Un toldo economico para tu furgoneta



Ya lo dice el refrán,   "Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija ",pero claro cuando vas con la furgo ,no siempre tienes cerca un lugar , de  donde protegerte , del calor y del sol.




Llevábamos tiempo queriendo poner algo en condiciones, que nos aislara del calor y en un momento dado también de la lluvia, un toldo a medida es ideal, pero el presupuesto sube bastante, además están las dichosas ITV 
O lo homologas , y sueltas dinero o lo quitas para la revisión. que te lo  miran todo con lupa.
 Veo bien que miren cosas de seguridad , ¡pero a veces se pasan!, eso es tema para otro post.

Así que cuando descubrí en un foro de campers ,que un toldo de tienda de campaña se adaptaba perfectamente a las furgos , me fue corriendo a una conocida marca de material de deporte, a comprarlo.




Hay dos modelos para elegir, depende vuestras necesidades,podéis ver las características pinchando el enlace  modelo 1  (24'95 euros)          modelo-2(34'95 euros)

Yo cogí el modelo 2, ya que te aisla del calor ¡Perfecto con lo calurosa que yo soy!
Las grandes  ventajas de este sistema son la rapidez, la facilidad de montaje ,el precio y que  ocupa poco desmontada .



A mí me ha ido genial este finde ,que he estado en una fiesta en la montaña, de paso os la enseño con la cama montada que os debía las fotos. podéis verla desmontada aquí.


Es básica , pero nos va genial.
Haber si nos animamos, y le hacemos  una transformación ¡ya os iré contando!

Bueno ya sabéis que esta opción   puede usarse para caravanas, tiendas de campaña, o simplemente para el exterior, en un patio o terraza.

El sitio es fantástico,ya os hablaré de él otro día.
¡Feliz semana!


el blog también está en:


                    pinterest 


23 comentarios:

  1. ¿Te quieres creer, Aracell, que nunca ninguna de las dos hemos ido de camping ni montado en una autocaravana? Es algo que cada se nos va apeteciendo más probar, por la sensación de libertad y aventura que nos transmite. Qué bien que hayáis encontrado el toldo que se ajusta a vuestras necesidades.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno siempre hay tiempo para probar cosas nuevas , es algo que te tiene que gustar.
      Ir de camping o te gusta o lo odias.
      ¡Si ...hemos estado genial con el toldo nuevo!
      un beso

      Eliminar
  2. Hola Aracell ,, yo cuando no tenía niños salía con mi marido de camping , pero ahora con 5 se me hace cuesta arriba , que buena idea la del toldo para esas horas de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía tienes 5 niños... me saco el sombrero,en estos tiempos sois una familia más que numerosa, bueno nosotros somos cinco hermanos pero antes era distinto.
      ¿tu sabes lo bien que lo pasan los niños al ir de camping? y lo cansados que acaban jajajaj

      el toldo nos vino genial, ya que hacía bastante sol el fin de semana
      un besazo y gracias

      Eliminar
  3. Soy demasiado comodona para dormir en una caravana como ya te comenté, pero tus propuestas resultan siempre interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!! Te queda super bien en la furgo!!! Además parece hecha a medida!
    Que pesaos se ponen con la Itv,la verdad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las medidas son perfectas, y estoy tan contenta.
      me ponen malos a veces, y con las furgonetas se pasan, te miran con lupa, pero es lo que hay.
      un beso

      Eliminar
  5. Nosotras como las de retro,algún que otro camping de pequeñas,pero caravanas y furgos,no hemos probado! La vuestra parece comodisima! Y la ventaja de parar en lugares como el que se intuye ya es lo más!
    El toldo genial y económico! Y la fiestuqui seguro que estuvo fantástica!
    A ver cuando nos enseñas el lugar!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una segunda casa, y la verdad es muy comoda, lleva una edad que ya buscas eso,
      y si os tengo que enseñar el Moli del Fort,que es como se llama el lugar.
      he hecho fotos y preparé una entrada , ha miles de cosas que enseñar.
      La fiesta genial, tocamos un poco de percusión africana(mi marido hizo un curso)

      os dejo el enlace por si queréis cotillear
      un beso

      Eliminar
    2. jajaja no he puesto el enlace.

      https://www.facebook.com/pages/Mol%C3%AD-del-Fort/239620979556499?ref=stream

      Eliminar
  6. Una solución genial para refugiarse del calor abrasador!! Nosotros tenemos una gran terraza que tapar así que para el próximo verano miraremos esta opción detenidamente porque lo demás se va de precio. Y estamos pensando en cambiar el coche por furgo, así que miraré opciones también :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te va ha venir genial para la terraza, mira las medidas y como trae cuerdas lo podéis adaptar seguro al espacio.
      Yo empecé con una pequeña, por si no me gustaba, jajaja ingenua de mí, hace 8 años compramos esta, y es una maravilla
      Te aviso que esto del furgoneting engancha, si tienes alguna duda aquí estoy
      un beso

      Eliminar
  7. Ay, nena, no sabes la envidia que me das con esa furgo preparada para la volar... ¡Carretera y manta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me imagino que será envidia sana!! jajaja

      Comprarme la furgoneta es una de las mejores cosas que he hecho, aparte de haberme casado con mi marido,
      un beso

      Eliminar
  8. Muy buenas Aracell! Estoy como loca mirando toldos para la furgo,tengo un modelo de Ford transit, igual que la tuya pero con la marca mencionada. Tengo una duda,como enganchas en el techo el toldo?? Es una gran idea!! Gracias :) abrazo mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unkown
      En mi furgo tengo en el techo unos ganchos.
      Como el toldo tiene unos agujeros, pasamos una cuerda y lo atamos a ese gancho; para reforzarlo , si vemos que hace un poco de aire,ponemos imanes grandes, que venden en ferreterías.
      Mira si la tuya los tiene, me imagino que si, pero por si acaso.
      Resulta muy cómodo,en 10 minutos lo tienes colocado,
      sino tienes los ganchos , me lo dices y miramos alternativas
      Un saludo

      Eliminar
  9. Pero que idea más buena Aracell!!, nosotros estamos esperando los papeles de la nuestra para poder empezar a viajar, así que he cuando he visto la tuya he muerto de envidia máxima (pero de la buena ehh) así que tomo nota porque nosotros de momento tampoco tenemos toldo así que seguro que me apaño uno como el tuyo. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains a ver si te la dan pronto, que ya llega el buen tiempo, y hay ganas de salir con ella.
      el toldo nos salva de más de una insolación, y lo mejor se monta rápido, unos 10 minutos , y no necesitas gastarte un pastizal, si lo usas poco.
      También te sirve para la terraza de casa,
      Cualquier duda o si quieres información sobre el mundo camper aquí estoy.
      un besazo

      Eliminar
  10. Hola tengo ese mismo toldo que es el que usamos para montarnos los campamentos cuando vamos de camping.
    Llevo un tiempo dándole vueltas para montarlo tal cual lo tienes.. en nuestra furgo que ademas es la misma. El problema que le veo es que se necesita engancharlo en las esquinas, bien sea a un árbol o con piquetas... cosa que para nosotros no siempre es posible ya que lo de ir de camping es bastante esporádico.
    As probado alguna opción mas ?? Me parece muy útil el blog!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila

      Nosotros a los campings también vamos de higos a brevas , pero en el campo , no hay problema en engancharse con piquetas, si no hay un árbol cerca.
      Si tienes la misma furgo fijate que en el techo tiene unas arandelas que vienen de serie en las esquinas.
      lo enganchamos ahí, y solo le ponemos unas piquetas en el otro lado al suelo, y aguanta bien.

      Es una solución económica, y quizá no tan práctica como un toldo fijo, pero me quita del apuro.
      De momento esa es la solución que encontré.y no he probado otra, pero quien sabe la próxim vez que lo ponga, a ver si se me ocurre otra cosa.
      Un besazo y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  11. Muchas gracias una gran alternativa lo tendre que probar!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...