Hacer un cuadro con láminas

 Cuando piensas en decorar una pared, lo primero que nos viene a la mente son los cuadros.
Pero en según que estancias, es algo que a veces nos cuesta, ¡Y  mira que hay variedad en el mercado!.
A mi me cuesta, lo tengo que confesar, en casa tengo dos cuadros comprados, que fueron amor a primera vista, y el resto los he pintado yo  .Siempre acabo buscado otras alternativas, como tapices, cuencos, vinilos o láminas listas para imprimir, mis favoritas,

¿Te acuerdas de mi rincón de música?

 Hoy te voy a enseñar como hice este cuadro, No te asustes, no vas a pintar, a no ser que tengas algún marco al que le quieras dar un cambio de imagen.

El dibujo de la pluma , es una lámina que me gustó hace tiempo, y que guardé en mi tablero de Pinterest, tengo un montón guardados. 

Son muy  versátiles, y a alguien como a mi que me gusta variar en la decoración sin invertir apenas dinero, me va genial. Que me canso , pues busco otra cosa. y lo   imprimo.

Mi habitación-trastero ,poco a poco está dejando de serlo, me he propuesto hacer cosas con lo que ya tengo, y lo que son marcos de madera, tengo varios.

MATERIALES QUE HE USADO


 Los materiales son orientativos, , ya que si tenéis el marco completo con poner la lámina de la misma medida, ya estaría como hice aquí.
Ten en cuenta que quiero gastar cosas que tengo, y que separadas me ocupan espacio.


  • Marco de madera, que pinté en color gris.
  • Cartulina, papel regalo , vinilo, Cualquiera de estas cosas te sirven.
  • Madera o cartón grueso (el que viene con los packs de leche, es muy resistente
  • Lámina que te guste.
  • Tijeras
  • Papel embalar o de carrocero.(se me ha olvidado ponerlo en la foto).
PROCESO


  1. Colocar la lámina encima de  la madera o el cartón.
  2. Asegurarse que está centrada, y colocando el marco encima.
  3. en mi caso,poner alrededor de la lámina el vinilo, ya que tenía restos y no me llegaba para todo.. Si tienes una cartulina, papel, lo que quieras aprovechar que tengas en casa, 
  4. Darle la vuelta y  unir la tabla al marco con cinta de embalar o cinta de carrocero.
  5. Colocar en la parte superior cinta de doble cara, para colgarlo, así evitamos hacer agujeros. 
  6. Pegarlo donde queramos poner el cuadro, y listo.

  Es algo muy sencillo , como ves . ¿Que te parece usar láminas para decorar? 
¿Te animas a hacerlo?



 Puedes encontrar más inspiración en :


                                                     * Pinterest *  Instagram *

2 comentarios:

  1. No solemos decorar con láminas, y si alguna tenemos es sin marco... Pero nos ha encantado la lámina de la pluma, que tiene cierto aire vintage, y como queda con ese marco. ¡Y no le puede ir mejor a tu rincón!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. ¡Queda preciosa, Araceli!
    Es una alternativa fabulosa que además podemos ir variando a nuestro antojo.
    Me encanta como te ha quedado y como has aprovechado elementos dispersos siendo fiel a nuestra filosofía de la reutilización y el reciclaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...