Reciclar objetos para hacer maceteros


Hasta hace poco , en casa sólo tenía cactus y plantas grasas, pero cada vez me apetece tener más variedad de plantas , y aprender a cuidarlas.


Las plantas dan vida, y es una forma de decorar a la vez.Parte importante ,  son los maceteros, ya que  pueden cambiar por completo la apariencia de una planta.
Pero no hace falta comprarlos todos, puedes tener en casa algún bol, u objeto que se adapte bien a las macetas, y que lo convertirá en algo original.

Este mes el Reto de facilísimo, va dedicado a las plantas, así que me ha parecido una buena idea, mostraros, varios objetos, que tenía en casa y que he convertido en maceteros. 
Ya sabéis que me gusta sacar partido a los objetos y reciclarlos.


El otro día  limpié el aseo a fondo. Azulejos, sanitarios, ordené los cajones, y por supuesto el plafón de la luz.
Cual fué mi sorpresa al ver que estaba sujeto sólo por un tornillo, así que lo desmonté para colocarlo bien, pero la cosa no quedó ahí, estaban los cables un poco quemados, y se deshacían con solo tocarlos ¡Madre mia para que hubiera pasado algo!
Era un plafón que dejaron los antiguos dueños, era chulo, así que no lo quitamos en su día.De eso hace ya casi 12 años.

¿Por qué os cuento esto ? para que veáis , que a veces, puedes "darle la vuelta a la tortilla,"y conseguir una pieza original, para decorar. En mi caso un plafón se ha convertido en un macetero original.



Aprovechando la limpieza, compré dos escobillas para el wc en color negro, una la he puesto en el baño, y la otra, la base la he usado de macetero, claro , sin estrenarla antes.


También estoy usando como macetero , una  artesanía de Granada, que me recuerda donde nací, y que me ha servido todos estos años  de :
  • Joyero
  •  Portalápices
  • En el baño, para poner las cremas....
Pero ahora me encanta, con el toque verde de los cactus.

Los que me seguís habitualmente, ya conocéis, mi centro de mesa con plantas, que hice con una caja de madera y la técnica del decoupage.


O simplemente puedes decorar alguno que tengas, o hacerlo, como el tutorial que os enseñé para haceros unos con pasta de modelar.





Hay infinidad de objetos que te pueden servir, 


 Todo está en tu imaginación.
Y a ti ¿te gusta reciclar objetos.? Que te parecen las opciones?

Feliz semana soñadores




Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:




13 comentarios:

  1. Han quedado todas preciosas, me gustaron mucho las que vestiste con la pasta de modelar pero la verdad es que el plafón parece hecho para ser maceta, ¡qué estilo! jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ese plafón ha encontrado su verdadero ser siendo macetero.;) ¡Me encantan todas las propuestas Araceli!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adorables, el macetero de plafón de luz, me ha conquistado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!!además esos plafones siempre se llenan de bichitos y hay que limpiarlos cada dos por tres…así mola más.
    Yo tb compré ese escobillero…es que pasa desapercibido….pero no se me habría ocurrido transformarlo.
    ahora ya tienes una super colección.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales, sobre todo lo que más me gusta que sean con material reciclado ♻ precioso post besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas geniales, sobre todo lo que más me gusta que sean con material reciclado ♻ precioso post besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Súper buenas las ideas, y ese plafón-macetero no puede ser más de diseño!!

    ResponderEliminar
  8. Geniales ideas Araceli, nunca hubiera acertado que era la base de una escobilla jajajaja buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Qué de ideas originales y prácticas! La verdad que a mi me pasa un poco igual. Siempre ando con el ojo crítico mirando lo que puedo aprovechar, pero lo de la escobilla del wc no se me hubiera ocurrido nunca. Fantástico!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. La imaginación al poder! Menuda colección tan original que tienes! Genial! Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda que sorprendente nuevo uso le has dado al plafón, Aracell! No podemos imaginarle mejor compañía que la de una planta. Queda precioso, al igual que el resto de tus originales propuestas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que ideas más estupendas tienes siempre Aracel, nunca he mirado una escobilla con tanto arte jaja
    Y el plafón, de premio, quedó monísimo en su nueva función.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Araceli, el plafón ha quedado genial como macetero. Pero, lo de la escobilla del baño me ha parecido súper original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...