Disfruta de los sentidos en tu casa





Madre mía a estas alturas y todavía no os he felicitado la entrada de año, pero es que estoy  "Zen" total.

He empezado el año escuchando a mi cuerpo, y a mi entorno.
- ¿Que te  habla? , os preguntaréis.
- Pues sí.
 Si  te paras a escucharlo, te dice muchas cosas. 


Por ejemplo  , me he dado cuenta que me  guío a la hora de decorar,  por sensaciones.
El otro dia estuve mirando  etiquetas, las   que tengo en el blog, y "cotilleé" la  de   mi casa , así me di cuenta , de que me  gusta dar importancia a estimular los sentidos dentro de casa, casi inconscientemente.
Seguro que te sientes identificada, y también lo haces, y si no  ¿Quieres saber cómo?



  • CON LA VISTA
Recréate, de tu entorno y disfruta de tu casa, haciéndola práctica.
El orden , sin obsesiones ,es fundamental, para crear sensaciones placenteras.


Elige  mobiliario y decora de una manera armoniosa. 

Intenta hacerlo con piezas que te representen.
 Recuerdos de viajes(como la foto superior), que la botella tiene en su interior   arena del desierto del Sahara y conchas de Senegal. A mí automáticamente ,al verlo ,me vienen esos dos viajes a mi cabeza.

 Puedes poner fotos de familia, plantas ,algún mueble heredado o transformado por tí  ..
Todo vale , solo basta  que te hagan sentir bien, todo eso automáticamente recreará una sensación reconfortante.

Intenta poner colores base con los que te identifiques.
Si quieres sosiego, colores claros, y color en complementos.
Si quieres estimulación, pon alguna pared del color que te guste, pero solo una para no restar luz y empequeñecer espacios.

  • CON EL TACTO
Con diferentes texturas y materiales, como madera ,que siempre os dará  un ambiente acogedor al conjunto.


Disfrutar de la suavidad de ciertos textiles, como  una manta o alfombra mullida , bajo los pies  o sucumbir ante una combinació de almohadones mullidos,  os hará sentir bienestar.
 Y de eso se trata ¿no? de estar a gusto en casa.

Los abrazos y los besos al llegar a casa , será nuestro mejor regalo , y tú también te beneficias de ellos.
Si vives solo, hazlo con tus familiares y amigos, e incluso compañeros de trabajo, regala amor,  es más hace unos años veías gente en la calle, que daba abrazos gratis.
En general "los mimitos ", a lo largo del día , nos gustan a todos, y ¡es tan placentero!.
Prácticalo ,engancha






  • EL OLFATO
No me negaréis, que nos es placentero llegar a casa , y tener un aroma agradable, al abrir la puerta
Puede poner tu aroma favorito en la entrada, para que nada más llegar puedas disfrutar de él.

No hace falta que recurras a ambientadores químicos,si no te gustan.

Puedes agrupar velas con aromas en tu entrada, parece mentira el buen olor que dan. o 
 usar  incienso , aceites esenciales (yo lo pongo en la aspiradora te expliqué mi truco aquí)


Puedes hacerlo casero con cítricos , estamos en una época genial para ello.
Con plantas e incluso plantas aromáticas ,  deja que tu hogar huela  a ti 


  • EL OÍDO

Disfruta del silencio, o pon música. Tú eliges.


Yo tengo la suerte de tener pájaros cerca, no hay nada más hermoso que el sonido de la naturaleza.
Sino rodéate de ella, con flores y plantas, 
Si te gusta la música,actívate , ponte  tus canciones favoritas . Te acompañaran  en tu memoria  durante todo el día.
 A la hora de dormir, puedes leerles  a tus hijos , un cuento o contarles una historia, no hay nada más relajante que la voz de una madre para ellos.
Regala a tu entorno, frases reconfortantes y palabras de cariño.
Todo lo que escuchamos también nos "decora el alma". 

  • EL GUSTO
Disfrutamos sobre todo en la cocina. Preparamos recetas, comemos..
 Una mesa bien puesta y con "gusto " hará que disfrutemos más de nuestra comida.
Aunque también puedes disfrutar de este sentido sentada en el sofá con una buena taza de café o de té.

 No olvides la importancia de estimular los sentidos más allá de la vista. El tacto, el oído y olfato  son tanto o más importantes , si queremos crear un hogar
.Si disfrutamos de todos nuestros sentidos , nuestra casa nos gustará más, disfrutaremos de ella y será más nuestra, y además  es Low-Cost.

Espero que os haya gustado recorrer mi casa con los cinco sentidos, ¿Y tú disfrutas de ellos ,en casa?
Me lo cuentas, seguro que me he dejado algo.
Mil  besos y abrazos soñadores.


Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:


                                                              *Instagram*  Pinterest* Google + *


2 comentarios:

  1. Hola Araceli. ¡Feliz año!
    En esta vida tan atareada que llevamos siempre corriendo de un lado para otro es fundamental que cuando lleguemos a casa sea nuestro refugio. Y todo lo que nos cuentas hoy contribuye directamente en que recarguemos las pilas y disfrutemos de nuestro hogar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer recorrer las estancias de tu casa a través de los sentidos, muy ilustrativo y detallado, todo contribuye a estar cómoda, relajada y crear un ambiente acojedor y también para el que nos visite.
    Bstos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...