DIY -Mesa plegable

 Si hay algo que nos preocupa a todos, es el orden en casa, como aprovechar mejor el espacio y que a la vez sea práctico, en nuestro día a día.

Yo lo de ser ordenada, lo llevo en los genes. Soy como mi madre, y el hecho de convivir vivir unos años, siete personas  en un apartamento de 40m , creo que también me ayudó a ser así

Recuerdo que el salón ,era un auténtico "transformer "cuando caía la noche.El sofá era cama.Y el armario del salón se convertía en litera.Por eso  es importante,  en los  espacios pequeños,usar muebles versátiles, y funcionales.

Hoy os voy a enseñar una  fantástica opción , de mesa plegable, para que vosotros la podáis hacer en casa.



Esta es la idea , del blog Petite Modern Life se adapta perfectamente  a mis necesidades, ya que tengo una estantería parecida y creo que es una buena solución para tener una mesa auxiliar cuando la necesite, además de ganar un montón de espacio,  de almacenaje con ella.

Materiales:


  • Estantería
  • Tablero de la medida que se adapte a tu espacio y pata desmontable.
  • Tornillos y destornillador
  • Dos  bisagras
  • Taco y dos  tornillos ojos.Uno  para colgarlo a la mesa y otro a la pared.



Pasos a seguir:

No necesitas ser una gran experta en bricolaje, ya que los pasos son sencillos.

  • Pintar el tablero , es opcional, 
Puedes usarlo como si fuera un cuadro, poniendo alguna lámina o poster si es para un dormitorio juvenil.
Si te decides a pintar con pintura de pizarra, mira cómo puedes hacerla tú en casa , como te enseñé aquí hace un tiempo,  o incluso con pintura imantada, para colocar fotos 



  1. Presenta el tablero en el sitio que mejor te vaya o te guste. 
  2. Asegúrate que al bajarlo no toca con nada.
  3. Si decides pintarlo, ahora es el momento.
  4. Coloca las bisagras en el lateral del tablero.
  5. Para atornillar la otra parte de las bisagras, si puede ser, que alguien te ayude, para que el perno tenga espacio entre el tablero y la estantería, y pueda cerrar  y abrir bien.
  6. Atornilla la cabeza de la pata desmontable, en el centro del tablero.
  7. Atornilla el tornillo ojo al tablero .
  8. Levanta el tablero y señala donde va colocada la otra parte del tornillo. 


Y ya tienes una fantástica mesa plegable que puedes adaptar  a cualquier estancia de casa.En la cocina, en el salón, en el dormitorio....



¿Qué te parecen estas soluciones para ganar espacio? ¿Tienes algún mueble versátil en casa?

Te espero con más ideas en mis redes sociales:

              * Pinterest* Google +*





16 comentarios:

  1. Una idea estupenda y además decorativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece mentira algo tan simple como unir un tablero y una estantería pueda quedar así.
      besazos

      Eliminar
  2. ¡¡Me parece una idea fantastica para ganar un espcio de trabajo extra y recoger cuando no se necesita!! Es un elemento que voy a tener muy en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te sea útil, lo tenía en pendientes de hacer, y lo haré, ya que tengo en casa justo todo los materiales.
      solo falta ponerse manos a la obra.
      besos

      Eliminar
  3. Práctica y muy decorativa, una fantástica idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La idea es una pasada!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial. Llevo mucho tiempo queriéndome hacer una mesa de estas la verdad. Ahora mi madre ha reformado su cocina y dice que no tiene suficiente espacio asi que me guardo el tutorial y ya tengo regalo para ella!!! Un besazo guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial. Llevo mucho tiempo queriéndome hacer una mesa de estas la verdad. Ahora mi madre ha reformado su cocina y dice que no tiene suficiente espacio asi que me guardo el tutorial y ya tengo regalo para ella!!! Un besazo guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirva como idea, a mi me parece perfecto para cualquier estancia de casa
      Vaya regalazo le vas a hacer
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Pero que buena idea, Aracell, y encima aprovechable por las dos caras...! El ingenio que se derrocha a veces en estos pequeños espacios nos deja siempre con la boca abierta.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Me alegra de que OS guste
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que OS guste
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima idea Araceli, me encanta el resultado. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa a ver di me pongo a ello y OS lo enseño
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...