Restaurar maleta vintage con toque étnico

No os podéis imaginar  lo contenta que estoy .Por fin he podido abrir la maleta, que os enseñé el otro día en el recibidor. ¿Como? Pues a la vieja usanza ,con un martillo y una escarpia,golpeando la cerradura.

He buscado por Internet algún truco, pero ninguno me ha funcionado,( vamos , que si se pone la cosa chunga, a abrir cerraduras, no me puedo dedicar .Ha sido "misión imposible").

Lo importante ,es que ya está lista para enseñárosla.  





Esta vez no he usado papel, sino un camino de mesa de estilo étnico, que tenía guardado hace tiempo , ya que me cansé de tenerlo en la pared colgado, y que he querido rescatarlo, ya que le da un toque original a la maleta.

Cuando saltó la cerradura, me llevé una grata sorpresa. Tiene dos compartimentos, aunque en la foto no sale.
¿Os podéis creer que se me olvidó hacer una foto a la maleta completa?  Pues sí, esto de ser "doña ansias", a veces hace que me ocurran estas cosas.

¿Quieres ver los pasos que he seguido? 
Lo primero que he hecho es quitar el óxido de los herrajes.
Como podéis ver en la foto ,estaban muy oxidados.



Me he ayudado de mi atornillador eléctrico, al que le he puesto un accesorio de metal, para ayudarme en el proceso.De está manera, no haces tanta fuerza, como si lo hicieras manualmente. Un resultado rápido y sin esfuerzo.

Pero sino tienes esta herramienta, puedes usar vinagre , como te explico más adelante.



Hay zonas donde la broca de metal, no puede acceder, o simplemente no tienes este accesorio. usa  vinagre, y un estropajo metálico.
Verás que al frotar se deshace, limpia la superficie con un trapo seco, y listo.


Repite la operación en todas las zonas que tengan óxido.
Nos vamos al interior.
Estaba forrada con papel. Así que lo primero es sacarlo.
  1. Con ayuda de un pincel mojado en agua, humedece toda la zona, para que el papel se vaya despegando.
  2. Con ayuda de una espátula, ves quitando el papel suavemente, sin forzar, Si ves que cuesta, vuelves a humedecer la zona, y repite la operación hasta que salga completamente.

3.Como quería dejar partes con madera vista, hay que lijarla bien, para suavizarla y evitar que salgan astillas. Si la forras completamente este paso se puede saltar.

4.La bandeja, a la que no le hice foto del antes, la base era de cartón grueso, pero me apetecía que fuera toda de madera. He cortado  a la medida una  madera fina, y la he unido a la antigua estructura creando así una bandeja más resistente.,




 Como veis, la bandeja  tiene un aspecto de  demasiado nuevo, Un poco de cera oscura, soluciona el problema. Puedes usar betún de Judea también, 
Para colocar la tela en el interior, es igual que colocar  papel,pero más fácil. Ya que no deja tantas arrugas y se alisa fácilmente con la mano. 
Es el mismo paso que cuando forré el baúl que restauré a mi hermano. Aquí, No os pongo más fotos de este proceso ,que el post ya se ha hecho largo de por sí.
Por último , le he dado una capa de la misma cera al exterior, y ya está lista .



Casi seguro lo usaré para guardar mis telas y cosas de costura , así lo tengo todo recogido y a la vez la maleta me sirve para decorar,

  Esa es la intención. Aunque conmigo nunca se sabe ,que función acabara haciendo en mi casa. Es tan bonita abierta, que me da pena dejarla cerrada.Quizás acabe poniéndole unas patas y acabe de mesita. Tiene tantas posibilidades ¿No creéis?
¿Para que la usarías tú ?


¡Feliz semana soñadores!

Puedes buscar más inspiración en:



13 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado estupenda, Araceli!
    Ese tejido étnico es super original y le da mucho estilo a la maleta.
    Como mesita te quedaría fenomenal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que tiene todos los puntos para acabar siendo una mesilla.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. ¡Una restauración en toda regla, Aracell! Y que ha dejado la maleta así de bonita y lucida. Nos encanta el toque étnico que le da la tela. Nos apuntamos el truco del vinagre, que probaremos muy prontito con un trabajo.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis lo bien que va, deja las superficies nuevas.
      Un besazo a las dos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo bien que has explicado el proceso de restauración Aracell y esa tela que has utilizado con toque étnico es una preciosidad. A disfrutarlo mucho ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos, un placer teneros aquí.
      Que bien que entendáis lo que explico,Misión cumplida!!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que maravilla esa restauración, la maleta conserva todo su encanto y además consigues darle un toque muy original.

    BESOS .... Por fin te encuentro de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si algo es bonito, intento dejar su estilo,con la tela he conseguido que tenga el mio, jajaj
      Un besazo y gracias "por encontrarme"

      Eliminar
  5. Pero que bonita te ha quedado!!!!, me encanta!, la verdad es que encontrar una maleta así es toda una joya. Sin duda alguna la has dejado perfecta. Pues no se muy bien para que la utilizaría porque viene bien para un montón de cosas. Cosas de costura, maquillaje, papeles importantes, etc...
    Te ha quedado genial. Un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea !
      Quería darle un toque diferente al interior, y esta tela me ha venido genial.

      Un beso

      Eliminar
  6. Qué bonita te ha quedado! La verdad es que ya lo era pero después de tratarla con mimo y redecorarla te ha quedado genial.
    La de usos que le daría yo ! Pero seguro la dejaría a la vista.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie!!
      Es lo que pienso, dejarla a la vista, ha quedado tan mona, que sería una lástima guardarla.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  7. QUE TRABAJO!!!PERO ESTA PRECIOSA..
    ME IMAGINO QUE LA PONDRAS PARA LUCIRLA;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...