Small&LowCost Reciclando mueble para mi salón


Todo me  ha venido rodado para cambiar el aspecto de mi salón con poco presupuesto. 
Mi sobrina esta haciendo reformas en casa y se ha cambiado el mueble del salón. ¡Y aquí estaba su tía al rescate ! 
Os tengo que decir , que ya soy la tercera persona que va a tener este mueble, era parte de un módulo que tenía mi madre en el salón. ¡Ya veis que esto del reciclaje nos viene de familia!.
Las medidas me van geniales, y tiene gran capacidad de almacenaje, así que me ha venido perfecto para el mío.Además guarda cierta similitud con uno del que estoy completamente enamorada.

¿Y que no puede hacer una mano de pintura y un poco de creatividad?

Este es el mueble que me ha inspirado. He hecho mi propia versión , aprovechando dos de los módulos que ya tenía en el salón.


imagen

Tenía muchas ganas de darle un nuevo aire al salón.Los muebles los compramos hace 10 años y aunque ha ido sufriendo algunos cambios de distribución, quería darle una nueva imagen, más acorde con mis gustos actuales.
Necesito más tonos neutros en la base, por si algún día me apetece más color se lo pongo en los textiles, como el salón que os enseñé el lunes.
Como os decía los astros se han alineado a mi favor. Ha coincidido que se nos ha roto la tele (era de esas de culo gordo, así que mucha pena no me ha dado  jajajaj),Que también le da un toque diferente, que la tele antigua.


El mueble en cuestión es este, el típico de color cerezo, que  hace unos años estaba tan de moda.



El cambio ha sido sustancial, pintándolo de color blanco y reutilizando los tableros del anterior mueble (no os pongo el proceso, ya que  he seguido el mismo paso que cuando pinté el mueble del baño ), ya que este reportaje sería muy largo y tampoco os quiero agobiar.


Los cambios han sido:

  • Pintar y cambiar la distribución

  • Adaptar el mueble pintado, a los módulos antiguos que tenía en el salón.
  • Cambiar un poco la deco


Parecía que estaban hechos el uno para el otro, ya que me ha encajado perfectamente.
( me han sobrado unos cuantos cms, a la columna)




Se nota mi mejoría con la cámara. Sigo siendo mala para las fotos, pero al menos se ven más definidas ¿NO?
 Poco a poco voy haciendo cosas para esta estancia, como el centro de mesa hecho con una caja de madera y servilletas.
O el baúl que veis en la foto forrado con lamas de vinilo.


Y el próximo tuneo ¿ cual será?





Pues la mesa roja del centro , que después de haberla hecho elevable hace ya bastantes años, le toca una renovación de pintura.

¿Que opináis la dejo el tablero rojo o lo pongo de otro color?
Todavía estoy indecisa.

Pues aquí tenéis la nueva imagen de mi salón low-cost
¿Que os parece el resultado?






Espero que os sirva  de ayuda para decorar el vuestro.


Puedes seguirme en las redes sociales:



                                                  *Pinterest*








41 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!! eres una artista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El mueble nos ha encantado,lo has actualizado y esta más actual.
    En cuanto a la mesa,si pones esa nota de color en el sofá con los cojines nos gusta así en rojo, pero tu decides.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos, la mesa, necesita un poco de renovación aunque todavía no sé que hacer, me apunto vuestra opinión
      un besazo para las dos

      Eliminar
  3. Me encanta los cambios que has hecho, tengo yo unas ganas de ponerme con mi salón que ni te imaginas, también lo tengo en color cerezo y ya no puedo más con él, aunque la verdad es que está nuevo, así que quizás sea buena idea lo de la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada día viendo decoración , te cansas antes de las cosas
      Ya sabes ,la pintura hace milagros.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Madre mía, Aracell, menudo cambio haciendo sólo dos o tres variaciones prácticamente con lo que ya tenías. Me encanta el resultado, enhorabuena. Y, sí, voto por pintar esa mesa, pero seguro que ya lo tenías decidido, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,
      tengo decidido pintar la parte de abajo y encima, me encantaría algo como madera de palet o algo así, pero no lo tengo claro .
      Si encontrará un palet.....
      besos

      Eliminar
  5. ¡¡Pues me encanta!! Me ha parecido interesantisimo como has integrado los modulos del antiguo mueble con el nuevo. El color blanco le da un aire mas contemporáneo y realmente parece que la composicion está hecha a medida para el lugar en el que la has colocado. Yo tambien voto por pintar la mesa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,
      yo estoy super contenta, ya que me gusta más su estética ahora, y he ganado capacidad para almacenar, y más práctico para limpiar.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Te ha quedado de 10!!!! Y con que poco. Me inclino por cambiar la mesa a los colores del mueble nuevo, blanco y madera clara dejandole toda la responsabilidad a los textiles para el color de contraste. Pondria una serie de cuadros chicos en paralelo al guardasilla con colores que engamen con los almohadones y marco claro y en mi opinion cambiaria el marco del cuadro del elefante a fino y negro para que haga juego con el sillon y resalte la pintura.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ideas, la zona del sofá es verdad que necesita algo más que ese cuadro y la mesa necesita renovarse.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Divino!!!! Que lindo que quedo ese ambiente!!!! El centro de mesa desde que lo mostraste en el finde frugal me tiene totalmente enamorada!!!!
    Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy muy orgullosa de ese trabajo, era mi primera vez con el decoupage, así que el cariño es doble.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  8. Precioso! te ha quedado divino!!! me encanta, felicidades. Yo para mi gusto la mesa la cambiaría de color y le quitaría el rojo, ya que delimita mucho a la hora de decorar, pienso que con un blanco o color tierra te quedaría genial!. Me alegro por ese cambio!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo!! Vaya cambio que ha pegado!! Un 10!! Me quedo para ver ese próximo tuneo ;)

    ResponderEliminar
  10. Precioso cambio y reciclando, mejor imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contentísima con el cambio, gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  11. Vaya diferencia el mueble de televisor, antes era sosete y ahora...claro que parece que están hechos el uno para el otro, encajan perfectamente. Un tuneo y deco preciosa Araceli,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, si los astros se alinearon a mi favor, para conseguirlo,
      un besazo

      Eliminar
  12. Hola Aracell !! Ese sí que es reciclaje
    Me encanta como queda en blanco y se integra perfecto con el resto del módulo .. Yo voto por pintarla .. Se te veríaas actual

    ResponderEliminar
  13. Que cambio con tan poco!!! Primero voto por pintar la mesa de centro , aunque me da que ya lo tenías decidido, ja,ja....Y luego una preguntita ...igual me he liado con las fotos, pero me ha parecido entender que has puesto el mueble donde estaba el sofá y al revés ...como has hecho con las tomas de la TV? O tenías en las dos paredes? Es que yo quiero cambiar el orden de la sala pero estoy limitada por las tomas....voy a ponerme al día con todos los tuneos que no había visto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, no te has liado, has visto bien.

      Para cambiar las tomas, solo necesitas un cable de antena largo, con los metros que necesites,(El mio era de 5m), y lo disimulé con una regleta color madera encima del roda-pie pegado, para disimular el cable.

      Aunque hay muchos colores, para que elgijas el que te vaya bien.
      En cualquier centro de bricolaje, o ferretería los encuentras.
      Si necesitas fotos o algo más me lo dices.Un besazo

      Eliminar
  14. Qué cambio, madre mía!!! Desde luego estás hecha una profesional del brico. Yo creo que la mesa no la dejaría roja. ¿Una tapa de la misma madera que le has puesto al mueble?
    Ya nos contarás, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por tus palabras,
      Me ha sobrado un tablero del otro mueble de la tele, no sé si irá bien, , no lo había pensado
      me apunto la idea.
      un besazo

      Eliminar
  15. Llegamos tarde, pero más vale tarde que nunca. Te ha quedado genial Araceli, las fotos muy bien, nítidas, y tomadas desde ángulos concretos que nos facilita la visualización de la estancia. La transformación del mueble es acertadísima. Y el tono rojo.... queda bien, si no te quieres complicar mucho puedes dejarlo así, pero si quieres cambiarlo...¡estupendo! estaremos por aquí para verlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. la mesa la parte de abajo le tengo que dar una mano de pintura si o si ya que está un poco rozada de los años.
      El tablero rojo estoy decidiéndome, por una parte se tira el cambiarlo y otra dejarlo.
      hasta que no esté en faena no sabré jaja
      soy así sobre la marcha.
      un besazo a los dos

      Eliminar
  16. ¡Wooow! ¡Pues parece otro! ha quedado increíble, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  17. Menudo cambio!!! Y la tele.....ostras!!! Me sorprendió qué aún te durara una de ésas tan voluminosas :) Me encanta el nuevo look!!! Lo de la mesa veo que va a conjunto con los cojines del sofá,,,,contra gustos colores, yo me inclino por colores más neutros, seguro qué nos sorprendes con tu siguiente tuneo!!! A ver, a ver qué será? :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es ya sabéis que en esta casa no se tira nada jajajaj
      La tele me ha durado 14 años.
      Para la mesa tengo varias ideas en mente.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  18. Enhorabuena, Aracell por tu nuevo salón!! El mueble parece otro, y la tele plana aligera mucho visualmente el espacio. Tambien ha quedado estupendo el sofá en su nueva ubicación. Os dará la impresión de estar estrenando salón, verdad? Pues que lo disfrutéis mucho!

    Besos mil de las dos y buenas noches

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Aracell por tu nuevo salón!! El mueble parece otro, y la tele plana aligera mucho visualmente el espacio. Tambien ha quedado estupendo el sofá en su nueva ubicación. Os dará la impresión de estar estrenando salón, verdad? Pues que lo disfrutéis mucho!

    Besos mil de las dos y buenas noches

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con cuatro cambios parece que estamos en otra casa.
      un besazo

      Eliminar
  20. Qué cambio tan estupendo, yo estoy en ello con mi mueble del salón...llevo estando en ello demasiado pero con este post se ánima uno a continuar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué cambio tan estupendo, yo estoy en ello con mi mueble del salón...llevo estando en ello demasiado pero con este post se ánima uno a continuar!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias anímate, ya verás que bien.
      Me alegra de que te sirva de motivación.
      besos

      Eliminar
  22. Hola Aracell, yo estoy con ganas de cambiar el salón después de mudarnos a un nuevo hogar pero todo lleva su tiempo.

    La mesa la pintaría de blanco ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...