MIS CLAVES PARA ORDENAR EL DORMITORIO

Estoy en plena operación "zafarancho " y Feng shui casa, no veais las cosas  que he llegado a acumular a lo largo de estos años.Después de meterle mano al baño principal, le ha tocado a la habitación contigua, mi vestidor y habitación.
Aprovechando, he pintado la habitación y las mesitas y  he vuelto a cambiar la distribución de la cama. Podéis ver el antes aqui.

Por espacio no me puedo quejar, y eso a veces es un problema, ya que guardas cosas que hace año no te pones, o te te hace falta, así que he regalado muchas cosas, a alguien que de verdad lo necesitaba.
¡Y oye , no veas lo bien que sienta!


Aprovecho que Facilisimo, nos propone el reto de  enseñar cómo ordenamos nuestros dormitorios.

 Os voy a enseñar el mío , para que veais que pautas he usado , para que sea práctico en mi día a día.:



  • ZAPATOS
A los pies de la cama tengo unos zapateros negros, que casi no ocupan espacio, y que va fenomenal, para tener a mano, lo que necesito cada día. Además le dan el elemento " agua"  que necesita este dormitorio de colores neutros.
Encima coloqué una estantería, para vestir un poco más ese espacio, y que resaltará el tapiz que me traje de Senegal. Cuatro adornos y listo.

Si no dispones de tanto espacio, colocalos en columna, que te ocupan mucho menos.





  • COLLARES  A MANO
Las mesitas me gustan despejadas, (no veais lo bien que se limpia), en mi lado tengo un bol de estilo marroquí ,( es de Dar Amina , al igual que el puff que tengo al lado de los zapateros).
Donde pongo el reloj, los pendientes, y todo lo que llevo puesto ese día, me es práctico y no pierdo nada.
En su lado tiene una caja , donde guarda lo suyo.


  • PERCHERO PARA ROPA DE UN USO

En el lado de las puertas que da al vestidor, tenemos un perchero, de metal negro, donde mi marido pone la ropa de estar en casa (Bata, pijama ..)
O la ropa que tiene una puesta y que no quiero mezclar, con la ropa limpia.
Él era un poco desastre en ese aspecto, así que es una manera de "ponerle las cosas fáciles " para que  mantenga el orden .

En la silla que hay dentro pongo yo la mía , ya que me visto allí.



Como os comentaba antes, no tengo problemas de espacio, ya que cuando compré la casa, me gustó mucho la idea de tener mi propio vestidor.
Los antiguos propietarios hicieron esta reforma , quitaron una habitación para hacer el baño, y un vestidor grande.
Aunque como estaba no me gustaba, ya que la madera que usaron era de color azul, así que lo único que hice fue pintarlo de color blanco.




  • ACCESORIOS EN CAJONERA 
 Dentro del vestidor , he puesto , la cajonera que tenía antes, fuera, ahí casi no ocupa espacio, y tengo a mano, gafas, bombillas de repuesto, papeles de casa, riñoneras, etc.
Accesorios pequeños, que veo con solo abrir el cajón.
Es una buena opción ya que no ocupa casi espacio, porque es estrecho y alto.




  • ROPA  FUERA TEMPORADA EN CAJAS
No es un vestidor, muy Pinterest, pero le he dado un buen lavado de cara, y para mí es el más práctico del mundo, ya que tengo espacio para guardar en las partes más altas cajas con ropa fuera de temporada.
Y a bajo lo que pertenece a la época del año que estamos.

Y esto es todo, ahora a meterle mano al despacho, que el desorden se ha adueñado de él.






Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:




18 comentarios:

  1. ¡Ay,que envidia de vestidor, Aracell! Nosotras tampoco nos podemos quejar de espacio y armarios, pero ninguna tiene un habitáculo tan holgado y bien organizado para su ropa. ¡Gracias por compartirlo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mi casa no tiene terraza pero lo compensa el vestidor.
      Un besazo y buen finde

      Eliminar
  2. Madre mía Araceli que vestidor tan chulo tienes, no sabes la envidia que me das. Está genial!!! Buen finde. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si es que los vestidores nos vuelven locas, jajaja
      Un besazo para ti también
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  3. Me encanta lo bien que lo tienes ordenado y esa idea de los zapateros es genial!. Yo no se vosotras, pero tengo un montón de zapatos y para tenerlos todos recogidos sin andar de aquí para alla son de muerte! Te ha quedado una habitación super bonita Aracell, ahora a disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapateros es una de las cosas más prácticas que tengo en casa, al ser individuales son muy versátiles,para colocar según el espacio que se tenga.
      De momento la habitación se queda así, hasta que me decidad por un cabecero.
      besos y buen finde

      Eliminar
  4. Que bien organizado lo tienes todo. Mi dormitorio está hecho una leonera, hasta que no cambiemos los muebles y podamos tener todas las cosas en su sitio nos falta espacio para meter la ropa. Que envidia me da tu vestidor!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ordenada lo reconozco, pero sin llegar a obsesiones, tener un vestidor la verdad que ayuda, muchas gracias por pasarte
      Feliz finde

      Eliminar
  5. Madre mia que envidia de vestidor y encima tan ordenado todo. La ha bitación te ha quedado de lujo A mi me gusta mucho las pequeñas decoraciones en las habitaciones pero tu has logrado que menos cosas hagan que parezca más amplio e iluminado y como dices más fácil de limpiar jeje. Yo también tengo dos tonterias y ya está...pero un vestidor como el tuyo...ya me gustaria...
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentado aprovechar el vestidor al máximo para despejar la estancia, cada vez tengo menos tiempo y ganas para limpiar, así que así me resulta más fácil.
      un besazo y gracias

      Eliminar
  6. Que envidia me das con el espacio que tienes!!!. Me gusta mucho mas como lo has dejado ahora...............parece que todos los elementos fluyen. Te felicito.
    Me quedo con algunas ideas que me han parecido fantásticas.

    Saludos y buen finde.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general mi casa es bastante grande, aunque te digo que si tuviera 50m más seguro que lo llenaba jajaja
      me alegra de que te sirvan las ideas, para mi un dormitorio práctico lo es es todo
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Que buen vestidor Araceli!
    El dormitorio se ve muy recogido y armonioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ordenado y que bonita te ha quedado la habitación. Y con el vestidor tan chulo. Un beso, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora lo tengo como quiero despejado, y limpio.
      En busca del cabecero que por fin me enamore.
      Besos

      Eliminar
  9. Genial Aracell! Debe ser un gustazo tener vestidor, lo tienes todo bien ordenadito y además el estilo en cuanto a deco me gusta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...