Eco-Limpiador milagroso para el filtro del extractor



Sin duda, cuando hablamos de limpiar y más si es, en   la cocina, a la mayoría nos entra una cosa por dentro , que es "indescriptible."
Limpiar el filtro que lleva la campana extractora , es una tarea, muy desagradable, ya que ahí es donde más se acumula , la grasa.

Pero cuando pruebes el truco que te traigo hoy, nunca más te va a dar la lata esa tarea.
"El frotar se va a acabar", y como no, gracias a  nuestro amigo el bicarbonato.





Además ya sabéis, que el bicarbonato es desinfectante así, que dos tareas hechas.Vuestras manos y el medio ambiente os va agradecer que sigáis este consejo.


  • Ponemos el agua a hervir.
  • Con el agua hirviendo, ves  echando muy poco a poco el bicarbonato, ya que  se produce una efervescencia y se puede salir de la olla. (foto 1).
  • Una vez añadido todo , ponemos el filtro dentro de la olla.
  • El efecto es inmediato, veremos como sale la grasa del filtro.(foto 2)

  • Como veis , no tengo una olla del tamaño suficientemente grande, para que meter el filtro,así que  lo hago en un barreño de plástico.Echo, el agua hirviendo y hago el mismo proceso. (foto 3).
  •  Lo dejo un rato ,con 10 minutos es suficiente. ¿Veis como sale la grasa , del filtro? (foto 4).
  • Le pasáis un agua, directamente del grifo y  lo dejáis secar.
Si está muy sucio, repite la operación otra vez.





Como veis  ,no he usado ningun estropajo, ni he frotado.
¿Vamos parece hasta un milagro?



La lástima ,es que no me quepa toda la campana extractora en el barreño, ¿sino?


                     ¡ Probarlo , ya me contareis.!
Y compartirlo, que todo el mundo se entere de este truco.


                              

 Síguenos en las redes sociales :

                   *Pinterest*

18 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Nunca conseguía hacerlas limpias del todo, ahora seguro que sí!!!
    Gracias por compartir tan buen truco!!!

    ResponderEliminar
  2. No teníamos ni idea del poder desengrasante y limpiador del bicarbonato, Aracell. ¡Apuntado queda!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. muy buen truco¡¡ no sabia que el bicarbonato era tan efectivo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!! A ver si lo hago porque aplazarlo no es bueno!! Ya te cuento!!! Gracias!!!
    Besoo

    ResponderEliminar
  5. Esto lo probamos ten lo esto lo probamos,segurísimo.
    Si no hay que frotar, que bien!!!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El Medio Ambiente me lo agradecerá y yo te lo agradezco a tí jaja. Pero buenoooo, esto es un truco de los buenos, buenos. No lo dudes que lo pruebo. Si lo hubiera visto en otro sitio, te aseguro que me desconfío, pero al verlo aquí Aracell, ya sé que es cierto.
    Ala, bonita que no sabes lo contenta que me voy jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Es un truco de los buenos. Yo lo utilizo hace años y desde luego la campaña esta como el primer día, pues pulverizo el preparado sobre ella y se queda perfecta. Me lo recomendaron los montadores de la cocina. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda así no lo he hecho nunca,, ya lo probaré también.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Ahhhh que bueno Aracell !! El mejor dato que he visto !! Claro que no puedo meter la cocina entera ja ha !!!

    ResponderEliminar
  9. En serio? que buen truco, lo tengo que probar! Muchas gracias guapa, me acabas de ahorrar un buen rato de frota que te forta ajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Araceli doy fe que el bicarbonato es lo mejor para limpiar la grasa yo lo uso para mis ollas y cocina, apuesto que sale igual sin necesidad de agua caliente, besos

    ResponderEliminar
  11. si sale bien , pero con agua caliente deshace la grasa más rápido.o al menos a mi me da la sensación.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues tendremos que tenerlo en cuenta todo lo que sea ahorrar trabajo y limpiadores se da por bueno.

    Gracias por compartir........BESOS

    ResponderEliminar
  13. Yo lo meto en el lavavajillas! Igual pruebo con esto para hacer una limpieza más profunda.
    Muy buen truco!

    ResponderEliminar
  14. este tip es buenisimo! ya podre lavar mi filtro, lo que no pude quitar lo quite con vinagre. sigue mi pagina www.lavaflash.com.mx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...