Como reciclar muebles para un despacho


Yo no sé vosotros,¡ pero hay que ver la cantidad de cosas que se acumulan en casa !
 Bueno la culpa en realidad es mía, sin darme cuenta en pocos años, una de las habitaciones de casa se había convertido en un trastero literalmente, todo lo que iba quitando de otras estancias, lo ponía aquí.

Pero con un poco de paciencia, he ido reciclando y transformando todo lo que había, adaptándolo a lo que va a ser nuestra nueva habitación de ocio ,  y sin apenas gastar nada..
Y así ha quedado.
"El reto era transformarlo, con los muebles que ya tenía en él "

Quizás pensareis ¿Porque no empezar de cero?
 Hubiera sido más fácil, que tener que jugar al tetris con los muebles, pero os quiero demostrar que no siempre tenemos que recurrir a la compra de unos nuevos , si los que ya tenemos nos hacen bien la función  

Me cuesta tirar cosas, que le vamos a hacer.
Soy bastante ordenada, y la habitación no la veía mal del todo, el problema era cuando tenía que limpiar o fregar el suelo , liaba un follón que se me quitaban las ganas. Y " para muestra un botón".



Este fue el momento que dije " basta ", y decidí quitar la  zona relax,, y crear un taller ,donde todo este organizado por zonas.

Tenía claro que la mesa del ordenador se quedaba ahí, así que después de darle vueltas a la consola naranja por toda la habitación , decidí ampliar la zona de estudio debajo de la ventana.
Como veis la nueva ubicación , me día a gritos que la pintara blanca.


Quité las cortinas de color amarillentas, y en su lugar pegadas, a las ventanas, una lámina electrostática de efecto tela, que se adhiere a ella pulverizando agua, como si fuera un vinilo.

Todavía  tenía muchos muebles en ella , así que esto es lo que hecho con algunos de ellos, para aligerar la habitación, y de paso darle la función que necesito en estos momentos.
Si algo no te sirve, búscale otras funciones, es una manera genial de reciclar y cuidar el medio ambiente.

  • Con el tablero, y los cojines naranjas que tenía en la zona relax,  hice un banco reposa-pies, para el salón.  
  • El mueble del baño que sustituí por uno nuevo, se ha convertido en un archivador.(Ver proceso aquí)

En el hueco, he puesto dos djembés  y al lado el archivador que tenía blanco.
Parece que están hechos a medida.¡No creéis?



  • Justo al lado de la consola, he puesto el módulo que saqué del comedor, y que me va genial para tener a mano, y recogido las herramientas que tengo.

  • Una vez despejada esta zona, he puesto unos caballetes altos y un tablero. Esta va a ser mi  zona de taller
 En la parte inferior, tengo restos de pintura, que usaré para pintar el dormitorio. y en el archivador blanco, la caladora y el taladro, así no se ve nada.
Todo lo demás ya lo tenía.
  • El baúl, que restauré lo he puesto al lado de la mesa.Ahí se guarda todo lo relacionado para el mantenimiento de  los tambores, cuerdas, telas, pieles...etc.

  • Como veis en la foto, el otro tablero del comedor, lo he puesto encima de los caballetes,y debajo del tablero. Me da  la altura que necesito para trabajar cómodamente,  y lo quito del medio.


En la otra pared, está la mesa que transformé con un palet, y donde están los instrumentos.
Es de color gris, para destacar el estilo étnico. Tengo pendiente pintarla, ya que está un poco estropeada, del roce de las bicicletas que tenía ahí.



Y así doy por acabada esta habitación. Se respira orden y tengo mucho espacio libre, para poder estar los dos a la vez y sin estorbarnos. 


 Por fin la tengo en condiciones, y muy práctica a la hora de limpiar.¿Que te parece?

Nos leemos pronto.

Puedes buscar más inspiración en :

              * Pinterest * Instagram *:



8 comentarios:

  1. ¡Para quitarse el sombrero, Araceli! ¡Madre mía, el tuneo y aprovechamiento de muebles es fabuloso pero lo que me ha dejado con la boca abierta es la manera tan alucinante de aprovechar el espacio! Una distribución más racional, práctica y justa que os hará disfrutarlo a tope. Ni siquiera parece la misma habitación, cielo.
    Felicidades por un trabajo excepcional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel me costó decidirme, pero ahora se ha convertido en una habitación totalmente diferente. Gracias por tus palabras.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    A mujer organizada y dispuesta a las segundas oportunidades no te gana nadie. Anda que si te dejo en mi garaje un rato, harías maravillas con los muebles y cachivaches que allí tengo.
    También soy de las que lo guardo todo, y a mi hija la pongo de los nervios jaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!
      A veces lo malo no es guardar , sino como organizarlo.
      Un besote enorme y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Muy chula la zona para bricolaje, aunque el resto del estudio no se queda corto. Me gusta mucho el cambio, yo también ando moviendo muebles por casa...
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!
      Es un gustazo tenerlo organizado por fin.
      Veo que tú tampoco no paras, ya nos enseñarás ese cambio de muebles.
      Un saludo y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Que suerte la tuya disponer de tanto espacio como taller!!. La verdad es que has redistribuido y re-adaptado los usos de una manera fantástica y es cierto que se respira orden en la estancia ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia & Sergio!
      La verdad que a esta habitación no le sacaba todo el partido que merecía. Es amplia y apenas se notaba antes.
      Ahora estamos encantados,con ganas de disfrutarla.
      Un besazo enorme a los dos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...