un besazo

        Eliminar
    5. Hola guapísima !!!
      Me alegra mucho verte de nuevo en movimiento. Y aunque ahora por falta de tiempo es cierto, que de manualidades pocas y de proyectos como los tuyos menos, reconozco que disfruto mucho cuando vengo a tu blog y veo todas las cosas que haces.
      Muy interesantes los instrumentos musicales de tu marido, y preciosos y artesanos. Vamos, que sin saber tocarlos, ya gustan.
      Tu cambio de mesa, espectacular.
      De paso te he visto en el video de Leroy, guapa y ojazos !!!
      Besotes mi niña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Nuria,
        Los instrumentos decoran por si solos, me alegra de que te hayas pasado, un lujo tenerte siempre aquí.
        Besos

        Eliminar
    6. Felicidades Araceli, te ha quedado genial la mesita. Me gusta mucho la nueva combinación de colores. Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Ha quedado chulisima! Seguro que a tu marido tb le encantó.
      Madre mía como me gustaría oirle tocar ...
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Gracias Sofie,
      Esta habitación se está convirtiendopoco a poco en uno de los espacios favoritos de casa Un besazo

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...