Macetero colgante con trapillo


Si te gustan las plantas, ya sabes que el complemento perfecto para ella , es un bonito macetero.

Seguro que estás viendo por la red ,infinidad de ellos, hechos con trapillo, pero es que son muy sencillos de hacer, bonitos y sobretodo muy asequibles, ya que puedes usar una camiseta vieja para empezar desde cero.
Hoy te voy a enseñar ha hacer uno  hecho con trapillo, que podrás colgar en cualquier rincón de tu casa.



Es la primera vez que trabajo con este material, y aunque creáis que soy mañosa, hasta el más torpe puede hacer este fantástico macetero .
Es un material ideal para trabajar, y en este proyecto solo hace falta saber hacer nudos.¡Así de sencillo!

Vamos a ello.

MATERIALES



  • Trapillo. Puedes comprarlo hecho o hacerlo a partir de una camiseta de algodón.
  • Cuerda.Opcional
  • Anilla. De cortina. de un llavero.
  • Tijeras
  • Bolas de madera.Opcional

Lo más importante os diría es saber donde lo vas a poner, para saber la largura del macetero.

Yo hice dos, el primero me quedó corto. Así que hice otro en blanco un poco más largo,  ya que quería que le entrara la luz natural de la ventana que tengo en el baño.Se hace en un periquete

He hecho la versión más sencilla.

  1. Necesitamos 6 tiras de 1 metro y medio cada una.Puedes medirla y cortar una a una , o como hice yo, que fui sacando el ovillo y midiendo con la primera tira.
  2. En una de las partes queda como la foto 1, y la parte contraria la cortas para tener las seis tiras enteras. (Foto 2)
  3. Separas las tiras.
  4. Y las introduces dentro de la anilla, asegurándote que queda la anilla en el centro.


  1. Para adornarlo, y que quede bien sujeto, lo forramos , por así decirlo, con la cuerda. Está es la parte que usaremos para colgar el macetero.
  2. Le hacemos varios nudos, y cortamos el sobrante.
  3. Para ayudarnos , yo puse la anilla dentro de un tornillo 
  4. Separamos las tiras de dos en dos.


  1. Hacemos con las dos tiras un nudo, no lo aprietes todavía por si hay que modificar la altura, piensa que  esta parte es donde se meterá la planta. (Foto 2)
  2. Seguimos con el resto haciendo lo mismo, un nudo cada dos tiras asegurándote que quedan todos los nudos en la misma altura.
  3. Una vez tenemos, unidas estas tres tiras. Volvemos a separarlas, y haremos nudo, en cada dos otra vez.(Foto 3)
  4. Como ves, los extremos quedan sueltos, haces un nudo con ellos.(Foto 4)

Llega la hora de comprobar la medida, El trapillo es un poco elástico, así que puedes estirar sin miedo.
Si todo esta correcto, hazle un nudo o forra con cuerda el remate, como hicimos en la parte superior  de la anilla. Yo lo he hecho de las dos formas, para que lo veáis.
puedes introducir, bolas si quieres, o dejarlo con los nudos tal cuál.



Y esto es todo, a lucir tus macetas como se merecen.

¿Te animas a hacerlo? 

Puedes buscar más ideas en :

  * Pinterest *Instagram *


4 comentarios:

  1. ¡Es precioso!
    Y las plantas lucen muchísimo en este soporte en altura.:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece mentira que la misma planta, luzca mejor, con este macetero.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Pues mira Aracell, con esto si que me podría atrever. Es cierto que lucen bien las macetas con los colgadores en alto. Mi madre los hacía cuando yo era niña, con la misma técnica, aunque otros materiales.
    Lo que da de si el trapillo jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo es el primer proyecto, pero sin duda no va a ser el último.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...